fbpx

Black Friday ¿No te cases ni te embarques?

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

portadas-02

Este terrorífico nombre no es más que una festividad para todos los estadounidenses. Seguro habrás oído hablar de ella o la vivirás en tu propio país con el mismo nombre o como Viernes Negro, como sucede en España.

Esta tradición, originada en EEUU en 1966, genera mucha expectativa ya que se celebra el inicio de las compras navideñas, cuando los ciudadanos se aventuran a calles con una sola misión: Cazar promociones y descuentos en distintos productos .  Esta fecha, en el país de origen, coincide siempre con el primer viernes después del Día de Acción de Gracias, lo que nos indica que el próximo viernes 25 se llevará a cabo la edición 2016.

Descuentos que van del 10% al 70%, grandes y pequeñas marcas batallando para captar al cliente, y todo un escenario repleto de opciones de compra, ya se han expandido en distintos países europeos  y latinoamericanos.

Los números lo indican, este es uno de los días en el que más ventas se realiza del año: más de 50.000 millones de dólares recaudados solo en Estados Unidos. Este año, por ejemplo, MediaMarkt, contará con grandes descuentos en sus tiendas físicas y online. Las marcas de vestimenta mantienen el suspenso ya que aún no confirmaron si participarán o no de estas ofertas. El año pasado hicieron un -20% en todos los artículos. Los centros comerciales y grandes tiendas como El Corte Inglés, también se suman este año. Otras empresas como Carrefour o Amazon extienden la temporada de ofertas durante un periodo de dos meses. Las páginas de vuelos low cost tampoco se quedarán fuera: La aerolínea se une a las ofertas del viernes negro. En su caso, con el lanzamiento del Cyber Week: ocho días de ofertas en más de 400 rutas desde 9,99 euros para volar en enero y febrero.

Otro de los números que muta durante esta celebración es el tráfico en páginas web que aumenta ya que muchas de las promociones implican la compra online o la obtención de algún código de descuento. En esto las redes sociales, sobre todo facebook, sirven como estrategia de redireccionamiento hacia las urls de las marcas. Obviamente, Ebay no se lo perderá.

Veamos algunos ejemplos:

ikea-espana

grouponcasa-del-libro

Pero ojo, he aquí el secreto: No te olvides de tomarte tu tiempo para comparar las ofertas y, sobre todo, leer la letra chica ya que no siempre te la recuerdan hasta que estás a punto de pagar.

 


Unos días atrás realizamos un Webinar junto a Doppler sobre cómo potenciar ventas en Black Friday. Puedes verlo en el siguiente link 😉