fbpx

Las ventajas del longtail en el posicionamiento SEO

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

portada-34

 

En TopicFlower, seguimos develando esos conceptos que tan a menudo escuchamos y que seguramente te habrás detenido a preguntarte ¿Qué quieren decir realmente? Pues aquí te contamos a que nos referimos con diferentes palabras comúnmente empleadas en ¿El tema de hoy? El famoso “Long tail”.

Empecemos por ubicarnos en el posicionamiento SEO, es decir, la aplicación de las técnicas para que una página web aparezca en las primeras posiciones de los resultados en buscadores. Ya sabes entonces que uno de los temas que más nos preocupan cuando empleamos estas estrategias son las palabras que emplearás en tu sitio.

Supongamos que estás planeando tu estrategia de keywords (palabras claves) para tu página web. Mientras más larga sea la lista de términos relacionados con tu campaña, a tu sector, a tus producos/servicios, son más las posibilidades que tendrás de atraer tráfico de calidad a tu blog o web.  Aquí aparece nuestro término de hoy: El long tail (larga cola). Este es un concepto estadístico que refiere a la búsqueda de términos muy específicos que tienen menos nivel de búsqueda en Google, pero que permiten lograr una mejor posición los resultados de búsqueda, y mejores CTR (Ratios de conversión).

Entonces aquí diferenciamos dos tipos de Keywords: La genérica y la Long tail. La genérica competirá con muchas otras webs que emplean las mismas palabras, y sólo podrás emplear un escaso número de ellas. En cambio, la keyword de Long tail será más específica, generará menor competencia y, por lo tanto, aumentará la conversión.

En otras palabras: Mientras la búsqueda es más precisa, mayor es la probabilidad de compra.

No es lo mismo que vendas una tableta de chocolate, que una tableta de chocolate artesanal con almendras. Claramente, quienes hagan click en tu página ya saben qué se encontrarán y, por ende, es mucho más probable que tu producto se ajuste a las preferencias de tus visitors.

No te olvides que posicionarte en buscadores, sobre todo en Google, de forma orgánica, es un trabajo arduo que no da resultados de la noche a la mañana. El SEO supone investigación de mercado, pruebas con aciertos y errores, y un conjunto de normas que deberás tener en cuenta al diseñar tu sitio para atraer a más usuarios.

Todo esto depende del valor que Google le de a tus páginas de acuerdo a la calidad y veracidad que propones. No te olvides que esta gran empresa no se jugaría su reputación ubicando en primer lugar a resultados que brinden pocas respuestas satisfactorias. Por esa razón, debes tener en cuenta cada detalle de este trabajo de posicionamiento, y el long tail es clave.

 

2 comentarios en “Las ventajas del longtail en el posicionamiento SEO”

  1. Buenísimo! Gracias. Siempre suman éstos datos que muchas veces se nos escapan. ¡Aprendiendo con ustedes! Saludos.

    1. Hola Laura 🙂 Muchas gracias por leernos y compartirnos. Nos alegra que te sea de utilidad ¡Feliz jueves!

Los comentarios están cerrados.