fbpx

Audio Spaces: Lo nuevo que nos promete Twitter

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 1 segundos

 audio-spaces-tw-blog-topicflower-1

Entérate sobre la nueva función que nos trae la red social Twitter

Los podcast vienen pisando fuerte en el mundo de las redes sociales, y al parecer se piensa instalarlos aún más.

Sin ir más lejos el año pasado se lanzó una nueva red social llamada Clubhouse, en la cual solo se puede interactuar y comunicarse a través del audio. Lo que la volvió distinta a las del resto, por su poder de generar una comunidad decidida a participar, debatir y comunicar ideas de diferentes temas.

Esto atrajo a distintas celebridades a la app. Como por ejemplo Elon Musk, empresario multimillonario, que eligió este medio  para hablar sobre la polémica que causó la compra de acciones a GameStop, dando su opinión del asunto en una entrevista.

Al parecer Twitter no piensa quedarse atrás y cree conveniente implementar chats de audio en su plataforma. Twitter Audio Spaces sería el nombre para esta nueva función, la cual por el momento se está probando con algunos usuarios para luego abrirla masivamente.

Lo que seguramente será pronto, para así poder captar la mayor cantidad de gente.

¿Cómo funciona Audio Spaces?

Se interactúa a través de salas de chat por voz, en las cuales los creadores de cada sala podrán elegir quienes participan en ella y tendrá controles de moderación para llevar a cabo la charla.

Por lo que aparecen roles; por un lado el creador se volverá una suerte de moderador, tendrá el poder de sacar a cualquier usuario de la conversación si este llegase a comportarse inadecuadamente y hasta silenciarlo.

Y por el otro  el oyente, que puede solamente  escuchar sobre el tema que se está tocando o participar mediante audio de voz siempre y cuando respete la dinámica de la charla y sus normas.

La sala puede ser pública o privada y se permitirá invitar a los participantes a través de mensajes directos o desde un Tweet público.

Lo que sí nos preguntamos es ¿Podrá Twitter manejar lo que se conversa en dichas salas? Ya sea por mensajes discriminatorios, xenófobos o que resulten agresivos a otros grupos de personas. Eso seguramente lo iremos viendo con el tiempo.

https://twitter.com/mayagpatterson/status/1349523018641498115?s=20

El interés por abarcar otros formatos y sectores

Twitter ya había lanzado los mensajes de audio en su plataforma queriendo insertar este formato a su comunidad.

También a principios de este año compró Breaker, una aplicación, fundada en 2016, en la cual los usuarios interactúan con podcasts. Dando likes, compartiendo, siguiendo amigos y escuchando nuevos canales.

A Twitter no parece interesarle seguir con esta app en sí, por lo que la dará de baja en Junio. De esta manera elimina la competencia y en cuanto al personal que trabaja allí se dedicará al proyecto de Twitter Spaces.

Así mismo el año pasado en un contexto en que Zoom y Skype lideraban  a causa del auge del teletrabajo producto del confinamiento a nivel mundial.

Twitter buscó abarcar el mundo de las videollamadas y comunicaciones adquiriendo Squad, una plataforma que permitía realizar videollamadas grupales e inclusive compartir pantalla con otros contactos.

Por lo que Twitter sin dudas está muy atento a las demanda de los consumidores y apuesta a nuevos cambios con el fin de hacerse más fuerte en el mercado.

Ahora solo nos queda esperar lo nuevo que tiene pensado para nosotros y ver si funciona o no. Coméntanos aquí abajo qué te pareció esta incorporación 🙂

Te puede interesar:  Los negocios ¿También se van a Telegram?

Las nuevas condiciones de privacidad de Whatsapp

2 comentarios en “Audio Spaces: Lo nuevo que nos promete Twitter”

  1. Pingback: Super Follow: Twitter nos promete suscripciones pagas en su plataforma - Topicflower BLOG

  2. Pingback: San Valentín: Las relaciones amor-odio entre las grandes marcas - Topicflower BLOG

Los comentarios están cerrados.