fbpx

¿Quieres mejorar tu posicionamiento SEO en YouTube? 5 tips para lograrlo

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 39 segundos

Descubre cómo alcanzar un mejor posicionamiento en YouTube, a través de estos cinco tips de Seo

YouTube es considerado como el segundo buscador más importante después de Google. Y es que hoy en día la cantidad de contenido que se busca en forma de video es astronómica. Pero, ¿sabías que se puede hacer SEO en YouTube?

De la misma manera en como se trabaja la optimización para SEO en un blog hay acciones específicas que se pueden realizar en YouTube para mejorar el posicionamiento de nuestros videos según palabras clave específicas.

Para que puedas lograrlo tú también te dejaremos cinco tips que puedes implementar desde ya. Eso sí, en nuestra experiencia esto funciona es en videos que aún no hay sido publicados, por lo que no te recomendamos tocar videos que ya están públicos sino, que lo realices para los videos que estás por compartir.

1. Usa palabras clave

Como ya debes saber, una parte fundamental de cualquier estrategia SEO es la implementación de palabras clave. En YouTube es igual, deberás determinar cómo quieres posicionarte, cómo deseas que las personas te encuentren y si tienes oportunidad de competir con los videos que ya están posicionados con esas keywords.

Para todos estos tips que te vamos a compartir te servirá instalar un plugin de Chrome que te permita evaluar qué palabras clave están usando los videos de tu competencia y así analizar si puedes usarlas tú también.

Recomendamos TubeBuddy o VidIQ que son los más populares. Por nuestro lado preferimos el primero. A través del mismo puedes ver detalles estadísticos con respecto al SEO de cualquier video den YouTube y comprobar el porcentaje de optimización del tuyo, el cual debe acercarse a 100%.

seo-youtube-topicflower

Puedes usar sin problemas las mismas palabras clave que tu competencia, pero no recomendamos que utilices el nombre de tu competencia como una de las palabras clave, ya que te verás en problemas.

2. Repite la palabra clave en el video

Lo ideal es que te centres en una palabra clave por video y la repitas varias veces durante el video, es decir, que quede grabada. Esa palabra clave también la vas a utilizar en los demás elementos importantes que necesitas optimizar en YouTube.

Ten en cuenta que al momento de hacer la grabación, inserta la palabra clave en tu guion de forma natural; no vas a querer que suena poco natural y forzado.

3. Optimiza título, descripción y hashtags

Estos son los elementos más importantes para el posicionamiento SEO de tu video en YouTube porque es lo que la red social tomará para mostrar tu video cuando las personas realicen búsquedas.

Toma la palabra clave que seleccionaste e insértala (orgánicamente) en el título, al menos tres veces en la descripción de tu video y por supuesto en los hashtags.

Te recomendamos hacer una descripción atractiva, no solo que describa lo que las personas verán en el video, sino que haya sido creada con técnicas de copywriting para que puedas captar el interés del lector e invitarlo a ver tu video.

4. No olvides usar un thumbnail atractivo

Si bien estas optimizaciones de SEO ayudarán que tu video aparezca en las búsquedas con las palabras clave seleccionadas, no es lo que hará que las personas hagan clic en el mismo. De eso se encarga el thumbnail.

Hoy en día hay muchos programas disponibles que ya tienen plantillas atractivas que puedes utilizar para tu thumbnail.  También,  puedes contactar con un diseñador gráfico, pero hagas lo que sea que decidas hacer, ten en cuenta que por más que tu video sea de una gran calidad y tenga un gran valor, si la imagen miniatura no invita a ser clicado, las personas probablemente no lo harán.

5. Crea un título SEO atractivo

Por último, a pesar de que ya mencionamos el título que debe llevar la palabra clave principal, queremos recordarte que debes utilizar un formato amigable para el SEO que llame la atención de las personas. También existen plantillas que puedes emplear para generar un título atractivo o si quieres adentrare en este mundo echarle un vistazo a algún curso de redacción SEO que te muestre algunas tácticas.

Con estos cinco tips, que como habrás visto son bastante sencillos, podrás optimizar tus videos en YouTube para que posicionen mejor en esta red social. Y lo mejor de todo es que Google también muestra en sus resultados videos de YouTube si están asociados a una búsqueda que un usuario haya realizado, así que vale completamente la pena este esfuerzo. Coméntanos aquí abajo que te parecieron y cuáles empleas tú.

Artículo cortesía de Ermelinda Maglione – Conversemos en Digital

Te puede interesar: Guía paso a paso para hacer un video de marketing

¿Cómo crear portadas para atraer vistas de YouTube?