fbpx

Twitter y los nuevos mensajes de voz: ¿Cómo funcionan?

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 55 segundos

twitter-new-voz-blog-topicflower-1

Te contamos cómo utilizar la última actualización de Twitter

Twitter no deja de incluir nuevas herramientas a su plataforma, y no solo se limita al texto, ya que esta vez nos trae mensajes de voz privados.

Manish Maheshwari, el director de Twitter India, comunicó en The Indian Express que esta nueva opción fue pensada para «brindarles a las personas una nueva forma de expresarse y ayudar a conectarse a través de los matices, la emoción y la empatía que se construyen al escuchar la voz de alguien».

Además de que resulta un incentivo por parte de la red social del pajarito para que los usuarios utilicen aún más los mensajes directos. Los mensajes de voz pueden utilizarse desde la aplicación de Twitter de iOS y Android.

¿Cómo usar los mensajes directos de voz en Twitter?

Es muy simple, si eres un usuario que manejas Android, puedes enviar mensajes de voz a un chat nuevo o ya existente, solamente apretando el ícono de grabación de voz. Una vez que hayas grabado el mensaje de audio, puedes volver a tocar el icono y enviarlo.

En cuanto a los usuarios de iOS, también tienes la opción de presionar el icono de grabar y mantener presionado para realizar tu mensaje, seguido de deslizar y luego soltar para enviarlo. También hay que tener en cuenta que solo se puede grabar hasta 140 segundos de voz.

En lo que respecta a la versión web, no se pueden grabar mensajes aún, solo escucharlos.

Twitter y el interés por lo auditivo

Twitter ya viene utilizando el formato audio, el año pasado sin ir más lejos, lanzó los tuits de voz. Esta opción que se encuentra en prueba, está para quienes entren a la aplicación de Twitter con el sistema operativo iOS.

No es posible twittear con audio en respuestas o Retweets con comentarios y cuenta con un límite de 140 segundos para la grabación. Si grabamos más tiempo Twitter cortará el audio en las partes que sean necesarias y generará un hilo con los mensajes que se realizaron.

Además esta función sólo permite audio grabado por micrófono, es decir, que no se puede subir audios pregrabados que tengamos en nuestro celular o archivos.

copia-de-plantilla-para-imagenes-de-blog-31

También, el año pasado Twitter comenzó a probar una nueva actualización llamada Audio Spaces. Con la que se busca que los usuarios puedan crear y participar en salas de conversación mediante el audio. Los mismos pueden reaccionar, compartir la sala a través de un mensajes directos o pedir la palabra para realizar una opinión o hacer un comentario entre los presentes.

Muy parecido a la red social ClubHouse, la cual permite mantener conversaciones y debates en tiempo real con oyentes por grupos, que tengan un mismo interés en común, en cuanto a la temática a abordar.

Sin dudas la influencia de los podcast, e inclusive los mensajes en formato de audio nos están llevando a que las redes se vuelquen cada vez más por una comunicación basada en la oralidad y Twitter a pesar de ser famosa por los populares 140 caracteres, está dispuesto a actualizarse en base a las demandas de los nuevos consumidores.

 

Ahora solo queda intentar probar los nuevos mensajes directos de voz. Coméntanos aquí abajo qué te parece esta nueva opción de Twitter 🙂

Te puede interesar:  Super Follow: Twitter nos promete suscripciones pagas en su plataforma

Planificar una campaña en Twitter Ads ¿Si o no?