fbpx

Seis estrategias para potenciar la marca de tu empresa en el entorno digital post pandemia

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 1 segundos

Conoce cómo aprovechar el marketing digital para el posicionamiento de tu marca en la nueva realidad post pandemia

Si algo se benefició a raíz de la aparición de la pandemia, fue el entorno digital, convirtiéndose en una necesidad y en una tabla de salvación para muchos sectores.

Es conocido que de las grandes crisis surgen grandes soluciones y este ha sido el caso de la terrible experiencia a nivel mundial que nos ha tocado vivir a partir del año 2020. Dicha experiencia ha demostrado que, sin lugar a duda, el hombre junto a su natural instinto de supervivencia es capaz de salir airoso ante las diferentes calamidades que se puedan presentar.

Entre tantos cambios, se ha de destacar el impulso del teletrabajo, el cual se convirtió en algo más que una solución temporal, ahora se presenta como una estupenda alternativa para las empresas y para los empleados, demostrando que inclusive se puede alcanzar mayor productividad y perfectamente, en muchos casos, se puede combinar con el trabajo presencial.

Teniendo presente lo anterior, en el presente post se hablará de algunas de las mejores estrategias para potenciar la marca de tu empresa en el entorno digital post pandemia.

Posición de las empresas en cuanto a su marca durante y post pandemia

Antes de comenzar con el tema principal del post, es importante añadir y resaltar que indudablemente muchas empresas a nivel mundial se han visto afectadas por el coronavirus, así como por el confinamiento, los riesgos de contagio para su personal, pérdida de vidas, disminución en su producción y ventas, entre muchos otros factores.

Sin embargo, el internet y la tecnología se han convertido en el gran aliado en esta difícil época, muy bien complementados por el marketing digital.

Asimismo, ha sido una etapa donde resaltar los valores empresariales y humanos se ha vuelto altamente apreciado por los consumidores. Por ejemplo, la solidaridad, la empatía, el respeto, el agradecimiento, y la confianza, son aspectos que pueden afectar la decisión de compra.

Mejores estrategias para potenciar la marca de tu empresa en el entorno digital post pandemia

1. Optimización o mejora del diseño del website

Dada la presencia de la marca a través del internet y el incremento en las tendencias de los usuarios en acceder constantemente a la web desde diversos dispositivos desde cualquier lugar donde se encuentren, se hace imprescindible para potenciar la marca de tu empresa, el contar con un diseño web amigable, y cómodo, que proporcione una gratificante experiencia al usuario para que lo prefiera y desee repetir.

Un diseño sencillo que incluya toda la información necesaria de los productos y servicios, complementados con plataformas de pago seguras y confiables, incluyendo todas las políticas de envíos y devoluciones, serán elementos valiosos que facilitarán el posicionamiento de tu marca.

2. Posicionamiento SEO

Es necesario invertir en las adecuadas estrategias de posicionamiento SEO para ubicar la marca dentro de los primeros resultados de búsqueda de Google, apoyándose en palabras claves y en contenido de valor que aporte información de interés para los consumidores.

shopping-3407232_1280

3. Base de datos actualizada

Hoy más que nunca se requiere alimentar y actualizar la base de datos de los clientes de las empresas, ya que es la fuente principal de información donde se conocerán datos relevantes de cada uno de sus clientes.

Lo anterior facilita la segmentación para seleccionar las estrategias de marketing digital más acertadas para el público objetivo, así como garantizar envíos de pedidos a las direcciones correctas, evitando errores y duplicidades.

Este tipo de acciones beneficia el poder y respeto hacia una marca, ya que el cliente se siente en confianza con relación a la empresa, situación que también desencadena lealtad hacia la empresa.

4. Email marketing

Representa un canal de comunicación muy eficiente ya que es producto de la confianza y de un trato al cliente más personalizado, donde se aprovechan recursos como los boletines, invitaciones a eventos, ofertas, información actualizada de los productos y servicios, entre muchos otros.

Resulta una estrategia muy útil y económica para llevar la marca hasta los clientes de forma directa.

5. Redes sociales

Se trata de medios muy poderosos en la actualidad, donde toda marca debe seleccionar el medio que incluya su mayor representación de público objetivo.

Una vez allí, la marca tiene la oportunidad de mantener un contacto constante e interactivo con los usuarios, conociendo rápidamente sus impresiones y comentarios ante cualquier tema o campaña publicitaria.

A nivel mundial son millones los usuarios asiduos a las redes sociales, por lo que sabiendo segmentar y seleccionar la adecuada, representará una estupenda manera de comunicar el mensaje a los clientes potenciales y reales, trayendo como consecuencia el potenciamiento de la marca.

6. Merchandising de obsequios promocionales a los clientes

Es una estupenda estrategia que beneficia enormemente la imagen de una marca, particularmente si el merchandising para empresas se enfoca en ofrecer elementos que en la actualidad son más valorados a raíz de la aparición de la pandemia.

Por ejemplo, obsequios publicitarios con el logo de la empresa, pero que se trate de artículos orientados a la protección de la salud, hábitos saludables como los deportes, o elaborados con materiales y procedimientos que no causen daño al medio ambiente. Todo ello representa las nuevas prioridades de un gran sector de la humanidad y benefician la imagen de una empresa, al asociar sus valores al bienestar de todos.

Articulo de cortesía: NeoAttak

Te puede interesar: Toma decisiones SMART gracias a los gráficos de Topicflower

La importancia del Tag Management en la estrategia de Marketing Digital y herramientas