fbpx

Toma decisiones SMART gracias a los gráficos de Topicflower

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 7 segundos

Aprende a sumar el Data storytelling a tu estrategia

¿Sabías que la mayoría de las marcas, al momento de tomar decisiones, se basan en datos muy generales? Lo cierto es que muchas de las veces no le prestan la atención necesaria a los gráficos que un reporte les puede brindar. Si comenzamos a incluirlos en nuestra toma de decisiones nos brindaran una serie de beneficios como por ejemplo una lectura rápida de datos reduciendo tiempo en la interpretación y una mejor presentación.

Recordemos que el Data storytelling es una técnica que utiliza los datos para contar una historia. Sin embargo, es mucho más que eso, pues es una forma de comunicar información con datos, imágenes y narrativa y la idea que te traigo hoy, es que comiences a implementarlo en tu estrategia y así lograr tomar decisiones SMART.

Calidad y Variedad de Reportes de Social Media Data

Los Reportes de la herramienta cuentan con una amplia gama de gráficos que muestran diferentes áreas y puntos de la marca a analizar. Hoy te mostraré los cinco mejores que te ayudarán a visualizar desde otro punto de vista los datos que requieres para tomar esa decisión que le dará el empujón a tu estrategia de marketing y lograr un perfecto pitch comercial de ser el caso.

1. La Flor de Topic

El Gráfico de la flor es el más característico de TopicFlower, no por nada se llama “Topic – flower”. En él podemos visualizar nuestra estrategia de conversación, junto con todo el contenido que previamente segmentamos en tópicos y categorías, y así leer cuál es el impacto de nuestro contenido en la comunidad.

flor-uno

2. Interacciones Divididas por Red Social

Este gráfico nos muestra 3 donas con las interacciones de cada red social que tengamos conectada a nuestra marca. Tiene una vista bastante amplia que nos permite visualizar a simple vista cuál es la red social con más interacciones, y a su vez cuál es la interacción que más predomina, un dato importantísimo a la hora de tomar decisiones.

flor-two

3. Mapa de Calor

Este Mapa nos indica los horarios de mejor interacción, vemos una variedad de gamas de color azul, que va desde el más claro que significa los horarios sin muchas interacciones, hasta el azul fuerte que indica que hubo más interacciones en ese horario y día.

flor-hor

4. Sentiment Analysis

El Sentiment Analysis probablemente será uno de los datos más importantes a analizar en nuestra estrategia, es decir, debemos leer el sentimiento de nuestra comunidad hacia nuestra marca. En TopicFlower cuentas con un gráfico bastante concreto, y los comentarios son segmentados en 3 categorías, Positivo, Neutro y negativo.

flor-tres

5. Índice de crecimiento de la comunidad diario

En muchos módulos de la herramienta podremos encontrar los datos de nuestra comunidad. Cuánto ganamos, cuánto hemos perdido, y cómo va nuestra comunidad al día de hoy. La diferencia con este gráfico es que podemos seleccionar un periodo de tiempo y así ver el índice diario de todos estos datos un poco más concreto.

flor-four

Supongo que ahora si  comprendes mejor la importancia de un buen gráfico, porque el dato es importante, pero que se vea lindo y sea funcional no está de más… Vamos, que ahora los demás gráficos los dejaré que los descubras por ti mismo, porque estos fueron solo algunos que la plataforma ofrece. Agenda una Call, explora y conócelos a todos.

Aprendizajes que obtuvimos en esta nota:

  • Los reportes gráficos nos brindan una mejor presentación
  • El Data Storytelling es muy importante para una estrategia
  • Antes de tomar decisiones debemos tener una amplia red de información
  • Los Gráficos nos permiten ahorrar tiempo en la interpretación
  • Podemos organizar los Kpis más importantes visualmente

Te puede interesar:  Aprende a acceder y generar un reporte Benchmarking

Insights claves, automatización de tareas y mucho diseño: conoce Mailify

1 comentario en “Toma decisiones SMART gracias a los gráficos de Topicflower”

  1. Pingback: Seis estrategias para potenciar la marca de tu empresa en el entorno digital post pandemia - Topicflower BLOG

Los comentarios están cerrados.