fbpx

Lista con herramientas para que tengas en cuenta a la hora de escribir una nota en tu blog

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 57 segundos

las-mejores-herramientas

Las mejores herramientas que puedes emplear para redactar una nota en tu blog

Escribir una buena nota en un blog lleva su tiempo y es necesario conocer de herramientas que te ayuden a una mejor difusión orgánica y así obtener un buen posicionamiento.

Para esto es necesario que se tenga en cuenta desde una buena redacción, hasta un complemento visual atractivo, imágenes, videos, post incrustados sacados de redes sociales, etc.

En esta nota te contaremos sobre cinco herramienta para que tengas a mano, en caso de que necesites escribir en un blog.

Google trends

Google Trends te permitirá conocer sobre que tema nos conviene escribir ya que esta herramienta nos muestra las palabras más googleadas, actualizadas en tiempo real. Esto nos da una idea sobre el interés de los usuarios en internet y nos puede se útil a la hora de encarar nuestra escritura.

Algo a destacar es que nos deja ser más específicos y filtrar búsquedas por país, ciudad, etc. Lo que nos facilita segmentar a la zona que apuntamos.

También guíate por las tendencias que nos ofrece Twitter y no dejes de leer noticias, portales y otros blogs relacionados a tu sector.

Comprobadores de plagio

Si ya terminaste de escribir tu nota, es bueno chequear que no exista otra parecida a la tuya rondando en internet. A demás Google valora que tu contenido sea único, lo que te posicionará mejor en la web.

También es bueno para cuando haces colaboraciones con otros blogs, y un autor invitado te comparte su nota para publicar en el tuyo, es bueno chequear antes que no sea copiada.

Hay muchas páginas que sirven para comprobar si hay plagio, aquí te dejo una por si no conoces ninguna.

Diccionario de sinónimos

No repetir palabras es clave en un texto con buena redacción, es por eso que manejar varios sinónimos es algo que necesitamos trabajar.

Para eso existes diccionarios que nos ayudarán en esta tarea a la hora de escribir nuestras notas.

Aquí hay uno online para que tengas a mano.

copia-de-plantilla-para-imagenes-de-blog-18

Correctores ortográficos

Como mencionamos en el punto anterior, hay que estar muy atentos a la redacción de nuestras notas, por eso una buena ortografía es clave si se busca que nuestro blog sea considerado un buen medio de comunicación.

Si no sabes que corrector utilizar aquí te dejo uno para que puedas chequear tus textos, también te corregirá si hay espacios de más y algún error de reacción.

Imágenes o Ilustraciones

Para darle color a tu texto y no se vuelva denso para el lector, busca utilizar palabras en negrita, así resaltarás las frases  más relevantes, también agrega alguna imagen que complemente tu información.

Te recomiendo que busques fotografías libres de derecho de autor, en cualquier banco de imágenes gratuito.

Por ejemplo:

Si no  manejas cualquier programa de edición intenta probando paginas web que te permitan editar tus imágenes

Canva puede ser una opción útil para ti.

Contador de palabras

Saber cuantas palabras tiene tu nota  también es importante, un mínimo de 500 palabras sería lo ideal. El máximo    dependerá del tipo de texto que escribas y en el medio que trabajes.

Aquí te compartimos un contador de palabras para que chequees.

 

Estas fueron algunas de las herramientas que necesitas tener a mano para redactar una nota en tu blog. Compártenos  aquí abajo cual crees que falta en la lista 🙂

 

 

Te puede interesar: Checklist para autores: Revisa antes de publicar un artículo en tu blog

Posiciona tu blog en los buscadores