fbpx

¿Cómo crear portadas para atraer vistas de YouTube?

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 42 segundos

¿Cómo crear portadas para atraer vistas de YouTube?

La portada del video en YouTube es lo primero que ven los espectadores en el canal. Es por eso que esa imagen es muy importante, ya que hace la diferencia a la hora de que un espectador cliqueé o no en nuestro video.

Aunque la plataforma ofrece varias opciones de miniaturas cuando subes un video, lo ideal siempre será crear una imagen de portada más personalizada, donde captes los gustos e intereses de tu público.

Si no sabes muy bien por dónde comenzar, no te preocupes, aquí te dejamos unos consejos que te ayudarán a lograr la portada ideal de tu contenido.

1- Colores y formas

Para la elección de colores siempre usa los más llamativos, pero no te pases con la saturación porque puede llegar a ser molesto. Usa algunos filtros que den luz, así como imágenes 3D o reales que promuevan a los espectadores a hacer clic.

2- Añade texto

El título dentro de la imagen es un buen incentivo para que los usuarios sepan de qué va el video. Coloca las palabras claves de manera legible y que no tapen enteramente la imagen del fondo.

3- Hazla espectacular

Mientras más energía tiene una imagen más atención genera. Si puedes incluir algunas explosiones, llamas, golpes, etc., llamarás la atención. Eso sí, procura que esas imágenes tengan relación con lo que el video ofrece.

4- Incluye un rostro

Por lo general, empatizamos más con un contenido si ese tiene la imagen de otro humano y sobre todo si se nota bien el rostro. Al incluir la imagen de una cara donde los ojos se vean bien y expresen emoción, es más probable que le den clic al video.

5- Imagen de marca

Puedes crear una imagen de marca para que todos reconozcan tus videos en la plataforma. Para hacerlo diseña un logo e inclúyelo en la portada y tus videos. Asimismo, usa una misma gama de colores y tipografía. Elige un tono y temática de contenido, de esta forma tu público podrá saber cuando se trata de ti y diferenciarte de la competencia.

6- No engañes a tu público
Sí, crear una portada engañosa te consigue visitas, pero a largo plazo comenzarás a tener dislikes y un mayor índice de rebotes. Esto en gran medida afectará tu posicionamiento.
Recuerda que el objetivo de tu canal es crear una audiencia fiel y para lograrlo tanto tu contenido, como tu portada y título deben ser originales, transparentes.

Otras formas de conseguir vistas en tu canal

Además de lo que ya te mencionamos, también puedes aplicar estos trucos y aumentar todavía más las vistas a tu canal:

Destaca tus videos en tu blog

Es probable que hayas notado como en algunos blogs incrustan videos de YouTube a medida que haces la lectura de una publicación. Hacerlo es una buena idea porque generan muchas más vistas de YouTube de alta calidad.

Es decir, no solo tendrás más vistas, sino que, si tu blog va en concordancia con el contenido que compartes en los videos, estos te ayudarán a tener más visibilidad porque aumentan tu clasificación en los motores de búsqueda de YouTube.

Si tu blog no está diseñado para relacionarlo con tu canal de YouTube puedes utilizar creadores de sitios web comprobados de manera gratuita y crear un blog a la medida del contenido que compartes en el canal.

Lo ideal es que tus redes sociales, blog y demás lugares aparte del canal, vayan acorde al contenido de tu YouTube si vas a compartirlo en estos medios.

Domina el SEO básico de YouTube

Para aumentar la visibilidad de tu canal, debes dominar los conceptos básicos de SEO de YouTube, para conseguirlo debes específicamente dedicarle un tiempo a esto:

  • Investiga cuáles son las mejores palabras clave para tus videos.
  • Optimiza los títulos, descripciones y etiquetas.
  • Mejora la retención de público y el tiempo de visualización.
  • Señales de participación de YouTube.

Usa títulos de listas de reproducción llamativos

Seguro que has experimentado por ti mismo al entrar en YouTube que varios videos hablan de un mismo tema, pero siempre terminas escogiendo el que tiene el título más interesante. Lo mismo debes aplicar en tus videos.

Para sacar un título original y exitoso, debes combinar la palabra clave de tu contenido con palabras interesantes que despierten la curiosidad del espectador.

Siempre al crear el título ten en mente a tu público, qué se preguntan y qué están buscando en tu contenido. Luego escribe el encabezado de las listas de reproducción de forma que sean llamativas a tus visitantes.

Es seguro que con estos consejos para optimizar la portada de tus videos en YouTube podrás hacerlos más llamativos y conseguir muchas más vistas. Solo ponle mucha creatividad y sin engaños para tener el efecto deseado.