fbpx

El renacer del mensaje de texto: 5 beneficios de usar SMS marketing

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 29 segundos

sms-blog-topicflower

El renacer del mensaje de texto: 5 beneficios de usar SMS marketing 

Sí, es 2021 y seguimos hablando del SMS. Y es que la importancia de este canal de comunicación ha mutado en beneficio de las empresas y grandes marcas. ¿Por qué? Bueno, contemplando el uso del teléfono móvil en el mundo —con cerca de 6.95 mil millones según Statista de personas que poseen al menos uno—, nadie puede negarse a incluso mirar la notificación de un mensaje de texto.

Es por esto que los esfuerzos del marketing digital se enfocan en llegar a la audiencia a través de este medio. Pese a considerarse una herramienta muy directa para interpelar al usuario y/o cliente, los índices de engagement y respuesta demuestran que el SMS está siendo una vía muy efectiva para los marketeros.

Por lo mismo, quisimos destacar los 5 beneficios que podrían generar el uso del SMS marketing en tus estrategias de negocio. Ya sabes que casi la mayoría de la población mundial tiene un móvil. Ahora, solo queda llegar a los que te interesan.

El SMS marketing tiene un objetivo claro y simple: enviar mensajes y campañas a través de mensajes de texto con fines transaccionales y promocionales.

La información que se envía a la audiencia puede tener distintos fines, desde interactuar con usuarios que visitan un sitio web o ecommerce, hasta pedirles que confirmen una compra online. Con el SMS, las marcas pueden lograr captar más clientes, por ende incrementar la tasa de conversión y sus ingresos.

Y es que se estima que la tasa de apertura alcanza el 95%, siendo el canal de marketing digital con esa métrica promedio más alta, superando al email marketing.

Es por esto que, en el último tiempo, las empresas han profundizado en campañas de mobile marketing, donde el SMS es el canal favorito. ¿Por qué? Acá les contamos 5 beneficios de utilizar el mensaje de texto en estrategias multi-canal.

El resurgimiento del SMS como aliado en el marketing digital

  • Una tasa de apertura inigualable

Como mencionamos anteriormente, el SMS tiene una de las tasas de aperturaopen rate en inglés— más altas de los distintos canales de marketing digital. Con un promedio del 95%, esta vía demuestra ser un medio muy efectivo para hacer llegar cualquier tipo de mensaje a tu público objetivo.

Además, una ventaja con la que juega el mensaje de texto es que lo asociamos a algo más personal, ya que es una manera de comunicarte con tus cercanos. De esta manera, tanto marcas como empresas pueden generar ese vínculo cercano con sus clientes.

  • Fomenta la tasa de conversión

Sin duda, este es uno de los beneficios más atractivos para los marketeros. Con una fórmula que — según la web Neil Patel mezcla la personalización junto con la efectividad del canal, el SMS marketing aumenta la tasa de conversión de una estrategia multi-canal.

A diferencia del email marketing, que en promedio alcanza un 2%, el mensaje de texto supera un 9% de conversion rate. Esto, traducido en ganancias hace que el costo de implementar este tipo de campañas sea efectivo, aunque siempre se debe tomar en cuenta el precio que se pague por el SMS.

  • Directo al grano

Si hay algo que destaque del mensaje de texto es su brevedad. Pocos caracteres para decir algo. Con esto, cabe ser muy conciso y detallar al máximo lo que queremos comunicar. Ya sea para informar o pedirle una interacción al usuario, este canal no da tanta vuelta en su contenido y la gente lo agradece.

Con el mensaje de texto puedes decidir seguir recibiendo o no las campañas en tu teléfono. Sin embargo, se debe tomar en cuenta que para desplegar una campaña de SMS marketing, tenemos que saber qué decir, y en el momento preciso. Esto es clave para retener y fidelizar al público.

  • Tu audiencia quiere leerte

¿Recuerdan la parte donde les dijimos que con el SMS la gente puede decidir si recibir o no campañas en su teléfono? Bueno, esta oportunidad de elección para los usuarios genera un gran beneficio en pos del éxito de las campañas.

Si el público decide explícitamente que quiere recibir mensajes de texto comerciales se convierten automáticamente en una audiencia activa. Es decir, son personas que están dispuestas a consumir tu contenido, a interactuar con él. Esto, de otra forma, también incrementa las posibilidades de conversión. Parece casi que un trato explícito.

  • Un buen complemento

Un último beneficio, y no por eso menos importante, es que el SMS es buen aliado de otros canales de comunicación en marketing digital.

Integrar el mensaje de texto en estrategias multi-canal suele ser una táctica muy utilizada. Por ejemplo, en email marketing o campañas de redes sociales, el SMS puede cumplir el rol complementario: pedir a usuarios que se suscriban a una newsletter o recordarles que abandonaron el carrito de compra.

Las oportunidades son varias, solo queda aprovechar esta vía para conseguir el éxito que te propongas. El SMS ha vuelto para quedarse y convertirse casi en un prodigio del marketing.

Mailify: La plataforma por excelencia de SMS marketing 

Las plataformas de gestión y envío de comunicaciones en marketing cada vez son más amigables y eficaces para sus usuarios. Y es aquí donde destaca Mailify, la solución de alta gama que facilita la creación y administración de campañas multi-canal. 

Entre sus múltiples características, destaca la herramienta para el envío masivo de SMS. En solo unos minutos puedes personalizar tu audiencia, crear el contenido y llegar a tu público de una manera rápida y fiable.

  • La tecnología de Mailify permite personalizar las listas de contacto con el parámetro que estimes conveniente. De esta manera, usando los filtros de la plataforma, podrás segmentar los mensajes que envíes. 
  • Por otro lado, también puedes destacar con el contenido de los SMS a través de campos de personalización, así los clientes que reciben tu mensaje sentirán más cercanía y vínculo con la marca.
  • Para crear el SMS no hace falta ninguna habilidad técnica. A través del Editor Rich-Message puedes crear SMS con la opción drag and drop, gestionando bloques de texto, imágenes y contenido multimedia. 

Por otro lado, también puedes incluir mensajes de texto en escenarios automatizados y complementar tu estrategia con otros canales, como el email.


Artículo cortesía de Mailify