fbpx

Planificar una campaña en Twitter Ads ¿Si o no?

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 42 segundos

como-y-por-que-hacer-anuncios-en-twitter

Descubre por qué empezar a invertir en anuncios de Twitter y cómo hacerlo

¿Está tu marca en Twitter? Si la respuesta es no, seguramente ya te habrás cuestionado si deberías o no trabajar su presencia en esta red social. Lo cierto es que esta plataforma ha ido tomando impulso en estos últimos años y, lejos de lo que muchos auguraban, ha logrado mejorar la experiencia que ofrecen a sus usuarios y la forma en la que estos se relacionan con las empresas.

Dentro de esta optimización de la app, las marcas nos enfretamos a muchas dudas sobre cómo y por qué encarar una estrategia de contenidos que aumente nuestra visibilidad y nos permita conversar con nuestra comunidad. Para ello existen dos opciones:

  • Diseñar una estretegia de orgánica,
  • O invertir en una estrategia de pago (Twitter Ads).
Twitter Ads es una herramienta de publicidad que permite a las empresas o usuarios promocionar sus tweets, sus cuentas personales y los temas para conseguir más tráfico, seguidores e interacciones que se traducen en más ventas para tu empresa.

Claro, parece una obviedad que hoy en día tengamos que considerar una estrategia de este segundo tipo en nuestra agenda de Marketing Digital. Sin embargo, solemos cometer numerosos errores que devienen del desconocimiento de los formatos y los objetivos que tenemos disponibles. Pero sobre todo erramos al pensar en una estrategia o en otra como si fueran excluyentes. Desde Twitter recomiendan planificar estrategias orgánicas y de pago que se equilibren y fortalezcan entre si.

Por eso, antes de planificar un anuncio en Twitter, empieza a pensar en el potencial de tus contenidos orgánicos:

  • Planifica tu plan editorial en base a un calendario que incluya las fechas relevantes del año, los eventos más influyentes de tu sector y las actividades más importantes para tu marca, pues en esta red social es importante estar al tanto de “lo que está sucediendo”. Sin embargo, más allá de la espontaneidad tan característica de Twitter, no podemos improvisar en las campañas de pago si queremos que nuestra inversión de resultados.
  • Monitorea los hashtags de cada evento y los que son tendencia para incluírlos en tus contenidos.
  • Conversa de forma distendida, cercana y cotidiana, esta es una red para estar cerca de tus seguidores. Asegúrate de que tus copys tengan esta cualidad.
  • Crea listas y alerts de temas para que puedas mantenerte al tando, a diario, de las novedades en las que puedes participar.
  • Chequea constantemente la analítica tu marca para que puedas optimizar los horarios y los formatos que empleas para conversar.
  • Publica contenidos de interés para tus seguidores aunque no hayan sido escritos por tu equipo. Esto te permitirá mencionar a la fuente y generar más opciones de interacción con estas cuentas.
  • Haz Social Listening a diario para detectar lo que dicen de tu marca.
 Ahora bien ¿Por qué deberíamos invertir en anuncios de Twitter?
  • Podrás aumentar el reconocimiento de tu marca logrando que más personas vean tus contenidos.
  • Generarás más interacciones (Rts, Likes y Respuestas) en tus tweets.
  • Obtendrás más seguidores.
  • Lograrás que más usuarios visiten tu sitio web o descarguen tu app.

Antes de generar cualquier campaña para tu marca es importante que visites las estadísticas (Twitter Analytics) para detectar qué contenidos tienen mejor rendimiento en tu estrategia. Pero, sobre todo, es recomendable que hagas Benchmark y chequees qué hace tu compentencia y cuál es el rendimiento habitual en tu sector para así tener un parámetro de lo que puedes lograr. También es importante que sepas que, como sucede con cualquier plan de Marketing Digital, obtener resultados altos y construír una presencia relevante en esta red social lleva tiempo.

Ahora bien ¿Por dónde empezar a diseñar una estrategia de Twitter Ads? 
Empieza por identificarte en Twitter Ads y sigue estos pasos:

1. ¡Define el objetivo!

¿Qué quieres obtener con esta campaña?

  • Aumentar la visibilidad de un Tweet específico.
  •  Obtener nuevos followers.
  •  Generar tráfico a tu sitio web.
  •  Promover las interacciones en un contenido.

administrador-de-anuncios

2. ¡Segmenta tu audiencia!

Eso de “llegar a todo el mundo” no existe. Segmenta para lograr mejores resultados.

  • Utiliza las funciones de segmentación que ofrece la plataforma.
  • Escoge la audiencia a la que quieres llegar considerando su ubicación.
  • También puedes segmentar por los intereses de los usuarios a los que quieres llegar.

Crea tu lista de audiencias personalizadas para segmentar a ciertas personas específicamente.

creador-de-la-campana

3. Decide cuánto pagarás

Twitter Ads funciona como una subasta en la que puedes decidir cuánto pagarás por interacción, clic en enlacce o fans. Pero también puedes elegir la opción “puja automática” que establece cuál es el mejor costo de puja de acuerdo a tu presupuesto y el objetivo que definas.

4. Estalece un presupuesto

Tu puedes decidir cuánto ganastarás a diario en tus anuncios: No hay inversión mínima pero Twitter recomienda comenzar con una inversión de USD 30 por día para llegar a las audiencias de forma regular a lo largo de la jornada.

5. Diseña la creatividad

Piensa en él/los contenidos que vas promocionar. Estos deben estar publicados en tu perfil de Twitter pues al llegar a este punto deberás seleccionar esos posts que deseas incluír en tu campaña (4 o 5 tweets es lo recomendable). Por esa razón, intenta que cada tweet tenga distintas creatividades para que así puedas detectar qué tipo de contenidos funcionan mejor. Evita incluír menciones o hashtags para que los usuarios no abanden tu contenido al hacer click en estas etiquetas.

creador-de-la-campana2

IMPORTANTE: Ajusta el tamaño de tu creatividad según las especificaciones propias de Twitter. Chequéalas aquí.

6. Mide los resultados.

Apunta qué son los contenidos tienen mejor rendimiento, cómo es la audiencia a la que estás llegando y cuál es el rendimiento de tus campañas vigentes. En base a esto podrás probar nuevos copys y diseños para tener mejores resultados en las siguientes campañas.

Ahora que tienes una idea general de cómo anunciarte en Twitter, tenemos que contarte que puedes obtener muy buenos resultados sin invertir o invirtiendo poco. No te sientas en la obligación de invertir si no tienes una campaña sólida y clara, tal vez no sea la plataforma más indicada para poner anuncios de tu marca. Como toda acción de Social Media ¡Experimenta! No caigas en el “Modo automático” de inveritir por invertir o publicar por publicar.

Ten paciencia, experimenta, pero sobre todo ¡Mide! Pagar no es suficiente para lograr que tus objetivos se cumplan y los grandes resultados son parte un proceso de aprendizaje constante. En TopicFlower podemos ayudarte a medir el rendimiento de tus campañas y detectar cuáles son los tópicos en los que deberías invertir,  y más. Déjanos un mensaje y te contamos más .

2 comentarios en “Planificar una campaña en Twitter Ads ¿Si o no?”

  1. Pingback: ¿Por qué invertir en una estrategia de Social Media en tu negocio? - Topicflower BLOG

  2. Pingback: Las nuevas herramientas de Instagram Business para impulsar tu negocio - Topicflower BLOG

Los comentarios están cerrados.