fbpx

Facebook tiene nuevos insights y aquí te contamos como aprovecharlos

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 10 segundos

nuevo-insight-facebook-topicflower

Resumen de distribución, Comentarios Negativos  y Distribución de contenido de marca, son algunos de los datos que nos ofrece Facebook para mejorar nuestro rendimiento

Si manejas una marca en redes sociales de seguro notaste que en tus posteos, Facebook habilitó mayor información sobre el rendimiento de tus publicaciónes, información que resulta valiosa para medir tus acciones.

En esta nota te ayudaremos a interpretar estos nuevos datos que nos ofrece la popular plataforma para que le saques el mayor provecho.

Antes que nada necesitarás dirigirte a algún posteo que hayas hecho en la fanpage que tú administres y en la parte de abajo del post encontrarás que figura “personas alcanzadas” e “interacción”. Harás clic sobre estos datos y te abrirá el apartado “Detalles de la publicación” con el rendimiento de tu publicación.

copia-de-plantilla-para-imagenes-de-blog-39

Una vez que ya nos encontramos en Detalles de la publicación, lo primero que veremos son datos  un poco más simples como; el número de personas alcanzadas, número de me gusta, comentarios, compartidos y si tuvo clics en publicaciones (ya sea en la fotografía, en el enlace, u otro como por ejemplo cuando alguien hace clic en el nombre de la página).

sin-titulo-ll

Resumen de distribución

En el resumen de distribución nos detendremos un poco ya que es un tanto más complejo de entender, lo primero que leeremos es; Impresiones de la publicación, clics en la publicación y reacciones.

Pero…¿Cómo toma el número de impresiones según Facebook para el resumen de distribución y su puntuación? Facebook toma el número de impresiones recibidas de una publicación con foto, enlace o texto en comparación con el número promedio de impresiones recibidas de tus últimas cien publicaciones (en caso que las tuviese) realizadas con el mismo tipo de contenido.

Las comparaciones son específicas para el período transcurrido desde que se realizó una publicación. Facebook nos brinda este ejemplo: Si se realizó una publicación con foto hace 2 días y 4 horas, su puntuación de distribución se calculará comparando sus impresiones con el número de impresiones promedio de tus 100 publicaciones con foto anteriores que se recibieron 2 días y 4 horas después de realizarse.

Mientras mayor sea la puntuación, más veces se mostrará tu publicación de forma orgánica en los feeds de la plataforma. Es por eso que tenemos que tener en cuenta estos datos en nuestras publicaciones.

  • Inferior a lo habitual : Inferior a -1.3x
  • Rendimiento promedio : Entre -1,3x y +1,3x
  • Superior a lo habitual : Superior a +1.3x

*Las definiciones de “promedio”, “inferior” y “superior”, así como los detalles de la puntuación, pueden cambiar.

Las métricas que generan una buena puntuación de distribución, tendrán mayor distribución orgánica en Facebook y se ordenan según lo que sea más importante para cada tipo de contenido.

 Encontraremos:

  • Impresiones de la publicación: Número de veces que se mostró en pantalla tu contenido. La puntuación de distribución de fotos, enlaces y contenido de texto se calcula a partir de las impresiones.
  • Clics en la publicación: Número de clics en enlaces o fotos de publicaciones que direccionaron a sitios tanto dentro como fuera de Facebook.
  • Reacciones: Toma número de reacciones de tus publicaciones. Ya sean; me gusta, me encanta, me divierte, me asombra, me entristece o me enoja.

Y si cliqueamos sobre la opción ver más detalles nos llevará hacia el panel de Facebook Business en el que aparecerán más datos sobre tu publicación como número de comentarios, veces que se compartió, etc.

Facebook también nos recomienda que para mejorar la distribución, haz el ejercicio de comparar tus contenidos con mejor y peor rendimiento para determinar qué elementos narrativos, visuales o temáticos atraen más a tu público. Recuerda que el botón de la parte inferior de cada tarjeta indica la métrica más relevante para el posteo en cuestión. Busca centrarte en esa métrica y trata de mejorarla en las publicaciones posteriores para aumentar la distribución.

Comentarios Negativos

Aquí Facebook nos brinda información que nos sirve para estar alerta sobre posteos que pueden resultar poco atinados para nuestro público.

Veremos datos como:

  • Si el posteo llevó a ocultar la publicación a usuarios.
  • Si el posteo llevó a ocultar todas las publicaciones de la fan page.
  • Si se reportó como spam el post realizado.
  • Si a causa del posteo que se realizó, el usuarios fue por la opción Ya no me gusta esta página.

copia-de-plantilla-para-imagenes-de-blog-41

La herramienta Topicflower nos ayuda también trayéndonos esta información de todos tus posts en un solo lugar y como está conectada con Google Sheets lo puedes descargar en formato Excel, esto nos facilita analizar los datos con mayor facilidad y en menor tiempo. En cuanto a lo que respecta a información sobre comentarios nos permite analizar tanto los comentarios positivos como los negativos con la opción análisis de sentiment. Hay que hacer hincapié que este análisis de sentiment en los posteos, puede ser sobre marcas propias como de la competencia, lo que nos sirve para hacer benchmarking, algo que Facebook aún no nos brinda.

copia-de-plantilla-para-imagenes-de-blog-37

Por último Facebook termina la información que nos trae con Distribución de contenido de marca en el que encontramos datos sobre la publicación como Alcance e Impresiones que obtiene el posteo separándolos por pagos y orgánicos.

Ahora ya conoces los nuevos datos que nos ofrece Facebook, no te olvides tenerlos en cuenta ya que terminarán ayudándote a tener mayor distribución orgánica en dicha red social. Coméntanos aquí abajo qué te pareció este nuevo recurso 🙂

Te puede interesar:  ¿Cómo influyen las redes sociales en los procesos de compras?

Gestión de contenidos en redes sociales: Facebook Business Suit vs Topicflower

  

3 comentarios en “Facebook tiene nuevos insights y aquí te contamos como aprovecharlos”

  1. Pingback: Sectores que trabajan en Topicflower y sus múltiples funcionalidades - Topicflower BLOG

  2. Me encantó! Se me ocurre al leer la nota que si otras redes no ofrecen este kpi de rendimiento, podremos aprender de Facebook y replicar lo aprendido en publicaciones de otras redes 🙂

Los comentarios están cerrados.