fbpx

Tik Tok busca acercarse a las empresas ofreciendo a los usuarios opción de postularse a empleos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 57 segundos

tiktok-busqueda-laboral-blog-topicflowerLa famosa red social trabaja en una nueva plataforma relacionada al espacio laboral

Tik Tok es sin dudas una de las aplicaciones de moda entre adolescentes y jóvenes. El año pasado sin ir más lejos fue la red social más descargada del mundo, logrando superar a Facebook y alcanzando las 130.000 millones de descargas.

Hoy parece que la popular aplicación china quiere también incursionar en otros rubros, más allá del entretenimiento. Al parecer estaría probando una nueva herramienta para que los usuarios puedan encontrar trabajo, así lo informó Axios, importante web de noticias estadounidense.

La inspiración llegaría de los jóvenes que compartían en Tik Tok consejos profesionales en cuanto a lo laboral. Tal es así que el medio The Washington Post publicó un articulo sobre el tema. Esto fue tomado en cuenta por los ejecutivos de Tik Tok y consideraron importante reforzar esta cuestión en su empresa.

copia-de-plantilla-para-imagenes-de-blog-30

¿Nace un nuevo competidor de Linkedin?

Como adelantamos anteriormente, se tratará de una plataforma para que las marcas recluten empleados y así lograr ayudar a las personas a encontrar trabajo y así conectar con empresas que  requieran elegir candidatos. Esto se encuentra en proceso, ya que Tik Tok está trabajando y probando el servicio con algunas marcas, para que esta opción salga lo antes posible a los usuarios.

Trascendió que no se trataría de un producto integrado dentro de TikTok, sino una página web separada, la cual sería accesible a través de la misma aplicación.

Los usuarios podrán publicar su currículum en formato video, en vez de un currículum tradicional. Lo que nos hace pensar que serán de corta duración y en el que lo visual y estético terminará tomando un papel importante. También hay que tener en cuenta que la información está vinculada al perfil de Tik Tok, por lo que muchos usuarios se verán en la obligación revisar las publicaciones que hayan realizado en la app, si buscan tener una buena imagen acorde al puesto.

Recordemos que otras empresas anteriormente también intentaron abarcar estas demandas, como fue el caso de Facebook, en el que incluyó la opción Job Search. Pero al parecer Tik Tok busca ser el LinkedIn de las nuevas generaciones, dándoles un espacio para el desarrollo profesional y laboral.

Tik Tok  y su cercanía a las marcas

Tik tok viene intentando acercarse a las empresas cada vez más, recordemos que el año pasado lanzó la herramienta TikTok for Business. La cual ofrece a las marcas la oportunidad de contar historias a través de opciones de formatos de video, que aparecen de manera nativa dentro de la experiencia de los usuarios. También se pueden gestionar campañas de social ads a través de esta plataforma.

A demás buscó facilitar el trabajo de las marcas con la sección, Creator Marketplace, una plataforma en la  que se puede realizar colaboraciones de marcas con creadores de contenido en Tik Tok. Esta opción muestra a los mejores narradores de historias e Influencers de la plataforma y le permite a las empresas saber quiénes son compatibles con el nicho de su marca. En base a esto se pueden realizar acciones de marketing más acertadas como colaboraciones, canjes publicidad, etc.

copia-de-plantilla-para-imagenes-de-blog-29

 Ahora solo queda esperar a que la red social anuncie su nueva herramienta. ¿Y vos utilizarías esta nueva opción?¿Que opinión tienes sobre el Curriculum Vitae en formato video? Coméntanos aquí abajo 🙂

Te puede interesar : El potencial de Tik Tok para el marketing digital ¿Vale la pena estar?

Guía paso a paso para hacer un video de marketing

1 comentario en “Tik Tok busca acercarse a las empresas ofreciendo a los usuarios opción de postularse a empleos”

  1. Pingback: Llegó quien cuestione a Instagram, Poparazzi - Topicflower BLOG

Los comentarios están cerrados.