fbpx

Instagram: Claves para un post perfecto

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

topictips4_instagram

Instagram es, indudablemente, la red del momento. No sólo por la facilidad que proporciona a sus usuarios para crear y subir contenidos, sino que además se actualiza constantemente. Pero no todo lo que publicas con tu marca tendrá éxito: Antes debes tener en cuenta algunos tips que te permitirán crear posts creativos y, con esfuerzos, posts interactuados. Veamos los principales consejos:

Se original y creativo

Hay que buscar la creatividad en la fotografías aplicando filtros, diferentes enfoques, colores, etc. para captar la atención de los usuarios y conseguir ganar visibilidad.

Muestra el lado humano de la empresa

Con fotos sobre la empresa, sus instalaciones, sus trabajadores, etc. que aportan contenidos diferentes a los consumidores y con los cuáles percibirán la marca como más cercana. También se pueden usar fotos con los propios clientes, a los que les gustará verse reflejados en el perfil de la marca. No compartas fotos de los productos de la compañía, no genera interacción con el usuario. Hay otras plataformas donde puedes subirlas.

Sigue cuentas de usuarios

Es importante la empresa seguir cuentas de usuarios, comentar y clickear en “me gusta”, para fomentar la interacción entre usuarios y la marca.

Actualiza tu perfil

El perfil debe estar activo y para ello con compartir un par de fotos originales y creativas a la semana será suficiente.

Usa hashtags

Para ordenar tus imágenes por temas y facilitar a los usuarios a encontrarlas.

Fomenta la participación

Con concursos, pidiendo a tus clientes que suban una imagen con determinadas características y utilizando un hashtag específico. Permite dar a conocer la marca y fomenta la interacción.

Comparte en otras RRSS

Publica de vez en cuando las imágenes que subes a Instagram en otras redes sociales en las que la marca está presente. Es una buena manera para derivar tráfico de una plataforma a la otra.

 “Seguir en Instagram”

Integra el botón “seguir en Instagram” en tu web corporativa para que los usuarios sepan que la marca tiene presencia en esta plataforma.

Crea vídeos

Crea vídeos de 15 segundos a un minuto para mostrar tu creatividad a los usuarios. Puedes mostrar escenas del día a día de la compañía como la labor de los empleados o escenas con clientes, todo ello de forma breve y original. Los vídeos son una opción muy buena para destacar momentos importantes en la marca.

Uno de los más claros ejemplos de un uso creativo de esta red es Oreo. Te dejamos un ejemplo, pero nunca está demás chequear las redes de grandes marcas para ver qué contenido funciona y cuál no antes de plantear tu estrategia:

 

oreo-oreo-%e2%80%a2-fotos-y-videos-de-instagram

No te olvides que con TopicFlower puedes planificar tus tópicos conversacionales en Instagram y evaluar el engagement de tus contenidos. Contáctanos para más información y consejos.

1 comentario en “Instagram: Claves para un post perfecto”

  1. Pingback: Cómo Instagram te beneficia en la estrategia digital de tu empresa

Los comentarios están cerrados.