fbpx

Newsletter: Cómo tener éxito con un boletín en el Black Friday

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 18 segundos

Cómo hacer que tus envíos de newsletter sean exitosos en este próximo Black Friday

El Black Friday estadounidense se celebra anualmente el viernes siguiente a Acción de Gracias. Este día de promoción de descuentos inaugura así oficialmente la fiebre de las compras navideñas. Aunque las aglomeraciones frente a los centros comerciales y las prisas en las tiendas sólo pueden darse con moderación este año, ¡tampoco hay que perderse la época de mayores ventas del año!

Dado que este año hay muchas más empresas que trasladan su negocio a lo digital, es aún más importante perfeccionar tu estrategia de marketing digital.

Para ayudarte a superar este recién estrenado y pandémico Black Friday, aquí tienes los mejores trucos para aprovechar el momento más activo del año en cuanto a ventas con tu estrategia de newsletter, a pesar de la crisis que aún nos deja la Covid-19.

Usa plantillas de newsletter diseñadas para la conversión

Tener un diseño minimalista, te ayudará a que tu mensaje llegue a tus suscriptores de forma clara y directa. Mailify pone a tu disposición las Smart Templates, una funcionalidad avanzada con la cual puedes crear tus plantillas para el Black Friday, Cyber Day y próximos eventos como Navidad y Nochevieja con tu logo y colores corporativos en 2 minutos.

articulo-black

Para conocer más sobre ésta funcionalidad puedes hacer clic aquí.

Utilizar la automatización

Con los escenarios automatizados puedes llegar a tu grupo objetivo. Esto no sólo te ahorra tiempo, sino que también gracias a ello, puedes conseguir unas tasas de entrega y apertura óptimas.

Con la ayuda de la inteligencia artificial, se puede determinar el tiempo de envío perfecto en base a los datos de campañas anteriores (como la tasa de apertura, el periodo de apertura,…).

Es importante que tu solución de software te permita un alto nivel de segmentación de tu lista de contactos. Cada persona tiene una rutina diaria diferente y necesidades distintas.

Por lo tanto, intenta dividir el conjunto de contactos en grupos más pequeños para que haya personas con características e intereses similares en cada segmento. Esta es la única manera de enviar emails de manera eficiente.

Crea urgencia

Hay que transmitir al grupo destinatario la sensación de que se trata de una oportunidad única, incluso de una vez en la vida. El límite de tiempo puede transmitir urgencia al destinatario del boletín, haciendo que no pueda resistirse a la oferta.

Puede reforzar esta urgencia con frases como ¡Sólo hoy! ¡nuestra venta termina en unas horas! o incluso una cuenta atrás. Algunas empresas también juegan con la escasez en el surtido. En muchas newsletters del Black Friday se lee por ejemplo, que sólo quedan unos pocos ejemplares de un determinado producto. Esto no hace más que aumentar la urgencia, ya que el cliente potencial cree que alguien puede arrebatarle el producto.

Si el destinatario piensa que tiene que darse prisa para no perderse la promoción de descuento, las compras se realizarán más rápidamente y el cliente tendrá una experiencia positiva al sentir que ha conseguido una oferta de última hora, única en la vida.

Personaliza

La personalización va más allá de un “Hola Juan” o “Buenos días Marie”, si has recopilado datos, como compras anteriores, intereses o tendencias, puedes adaptar las ofertas del Black Friday a los intereses de cada uno de tus destinatarios. Esto crea relevancia para el grupo objetivo y aumenta el interés por las ofertas.

Un correo del Black Friday que anuncia el descuento en camisas de hombre, por ejemplo, suele acabar en la papelera de los receptores. Pero, ¿qué pasa si se envía un email con prendas sugeridas del gusto de tu cliente basado en compras anteriores?

Por lo tanto, no sólo se requiere la adquisición de datos, sino también el uso óptimo de los mismos. Es muy importante utilizar los datos recogidos y almacenados de forma selectiva y así poder explotar todo su potencial. Sólo así se puede llevar a cabo una personalización eficaz.

Ve, por más

El Black Friday no significa que tus tentadoras ofertas sólo puedan estar disponibles el 26 de noviembre.
Por este motivo, en la historia del Black Friday han surgido otros eventos, como el Cyber Monday. Para muchas empresas, las festividades comienzan ya en el “jueves negro”. En algunos casos, incluso se pueden conseguir ofertas durante la Black Week. Al ampliar las promociones de descuento, se generan más ventas y se pueden maximizar
los beneficios.

¡Empieza ya!

La hora de inicio de la campaña también es de gran importancia. Si empiezas con demasiada antelación, aumenta el riesgo de que tus correos del Black Friday se pierdan en las bandejas de entrada de tu grupo objetivo. Comienza a informar a tus clientes potenciales sobre tus ofertas de Black Friday, ¡desde hoy!

En conclusión

El Black Friday es una oportunidad para combinar todos tus esfuerzos de marketing para lograr resultados óptimos. Merece la pena utilizar una solución de software de marketing por email adecuada que cuente con sofisticadas herramientas inteligentes.

No hay que renunciar en absoluto a la automatización. Para dirigirte a todo tu grupo objetivo de forma óptima, necesitas herramientas inteligentes.

Deje clara la urgencia de la oferta a tus destinatarios. Tu cliente potencial que leerá el email deberá querer darse prisa para no perder su descuento bajo ningún concepto.
Con la personalización, se gana la atención de su grupo objetivo. Después de todo, ¿qué email llama más la atención?
Personaliza el horario del Black Friday según tus necesidades. Con modificaciones, como el Cyber Monday, se destacarán y podrá prolongar aún más el tiempo de impulso de las ventas.

Sólo con la suficiente planificación podrás alcanzar tus objetivos. Por lo tanto, empieza a desarrollar tu campaña con antelación. La creatividad es la clave. Destaque y convierta a tu grupo objetivo en clientes.

Te puede interesar: Insights claves, automatización de tareas y mucho diseño: conoce Mailify

Top 6 herramientas de link building y cómo utilizarlas