fbpx

Las nuevas gafas conectadas a internet de Facebook para este 2021

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 5 segundos

fb-glass-2-1

Todo sobre las gafas inteligentes de Facebook que lanzará este año

Mark Zuckerberg nos promete un año con muchas novedades, una de ellas es que se encuentran trabajando en los últimos detalles de unas gafas inteligentes conectadas a Internet.
Si bien se viene desarrollando este producto desde 2017, recién este año podrían estar a la venta.

Andrew Bosworth quien participa en este proyecto, como jefe de hardware, aunque fue muy cuidadoso de no revelar mucha información, comentó que serán gafas conectadas a un dispositivo, las cuales contarán con funcionalidades que nos facilitara nuestra diaria.

Lo que sí dejaron en claro es que quizás los lentes puedan tomar fotografías o filmar.
Bosworth comentó que muchos padres intentan grabar algún recuerdo con sus hijos pequeños, pero cuando intentan buscar su teléfono quizás es demasiado tarde. Bueno estas gafas al parecer, solucionarán uno de estos problemas.

También afirmó que para no caer en una exageración o precipitarse a los resultados del producto ni siquiera quieren etiquetar a las gafas como realidad aumentada, solo ‘lentes inteligentes’.

Marck Zuckerberg cree que es necesario cambiar la forma en que nos comunicamos, sin depender de pantallas, como celulares, tablets, etc.

Por lo que las nuevas gafas que pretenden lanzar, puede ser un nuevo comienzo y una nueva relación con la tecnología.

Facebook viene trabajando con Oculus VR (compañía que se especializa en desarrollar tecnología de realidad virtual) desde que la adquirió en 2014.

Tal es la apuesta a este sector que vienen aumentado los recursos para impulsarlo.

Destinando a más de 6.000 empleados en el desarrollo de realidad virtual, realidad aumentada y de hardware.

Un número bastante considerable, ya que resulta ser más gente, que de la que trabaja en WhatsApp o Instagram.

topicflower-gafas-facebook

Lo estético también importa

Algo que también nos adelantaron, es que tendrán un modelo atractivo, por lo que Facebook se unió a la marca Ray-Ban para crear estas gafas.

Hugo Barra, actualmente vicepresidente de Realidad Virtual en Facebook, realizó una publicación en Twitter, el año pasado, promocionando el nuevo producto en el que menciona que el futuro será un clásico y estará llegando este 2021.

La experiencia de Google

Facebook pudo evaluar experiencias anteriores en cuanto a este tipo de producto, como fue el caso de Google Glass, lanzadas en 2012. Las cuales a pesar de haber sido una idea innovadora en su momento, y haber tenido buena repercusión en la prensa, no llegaron a ser aceptadas por el público en general, fracasando en el mercado.

¿Cuáles fueron las debilidades de las Google Glass?

Primero que nada eran costosas (1500 dólares) , por lo que solo accedieron a ellas un sector reducido y amante de la tecnología.

La batería duraba muy poco, el interfaz no era bueno y la información que traía no era muy útil.

Sin mencionar el tema de la privacidad, ya que no todo el mundo acepta que utilices unos lentes en lugares cerrados como un bar o reunión y comiences a sacar fotografías con solo guiñar un ojo. No generaba confianza en gran parte de la sociedad.
Todo esto llevó a que se las retiraran de la venta en el 2015 y se lanzara un nuevo modelo en 2017, solo para un cierto sector especifico.

Ahora solo queda esperar y ver qué pasará con este nuevo producto que se nos aproxima. Coméntanos abajo qué opinas sobre esta tecnología que al parecer viene para instalarse.

Te puede interesar:  ¿Qué es Clubhouse? La nueva red social que utiliza audios y promete posicionarse como una de las primeras 

Los negocios ¿También se van a Telegram?