fbpx

Posiciona tu blog en los buscadores

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 52 segundos

portada-36

De acuerdo con Google, en el 2017 un 82% de los usuarios de Internet sigue utilizando los motores de búsqueda para contratar, comprar e informarse de productos y servicios. Pero, la mayoría de los usuarios, se quedan en la primera página del buscador ya que allí encuentran lo que quieren. Esta es la clave por la que las empresas como Google, buscan y califican el contenido de manera tal de generar la confianza en sus usuarios de que encontrarán lo que buscan.

Ahora bien, tienes un nuevo blog, le has puesto el contenido que habías planeado y te preguntas cómo aparecer en los principales resultados de búsqueda sin hacer posicionamiento pago. La respuesta es la optimización del SEO de tu blog.

Ahora es cuando debes darle forma a tu web para que este empiece a dar más resultados ¿Cómo? Atrayendo a tus potenciales seguidores a tu sitio a través del posicionamiento orgánico en buscadores.

Nosotros queremos ayudarte a que te destaques, por lo que ahora te brindamos algunos tips claves para que puedas empezar a trabajar en tu estrategia y, por lo tanto, conseguir nuevos lectores de tu sitio.

¿Has investigado a tu competencia? Investigar no implica copiar, sino aprender y analizar los contenidos del otro ¿Cómo los estructuran y organizan? ¿Qué cosas no tenías en cuenta antes de analizarlos? Este es el paso previo a toda estrategia, por lo que deberás primero conocer cómo actúa el mercado actual.

El siguiente paso tiene que ver con las famosas keywords o palabras claves de tu blog ¿Cómo las eliges? Selecciona aquellas palabras que están más relacionadas con tu negocio y, en cada artículo que publiques puedes seleccionarlas tags específicas. También puedes establecer categorías que las engloben, pero es importante que crees pocas y sean recurrentes. Por ejemplo: Si tienes artículos sobre alimentos y uno de los más recurrentes son las hamburguesas, crea una categoría donde estarán todos estos artículos.

En tercer lugar, completa el Texto Alt. Descripción y título de imágenes. Estos campos están disponibles en la configuración de las imágenes que subes a tus blogs. Coloca textos con palabras claves para que los buscadores puedan descifrar y evaluar tus imágenes con más facilidad. La palabra clave situada en la etiqueta ALT sustituirá la imagen si el navegador encuentra dificultades al visualizar la imagen en cuestión.

Por otra parte, asegúrate de que tu web esté optimizada en cuanto al peso del contenido que compartes, ya que podría afectar a la rapidez con la que carga tu sitio. Si una imagen tarda demasiado tiempo en cargarse, Google o los demás motores de búsqueda no escanearán tu página y el visitante abandonará tu sitio sin esperar a que termine de cargarse.

No te olvides que también debes preocuparte por el cuerpo de tus contenidos: Esfuérzate en que tus títulos no excedan los 70 caracteres y puedan ser visibles de forma completa en los buscadores. El texto de tu post debe contener más de 400 palabras, separadas en párrafos cortos. Optimiza las URL de los artículos usando palabras claves, que no sean engorrosas y largas y que, por ende, sean fáciles de recordar.

En cuanto a la anatomía de tu blog, diseña correctamente tu página de inicio, la cual debe contener una cabecera con el nombre de tu sitio, un menú de contenido, una breve descripción o representación de tu producto, contenido de interés que ofrece la página y claro, no te olvides de colocar tus datos de contacto y tus redes sociales.

Haz linkbuilding externo,  consigue que tus amigos o seguidores generen links en sus contenidos que dirijan a tu página web o blog, de esta manera los buscadores detectarán que lo que publicas tiene respaldo de otros sitios.

Emplea enlaces internos en tus notas que mantendrán al lector más tiempo en tu web. Esto representa un indicativo de interés del visitante para los buscadores

Otros elementos que no pueden faltar es que tengas un dominio propio, una cuenta de mail con ese dominio, y un aviso legal que permita a las visitas saber que tu negocio es serio y que es real.

Algo que no debes olvidar: Activa la visibilidad de tu página en buscadores. Ingresa a los ajustes de tu blog y configura su privacidad. Parece algo obvio pero muchas veces pasa desapercibido.

Compártelo en las demás redes sociales pero ¡No seas SPAM! Recuerda que nuestras grandes aliadas pueden ser también las que perjudiquen la imagen de tu empresa si no eres cuidadoso con lo que compartes y con la frecuencia que lo haces.

Si tienes una página de Google+ y compartes tu contenido en grupos y comunidades, podrás conseguir más +1s y  los buscadores también leerán tu contenido como relevante.

El objetivo no es solamente colocar a tu página en los primeros resultados del buscador, sino también mantenerla allí en el tiempo, por lo que no debes olvidar que este es un trabajo constante ¿Quieres saber cómo optimizar tu estrategia en redes sociales y aumentar el número de visitas a tu blog? Contacta con nosotros y te ayudaremos a optimizar tu conversación con tus potenciales lectores.

1 comentario en “Posiciona tu blog en los buscadores”

  1. Pingback: ¡Diseña el MediaKit de tu Blog! - Topicflower BLOG

Los comentarios están cerrados.