fbpx

Tips para usar GIFS en tu estrategia de conversación.

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 2 segundos

tips-para-usar-gifs-en-tu-estrategia-de-conversacionSácale provecho a la hora de incluir GIFS en tus redes sociales

Un GIF es un formato compuesto por varias imágenes en secuencia, que generan una sensación de movimiento. Es como un pequeño vídeo de duración muy corta (segundos), sin sonido y que se repite varias veces.
Si bien se inventaron a finales de los años 80 , ahora son más virales que nunca gracias a las redes sociales. Facebook, Twitter, WhatsApp, Instagram Stories incluyeron este recurso.
Son más livianos que una imagen JPEG o PNG y es por eso que cargan más rápido. Lo que funciona bárbaro en estos tiempos de inmediatez.

En esta nota te dejaremos algunos tips para que incluyas Gifs  en la conversación con tu comunidad.

  • Acércate a tu público:

    Los GIFS pueden transmitir alegría y sacar esa seriedad excesiva al perfil de tu marca. Puedes aportar un poco de humor a tus redes simplemente con incluirlos. Quizás usarlos para fechas importantes , efemérides por ejemplo, pueda ser una buena forma  de aplicarlos.

  • Promociona:

    Prueba crearlos para promocionar tus productos o servicios. Son excelentes para mostrar lo que vendes ya que son mucho más llamativos que una sola imagen. Si por ejemplo tienes una una tienda de ropa,  mostrar prendas a través de GIFs, resultará más atractivo que un posteo con una simple  fotografía. También utilizalos  si necesitas promocionar algún descuento, solo es cuestión de animarse a usarlos.

  • Responde:

    Incluir GIFs en las repuestas a los usuarios con conversaciones en un tono más ameno, generará un vínculo más cercano y personal. Netflix aprovecha este recurso y lo podemos ver en sus respuestas a comentarios en posteos, por la red social Facebook. Se puede observar la buena aceptación del público, a través de las reacciones en la respuesta de la marca, como mostramos en la imagen aquí abajo. Intenta tú también esta estrategia  y chequea el feedback de tu comunidad.

minimal-small-business-checklist-instagram-post-template

  • Se popular:

    Muchas veces encontramos GIFs que son fragmentos de películas o series conocidas . Usarlos en tus posteos puede ayudarte a conectar con tu audiencia, sin mencionar que este tipo de GIFs son sumamente virales . Mantente informado en cuanto a series y películas de las que tu público habla.

  • Publicita online:

Ante la saturación de publicidad , destacarse de los otros anunciantes no es tarea fácil. Un vídeo suele ser costoso, por eso si queremos transmitir algo y a la vez captar la atención, el GIF es una buena solución en estos casos.

  • Cuenta una historia:

    Al poder utilizar distintas imágenes, los GIFs nos permiten contar una historia, si es que sabemos elegir los elementos. Aprovecha este formato para transmitir ideas o conceptos relacionados a tu marca. Saber contar una historia es esencial en tu tarea como community manager.

  • Realiza branding:

    Son una muy buena acción de branding, ya que se pueden crear GIFs propios y animar a tus seguidores a utilizarlos, para aumentar tu presencia en redes.

  • Por último, newsletters:

    No olvides incluir GIFs en tus envíos de Newsletter, que dirijan a los lectores a tu sitio web. Hará que capten su atención y se interesen por el correo. Entres tantos mails que nos llegan, siempre leeremos el que más llame nuestra atención.

    Topictip:

    Si no manejas herramientas de edición en Giphy, puedes crear tus propios GIFs y buscar los que necesites por categoría. Es simple de usar y te ahorrará mucho tiempo.

 

Te puede interesar: El boom de los GIFs en las redes

Así que ya sabes, los GIFs son un buen recurso a la hora de conectar con tu público de una manera directa y cercana. ¿Qué esperas para incluirlos en tu conversación por redes sociales? Coméntanos tu experiencia 🙂