fbpx

Entérate cuanto cobra un Community Manager en 2021

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 38 segundos

Vemos el salario del Community en Argentina, México, Colombia y Perú

El Community Manager es quien se encarga de gestionar la comunidad online que posee una marca en las distintas redes sociales, intentando forjar una relación estable con los clientes. No es un trabajo fácil, ya que requiere de constante actualización en redes y herramientas, sumado a la competitividad laboral y la poca inversión que algunas empresas están dispuestas a realizar en este sector.

En esta nota te contaremos sobre cuánto cobra en promedio un Community Manager en pleno 2021, para que tengas una referencia en cuanto a números.

 Argentina

La Asociación Community Manager Argentina (ACMA) realizó un tarifario por lo que debería cobrar  por su trabajo un Community, el cual se divide en tres planes para tener un monto más especifico, profesionales /particulares y pymes / grandes empresas. A su vez también se distingue por frecuencia de actividad en redes. Básico (dos posteos por semanas), Normal (Cinco post por semanas) e Intensivo (10 – 20 publicaciones por semana).

Aquí abajo podemos visualizar el tarifario en pesos Argentinos y hay que tener en cuenta que estos montos no incluyen la generación de contenido.

cover

2

 México

En cuanto a México el portal Talent consultó 3.970 salarios distintos de community managers y en base a esto llegó una cifra promedio, con un un mínimo y un máximo.

Según esta página  el sueldo promedio para un community Mexicano es $900.000 pesos mexicanos, en cuanto a la cifra mínima que se puede llegar a cobrar o pagar es $5.000 peso y la máxima $15.000 pesos.

Tomando en cuenta el monto promedio, Talent señala que el sueldo de un community manager es de $108.000 pesos mexicanos al año y $55,38 pesos  la hora. Este dato es útil en especial para  los freelancers si lo que buscan es calcular horas de trabajo.

 Colombia

Si eres de Colombia, Talent también consultó por el sueldo de Community en tu país. Para esto tomó como muestra 740 salarios. Lo que lanzó como promedio un total de $1.500.000 pesos colombianos al mes.

Si a esta cifra la llevamos a un año para tener una referencia en cuanto a pago anual es $18.000.000 pesos y $9.231 por hora.

El sueldo mínimo en este pais que se registró es de $1.105.000 pesos el más bajo y en cuanto al más alto $2.175.000.

 Perú

En cuanto a Perú para calcular cual es el sueldo de un Community tomamos informacion que brinda Computrabajo (Perú). La página consultó con 367.050 fuentes obtenidas de las empresas, usuarios y empleados en estos últimos 12 meses.

Dicho informe reveló que el sueldo medio para el puesto de Community manager en Perú es de $1.183,68 soles al mes. Sería un pago anual anual de $14.204.16.

Esto fue un estimado en algunos países latinoamericanos, recordemos que influyen muchos factores a la hora de determinar la paga, más aún en el mundo del community. Coméntanos aquí abajo que te parecieron estas cifras en referencia a tu pais 🙂

Te puede interesar:  Descarga el calendario 2021 para el Community Manager

¿Community Manager o Todo Manager?