fbpx

30 TopicTips para el Twitter de tu marca

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 39 segundos

30-consejos-para-el-twitter-de-tu-marca

Chequea tu estrategia actual en Twitter con estos 30 #TopicTips

Llegó la hora de hablar de Twitter  una red social que muchos daban por perdida pero que este último año ha remontado, ha reforzado su lucha contra el spam y ha modificado su interfaz para añadir numerosas oportunidades para que los usuarios puedan tener una estrategia experiencia más personalizada. Actualmente cuenta con más 326 millones de usuarios activos en un mes (2019), también es una de las redes sociales favoritas de las grandes marcas para poder brindar atención a sus clientes ¿Qué lugar ocupa tu marca en esta plataforma? Hoy te contamos 30 TopicTips para que puedas chequear la estrategia actual de tu marca en Twitter: 

  1. Si recién vas a crear la cuenta de tu marca, selecciona el nombre más sencillo y fiel al nombre de la compañía para que a tus clientes le resulte más fácil encontrarte en esta red. Si el nombre ya está usado, encuentra una combinación que no sea compleja como que incluya números. Por otra parte, trata de usar siempre el mismo nombre en todas las redes sociales.
  2. Completa el perfil de tu marca y empieza por escoger la foto adecuada (el logo) y una foto de portada que pueda complementar tu perfil, como contener una referencia a tu equipo, usar portadas con promociones vigentes o expresar el eslogan de tu marca.
  3. Completa la bio, debes ser breve, tienes 160 caracteres para completarla, por lo que usa palabras claves, cuida la ortografía y trata de ser claro.
  4. Geolocaliza tu perfil ¿Dónde se ubica tu empresa?
  5. Añada el link a tu página web ¡Si! Parece muy obvio pero es necesario recordarlo.
  6. Incluye hashtags en la descripción para que tu marca sea encontrada a través de palabras claves relacionadas con tu sector.
  7. No publiques sólo tus contenidos: El autobombo no te ayudará a hacer crecer tu red de contactos, pues si estás en Twitter debes estar dispuesto a interactuar con otras marcas y usuarios.
  8. Publica con constancia: El contenido en esta red social se actualiza con una celeridad que hace imposible leer todo lo que se publica en el día, por lo que considera publicar al menos dos tweets por día para tener presencia en esta red pero ¡Publica contenidos relevantes!
  9. Investiga cuáles son los perfiles que son más influyentes en tu sector, entra en contacto con ellos y chequea ¿Cuáles son sus estrategias de contenidos? ¿Cómo conversan con su comunidad?
  10. Relaciónate a través de los temas de conversación del momento, responde y retweetea contenidos relevantes, no estás en una red social sólo para emitir mensajes unidireccionales.
  11. No caigas en lo automático, puedes programar todos los contenidos que desees con Tweetdeck pero ¡No abuses del recurso! La espontaneidad es una gran aliada, sobre todo en esta red social donde las tendencias y momentos imponen los temas de conversación.
  12. No tweetees sobre todo: Selecciona o define los tópicos sobre los que podrías conversar de acuerdo a los objetivos que te hayas propuesto.
  13. No olvides el 80%/20%: Más conversación y menos promoción. En este punto es vital que compartas links a tu blog, vídeos de con contenido de interés, tips, e información valiosa para tus seguidores.
  14. Analiza Chequea el Analytics de tu marca periódicamente para conocer cuáles son los tweets más exitosos, los perfiles más influyentes.
  15. Escucha y monitorea: Busca a tu marca en Twitter, muchas veces nombran a las marcas sin arrobarlas, ese puede ser tu caso.
  16. Si habilitas los mensajes privados, asegúrate de poder dar respuesta a tus clientes a través de este canal.
  17. Arroba a tus aliados cuando compartas contenidos que hayan creado en conjunto o el post lo amerite pero ¡No seas spammer!
  18. Interactúa en los contenidos de tu interés.
  19. Chequea los TT y los Momentos destacados a diario, tal vez se te ha pasado alguna efeméride o simplemente encuentras una oportunidad para conversar en tu sector.
  20. Usa hashtags en los tweets ¡Hasta tres!
  21. Agradece a tus seguidores e interactúa con ellos cuando te mencionen
  22. Monitorea el nombre de tu marca en el buscador.
  23. Crea listas de Twitter si quieres segmentar los contenidos que ves.
  24. Emplea videos o contenidos visuales en cada tweet.
  25. Automatiza pero mantén una voz humana.
  26. Si vas a explayarte sobre un tema, crea hilos y anúncialo en el primer tweet con algún mensaje como “Abro hilo sobre…”.
  27. Menciona siempre a tus fuentes.
  28. No pidas RT ni likes, se creativo con los copys.
  29. Asegúrate de sumar tu cuenta en la página web de la marca y en el blog para que los usuarios puedan
  30. Si te enfrentas a trolls, no respondas o bloquea pero no le des relevancia.

¿Qué tips sumarías a esta lista? Cuéntanos, queremos leerte y aprender de tu experiencia 

Te puede interesar:

1 comentario en “30 TopicTips para el Twitter de tu marca”

  1. Pingback: 30 TopicTips para la fanpage de tu negocio - Topicflower BLOG

Los comentarios están cerrados.