fbpx

Checklist para autores: Revisa antes de publicar un artículo en tu blog

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 15 segundos

lo-que-debes-chequear-antes

Revisa estos puntos antes de publicar un artículo nuevo en tu blog

A pedido de nuestros lectores, hoy queremos resumir cuáles son los puntos que debemos chequear antes de publicar un nuevo artículo en un blog. Si eres redactor/a debes de saber que con publicar un contenido novedoso no alcanza si este no se comparte o no es encontrado por tu público objetivo. Por eso, además de pensar en ideas y contenidos innovadores, es importante que tengamos en cuenta ciertas formalidades que nos permitirán posicionar mejor nuestro artículo en los buscadores.

Checklist SEO para redactores

A continuación te enumeramos los puntos más relevantes que debes considerar:

1.El título: Escribe un título atractivo, descriptivo, que responda a una pregunta (la que hará tu potencial lector al realizar una búsqueda) y que contenga la palabra clave de tu anuncio. También debe ser breve y no ocupar más de una línea para que pueda aparecer completo en los resultados de búsqueda. Descubre cómo crear títulos creativos para tus posts. 

2. Información de calidad: Chequea que el contenido esté completo, que no haya errores de ortografía e incongruencias.

3. Links: Controla que los links que has empleado dentro del contenido se abran correctamente y que contengan el atributo correcto en el tipo de enlace (dofollow y nofollow). Debes incluír al menos 1 enlace interno pero también tienes que incluír enlaces a otras páginas webs.

4. Extención del artículo: Algunos expertos en SEO aconsejan que el contenido supere las 300 palabras y no supere las 600. Pero la extensión también dependerá de tu público objetivo, pues si están dispuestos a leer más información o prefieren el contenido completo y detallado, podrás extenderte y superar las 1000 palabras.

5.Categoría: Si tu blog está organizado por categorías, es importante que ubiques el artículo dentro de una de ellas pues tus lectores podrán filtrar y encontrar otros artículos del mismo grupo de temas.

6. Contenido Original: Chequea que tu texto sea 100% de tu autoría, pues la parte del texto que no sea única no ayuda a posicionar al ser duplicado (y si citas fuentes, menciónalas). Estas son algunas de las apps más recomendadas: Quetext y Plagarism Checker.

7. Etiquetas Meta: Si quieres posicionar tu artículo debes procurar que los buscadores interpreten tu contenido. Por eso, no te olvides de definir la meta-título y la meta description del post. Ambas deben ser breves y contener las palabras claves.

8. Títulos y subtítulos: Estructura el contenido del artículo utilizando las etiquetas H2, H3 y H4. La etiqueta H1 sólo debe aparecer en el título principal del artículo.

9. La URL: ¿Contiene la palabra clave?

10. Palabra clave: Incluye la palabra clave en el primer párrafo.

11. El nombre de las imágenes: No subas las imágenes sin título, asegúrate de que contengan un nombre representativo y que contenga la palabra clave.

12. Etiqueta ALT en las imágenes: Esta es la tercera etiqueta más importante, debe contener una breve descripción en la que incluyas una variante de la palabra clave.

13. Leyenda en las imágenes: Si has incluido imágenes puedes aprovechar las leyendas para describir lo que muestran o para mencionar su autoría.

14. Etiquetas: Coloca las tags en  

Te puede interesar: 5 consejos para optimizar tu contenido para búsquedas por voz

15. Define una imagen destacada: Trata de que sea lo más atractiva posible pero, sobre todo, que esté optimizada

16. Tamaño de las imágenes: Debe coincidir con el espacio que tienes disponible en la web. Recuerda que no deben pesar demasiado, de lo contrario. Te recomendamos TinyPNG para comprimir el peso de las fotografías.

17. Banners y botones: Asegúrate de que tu contenido se pueda compartir en las redes sociales, e incluso puedes añadir banners y formularios a modo de CTA para generar una conversión.

Presta atención a estos puntos y empieza a optimizar tus contenidos . Si aún no sabes cómo definir los tópicos sobre los que debes escribir en tu blog, en TopicFlower podemos asesorarte y ayudarte a descubrir cuáles son los temas que le interesan a tu comunidad ¡Conversemos!