fbpx

6 Tips de marketing para tu negocio en esta temporada de fiestas

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos

tips-de-mkt-para-estas-fiestas

6 Tips de marketing para tu negocio en esta temporada de fiestas

Ahora que estamos en tiempos de fiestas y demás preparaciones, ¡es el momento perfecto para lanzar tu campaña de marketing de temporada! Gracias a la inclusión de fechas internacionales en nuestras culturas, las tendencias nacionales de compra se han modificado totalmente

El mejor período del año para cualquier negocio online y offline está aquí, así que ponte las pilas y sácale provecho, porque este año se acaba pronto. Por otro lado, el nuevo también se aproxima y esto hace que sea el momento ideal para persuadir a tu público objetivo a cambiar y replantear sus gustos y necesidades. En este artículo te compartimos 6 consejos con el ánimo de inspirarte y darte una idea de cómo conseguir una mayor visibilidad y ampliar el horizonte para tu negocio.

Tip #1 Analiza tus estrategias y datos del año anterior

Para poder dar inicio a tu estrategia es imprescindible que estudies al detalle tus campañas y sus impactos en los años previos, ya que las campañas más exitosas involucran el seguimiento y análisis de datos. Considera lo que funcionó en años anteriores y lo que no funcionó, y analiza qué tipo de estrategias usan tus competidores para obtener ideas. Asegúrate de tener un seguimiento de los datos de este año también para que puedas ajustar tus estrategias a lo largo del camino y en años futuros. Si tienes una página web, aprovecha la analítica que puedes extraer de ella.

Tip #2 ¡Conversa con tu audiencia sí o sí!

No olvides ofrecer a tus clientes potenciales la opción de conectar contigo por medio de los servicios de mensajería instantánea. Elige tu medio favorito, eso no e lo que realmente importa; el motivo principal de este medio es estimular vuestra relación, especialmente si tu objetivo es lograr fidelizarlos. Aproximadamente el 70% de los compradores de vacaciones dicen ser más propensos a comprar servicios y/o productos a negocios que ofrecen este tipo de servicios convergentes.

Tip #3 Aprovecha al máximo las redes sociales

 6-tips-de-marketing-para-tu-negocio-en-esta-temporada-documentos-de-google

Evalúa detenidamente si quizá este sea el buen momento para enfocar el contenido que usualmente produces para tu audiencia principal, en crear contenidos para aquellos que están buscando ofertas, regalos, descuentos, bonos etc,.

Para esto te decimos ¡aprovecha al máximo las redes sociales! Ya que pueden ser la plataforma perfecta para promover cualquier acción que ofrezcas en tus productos y servicios. 

Tip #4 Cuenta tu historia – ¡Provoca emociones!

Contar una historia convincente que de alguna manera se relacione con las experiencias de la vida funciona muy bien, especialmente en esta temporada donde las emociones afloran. Por lo tanto, tus clientes esperan ver cómo exactamente tu contribuyes a tu comunidad o a terceros. Asegúrate de capturar todos los esfuerzos internos para retribuir y comunicarlos a tu audiencia a través de tu blog, redes sociales o el marketing por correo electrónico.

Por ejemplo: diseña un Newsletter muy objetivo y conmovedor para esta ocasión. Desear a tus clientes felices fiestas o felices vacaciones puede ser una gran manera de conectarte con tus clientes y posicionar el nombre de tu negocio en las cabezas de tus clientes una vez más ¡Muestra ese lado humano de tu empresa y participa en organizaciones benéficas y eventos navideños, recuerda que es temporada de dar a los demás!

Tip #5 Crea un evento memorable

Estas fechas son la excusa perfecta para llevar a cabo un evento. Sin embargo, decide el objetivo exacto del evento. Por ejemplo: un evento presencial está genial para llegar a tu  audiencia más estrechamente y puede resultar una gran ayuda para lograr tu objetivo. Al crear un evento, normalmente los asistentes hacen fotos, posts y tweets con el hashtag del evento y gracias a esta estrategia del hashtag puedes promover otras campañas relacionadas, como tus ofertas. ¿Quieres saber cómo convertir el #Hashtag de tu evento en ventas?

Adicionalmente considera que existe una mayor probabilidad de que la red de contactos de los asistentes vea la campaña gracias al hashtag creado especialmente para tu evento y al uso independiente de sus redes sociales. Para esto necesitas esforzarte con este evento ya que no solo refuerza tu presencia física, sino también la online. Logrando alcanzar incluso otros objetivos ayudas a aumentar el reconocimiento de tu marca ya que la gente se vuelve curiosa al ver fotos de tu marca.

Tip #6 “Temporada” no es exclusivamente navidad

Marketing de temporada o estacional no significa solamente Navidad, ni tampoco que tu campaña tenga que ser lanzada en diciembre. Aunque es una fecha económicamente importante, el resto de días de “fiestas” también lo son, así que no puedes dejarlas pasar.

Por ejemplo, es de tradición que las empresas encuentren en el año nuevo un motivo para reunirse y agradecer a sus empleados. Pero no solo para las empresas es relevante, ya que la mayoría de la gente presta atención con mayor detenimiento a las campañas, consume más, hace regalos y se reúne con amigos, haciendo de esta fecha un evento memorable que tan solo dura 1 día y necesita mucha preparación.

Estos son los 6 tips imprescindibles para atraer la atención de las campañas de marketing de temporada para estas fiestas, que no solo pueden incrementar tus conversiones de ventas, sino también reconocimiento de marca y fidelización de clientes. Si crees que nos ha hecho falta mencionar un consejo vital, coméntanos aquí e inspira a otros también.


 Por Melissa Molina de RankingCoach