fbpx

Cómo obtener más visualizaciones en las Stories de Instagram 

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 38 segundos

¿Estás perdiendo visitas en tus historias de Instagram? Aquí te contamos como revertir esta situación

Muchas veces nuestras historias no llegan a la cantidad de público que nos gustaría alcanzar , más aún si manejas una página de empresa. Es por eso que en esta nota te daremos algunas recomendaciones para que tu contenido logre mayor rendimiento.

Para tener un mejor alcance y que las historias no queden allá entre las últimas, es necesario que nuestra estrategia tenga en cuenta estos 3 pilares:

 Interacción

El algoritmo es el mecanismo que Instagram u otras plataformas manejan, para saber que le gusta al usuario y en base a esto ofrecerle contenido de su interés, para así lograr que el usuario permanezca más tiempo consumiendo  la red social.

Según lo que se sabe respecto del algoritmo que maneja Instagram en este 2021, en cuestión de Stories, las historias se muestran primero a seguidores a los que les interesa tu contenido. Después, a usuarios con los que intercambias mensajes por privado y por último a personas que conoces en la vida real. Por lo que las cuentas de empresas tienen que batallar un poco más el posicionamiento.

La clave en este punto es lograr interacción con nuestra comunidad, ya sea a través de reacciones, mensajes, encuestas, etc.

Para esto tendrás que intentar crear historias que generen una acción en los usuarios. La herramienta brinda recursos que facilitan esta tarea como preguntas, encuestas, cuestionarios. Solo es cuestión de sacar la creatividad para que genere interés y participación en la comunidad.

 Contenido:

Manejar buen contenido es fundamental si buscamos que las personas quieran ver las historias que publiquemos y no solo pasarlas como quien hace zapping en el televisor, o en el peor de los casos ni siquiera verlas.

Para esto necesitarás saber qué temas son de interés a tus seguidores y esto solo lo conocerás midiendo los temas de conversación que realices en tu estrategia. La herramienta Topicflower te permite saber sobre qué temas rinden más en tu comunidad, por lo que puede facilitarte el trabajo en este aspecto.

Otro puto importante es saber gestionar este contenido. Aquí algunos tips para que apliques en tus historias:

  • Mantén la frecuencia de tus publicaciones (sin abusar) y en distintos momentos del día para que tu perfil vuelva a aparecer primero en el inicio de las historias de tu comunidad.
  • Configura tus historias (si es que lo tienes desactivado ) para que puedan ser compartidas. Esto hará que si un usuario quiere compartir tu storie con otro lo pueda hacer sin problemas, esto te asegura más visualizaciones.
  • Utiliza geolocalización en tus historias si muestras algún lugar que la gente quiera conocer, como viajes, otros locales, tu propio negocio, etc. Te permitirá atraer visitas de usuarios en tu zona.
  • No te olvides incluir hashtags en algunas historias, con uno solo es suficiente, e inclusive puedes ocultarlo jugando con los colores de fondo. Si alguien busca el hashtag aparecerá tu storie.
  • Sácale el jugo a las menciones, arroba a quienes tengan relación con el contenido que acabas de publicar. Esta acción puede hacer que te reposteen y llegar a más público.
  • Usa los stickers de temporada. Por ejemplo, el próximo mes es el mes del orgullo LGBT, seguramente Instagram pondrá stickers con esta temática para que los utilices. Al incluirlos en tus stories Instagram te beneficia destacando tu historia, lo cual obtenrá una mejor posición.

leandro-blas-algoritmo-instagram-stories-topicflower

 Medición

Esto es fundamental para saber si vamos por buen camino, como mencionamos en el primer punto. Controla el rendimiento de tus stories con alguna herramienta o con las herramientas que Instagram nos ofrece, en la parte estadísticas. Instagram nos permite ver algunos datos como; impresiones, alcance, avance, abandonos, respuestas, etc.

Ahora si buscas números más específicos, toma tu calculadora y apunta:

  • Porcentaje de vistas a tu contenido con respecto a tu comunidad: Para sacar este cálculo tienes que tomar el número de personas que vieron la historia y divídelo por el número total de los seguidores que tiene tu cuenta, luego multiplica el resultado por 100. Esto te dará un porcentaje de quienes ven tus historias en relación a tu comunidad.
  • Fidelización en tus stories: Para saber cuántos son los que ven desde tu primer historia hasta la última, tienes que dividir el número de vistas de la última historia que subiste entre el número de vistas de la primera que realizaste. Suele ser común que en las últimas publicaciones el número baje.

Para llevar mejores números, intenta ser constante con las mediciones. Ahora ya sabes cómo impulsar ese número de visitas en tus stories, coméntanos aquí abajo qué crees consideras importante incluir en tu estrategia 🙂

Te puede interesar: Instagram Guides: ¿Qué es y cómo aplicarlo?

Cómo obtener más seguidores en Instagram