fbpx

¿Qué es Clubhouse? La nueva red social que utiliza audios y promete posicionarse como una de las primeras

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 50 segundos

que-es-clubhouseTodo sobre la red social del audio que utilizan los famosos

Sin dudas estamos en la era del contenido audiovisual, pero este último año los podcast vienen pisando cada vez más fuerte en las diversas  plataformas.

Paul Davison y Rohan Seth supieron ver este fenómeno y decidieron lanzar una nueva red social, llamada Clubhouse, en la que se interactúa a través del audio y por el momento sólo puedes acceder, si un miembro de la comunidad te permite entrar, a través de una invitación.

Antes que nada hay que aclarar que la app solo está disponible en el App Store de Apple para quienes usan iPhone. Y si, al parecer la red juega con el sentido de hacernos sentir “exclusivos”. ¿Será esta una estrategia de marketing?

Según aclaró la plataforma, están trabajando para poder abrir la aplicación a todo el mundo, aunque aún no definieron una fecha.

Lo que sí es un hecho, es que las celebrities ya desembarcaron en la app, por lo que la volvieron más atractiva.

Personalidades como la presentadora de televisión estadounidense Oprah Winfrey, el rapero Drake o el famoso actor Jared Leto, ya hicieron se hicieron presentes interactuando con usuarios.

¿Cómo funciona Clubhouse?

La app está en inglés y al entrar, necesitarás crearte un perfil; nombre de usuario, colocar una fotografía y una biografía que será tu carta de presentación. También te solicitará elegir cinco temas que sean de tu interés.

Luego de llenar estos datos, encontrarás salas que están activas en ese momento, como también programadas para más tarde. Puedes entrar y salir cuando desees a cualquiera de estas y crear una propia si lo deseas.

Al crear una sala tienes la opción de que sea abierta a cualquier usuario que quiera participar o privada, en la que escoges  a las personas  con quienes interactuaras.

plantilla-para-imagenes-de-blog

En Clubhouse hay 3 roles que puedes o no ocupar:

 Speaker:   Es el que  participa activamente en la conversación.

 Moderador:  Lleva la charla ordenadamente ya que puede traer usuarios a la discusión convirtiéndolos en speaker y puede sacarlos si así lo quiere.

 Oyente: Es quien escucha y levanta la mano si quieren opinar. Un moderador será quien les dé el permiso en la charla.

Podrás dejar la aplicación funcionando y escuchar las conversaciones mientras haces cualquier otra tarea. Y las recomendaciones que te mostrará la app se basará en la gente que sigas, intereses, amigos, etc. Podrás encontrar salas de chat donde los temas a debatir sean cine, música, política, belleza, tecnología, etc.

Si bien la mayoría de las salas por el momento son en inglés, por el público que consume la plataforma, también las hay en español.

Privacidad y normas

Se encuentra prohibido grabar cualquier conversación por lo que los encuentros están protegidos.

También están siendo rigurosos con cualquier comportamiento que incite al odio, violencia, bullying o  resulten comentarios ofensivos en cuestiones de religión, orientación sexual, raza, género o identidad.

Ahora ya conoces sobre esta nueva red social, solo queda estar expectantes a que esté abierta a todo público y si tienes la suerte de que algún contacto te invite a la app coméntanos aquí abajo qué te pareció 🙂

 

Te puede interesar:  Descarga el calendario 2021 para el Community Manager

¿Community Manager o Todo Manager?

2 comentarios en “¿Qué es Clubhouse? La nueva red social que utiliza audios y promete posicionarse como una de las primeras”

  1. Pingback: Las nuevas gafas conectadas a internet de Facebook para este 2021 - Topicflower BLOG

  2. Pingback: 3 cuentas en Twitter de emprendedores que inspiran - Topicflower BLOG

Los comentarios están cerrados.