fbpx

Insights claves, automatización de tareas y mucho diseño: conoce Mailify

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 14 segundos

mail-marketing-blog-topicflower

 

Te contamos nuestra experiencia con la herramienta de E-mail Marketing de Mailify

Contar con una herramienta de gestión, automatización, diseño y análisis de nuestras estrategias de e-mail marketing es más que clave en cualquier equipo de mercadotecnia que apueste por el Inbound Marketing. En TopicFlower, por ejemplo, empleamos diferentes canales de comunicación a lo largo de todo el embudo de conversión que, entre sí, se apoyan para potenciar los resultados que buscamos:

  • Detectar los temas sobre los que nuestros lectores quieren saber más en las diferentes etapas del embudo.
  • Realizar contenidos que resuelvan las dudas más habituales de los suscriptores respecto a la ejecución de estrategias de Social Media Marketing.
  • Ofrecer beneficios que se ajusten con las necesidades de nuestros potenciales clientes.

Los softwares para el diseño y la ejecución de campañas de envíos de mailings son una pieza fundamental dentro de este engranaje, pues no solo nos permiten detectar insights sobre el comportamiento de nuestros suscriptores (artículos más cliqueados, tiempo de lectura, etc.), sino que además agilizan nuestras tareas y nos permiten ahorrar recursos tan valiosos como el tiempo. Por eso, luego de utilizar la plataforma de e-mail marketing Mailify, queremos destacar los siguientes beneficios que han aportado a nuestra gestión y desempeño ¡Mira! 👇

Automatización en la actualización de la base de datos

Además de poder importar sus contactos desde un archivo de tipo txt o csv, puedes crear una lista de contactos sincronizada. Es decir, puedes conectar la plataforma con apps como WordPress, Shopify, Teamleader, Prestashop, Magento, entre otros. La más útil de todas es, sin dudas, la integración con Google Sheets, ya que nos permite conectar Mailify con una hoja de cálculos que, a medida que sumemos suscriptores, se va actualizando automáticamente. Además, el sistema analiza todos los archivos que importamos, procurando que no haya dominios falsos, errores de tipeo, mails repetidos, etc.

Soluciones de diseño atractivas

Además de poder importar archivos de HTML con diseños propios, también podemos escoger entre una amplia variedad de plantillas de e-mailing ¡Más de 100 diseños! Así mismo, están clasificados por objetivos y podemos encontrar mailings para invitaciones a eventos, para promover la venta de productos de e-commerce, los clásicos newsletters, y más. Además de tener diseños modernos, estas plantillas son super personalizables, lo cual representa un verdadero plus para las empresas que no cuentan con recursos en diseño. Este, sin dudas, es un punto a favor de la plataforma, ya que nos permite pensar en distintas estructuras de diseños para cada tipo de mensaje que queremos enviar a nuestros suscriptores. Además, la misma plataforma genera Smart Templates, elaborados específicamente para nuestra marca.

e-mail-marketing-1

Otro feature genial dentro del editor es el cuentagotas. Con esta herramienta puedes obtener los colores de las imágenes y diseños que has importado dentro del mensaje. Por otra parte, esta paleta personalizada estará disponible en todos los diseños, por lo que puedes guardar los colores de tu marca y reutilizarlos siempre que quieras.

Selección de lista de contactos

A la hora de elegir a los contactos, además de importar archivos o poder seleccionar listas, puede segmentar por comportamiento, es decir, importar contactos en función de su comportamiento en campañas anteriores, por ejemplo: Todos los que han abierto los últimos 10 e-mails o seleccionar de forma personalizada cuáles.

e-mail-marketing-2

Antes de enviar un mail, haz la prueba ´Eye Tracking´

Otro punto que quisiéramos destacar de Mailify es la función Eye Tracking, una Inteligencia Artificial basada en el análisis de los movimientos oculares, que simula la lectura que hará un humano de nuestro contenido una vez que finalizamos el diseño del mensaje. A esto se suma el análisis antispam que permite comprobar si el mail será entregado correctamente a las listas seleccionadas.

Además de poder realizar envíos predictivos y programados, Mailify tiene una opción genial para los envíos grandes: La cadencia, que nos permite elegir (de 10 a 100) la cantidad de los mails que se enviarán por minuto para distribuir en el espacio nuestra acción.

Reportes descargables y listos para presentar

Sin dudas este es un plus excelente, pues nos permite descargar reportes en formato PDF en los que podemos mostrar el desempeño de nuestras campañas (de forma individual y también global, seleccionando varias campañas) y a nuestros aliados o clientes con los que colaboramos sin la necesidad de preparar una presentación, ya que están diseñados de forma atractiva y contienen los insights claves para mostrar el rendimiento de uno o más envíos. (Bonus track: a la hora de solicitar un reporte puedes pedirles que incluya en logo de tu marca).

e-mail-marketing-3

Dentro de las estadísticas queremos destacar dos KPI’s que nos parecieron fundamentales y que ya empezamos a medir:

  • Tasa de reactividad: Número de clics útiles (sin incluir las bajas) sobre el número de aperturas. Este indicador nos permite entender la pertinencia de nuestro mensaje y el grado de interés de nuestros suscriptores.
  • Tiempo de lectura: La app nos muestra qué porcentaje de suscriptores leyeron el correo en profundidad (más de 10 segundos de lectura), cuantos realizaron una lectura rápida (entre 3 y 10 segundos) y cuantos mostraron desinterés (menos de 3 segundos).

Además, con Mailify puedes diseñar los Formularios y Landing Pages que emplearás dentro de los flujos la automatización de marketing, y disparar campañas de SMS. Finalmente, no queremos dejar de mencionar que el diseño de la app es sumamente amigable y fácil de entender, la ubicación de cada sección hace que sea muy sencillo navegar y acostumbrarse al software.

Te animamos a probar la app y a explorar las diferentes estrategias de inbound marketing que pueden reforzar la relación que tienes con tus clientes y los contenidos de valor que les ofreces .

¿Todavía no has automatizado tu estrategia de Social Media? Completa el formulario y te contamos cómo hacerlo con TopicFlower ⬇️.