fbpx

Instagram Guides: ¿Qué es y cómo aplicarlo?

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 31 segundos

instagram-guides

Instagram Guides: ¿Qué es y cómo aplicarlo?

Instagram es una de las redes sociales más importantes, y la razón de ello es que recibe constantes actualizaciones, entre ellas Instagram Guides; te contamos qué es y cómo aplicarlo.

Con los años, Instagram buscó conectar con la audiencia de una manera más amplia y variada, por lo que crearon una nueva forma de compartir contenido único y de calidad que atraiga a más público.

La función se llama Instagram Guides, y es una forma sencilla, dinámica y única de compartir y consumir contenido en un solo lugar.

En los siguientes párrafos hablaremos en profundidad de ella y cómo puede beneficiarte como empresa o creador de contenido:

¿Qué es Instagram Guides?

Instagram siempre ha buscado la manera de que los usuarios puedan descubrir más fácilmente las recomendaciones, consejos, o contenido de aquellos creadores, figuras públicas, u organizaciones que admiran, y actualmente es una realidad, basando gran parte de su estrategia en el marketing de momentos.

Instagram Guides permite seguir una línea de tiempo según el contenido que se comparta. Sin embargo, es necesario añadir que, en principio, estaba disponible únicamente para cuentas que tenían la intención de crear guías basadas en la salud y bienestar.

El tiempo y el éxito que cosechó le hizo ver a Instagram que la función debería utilizarse para más propósitos, y es por ello que optaron por su uso público, llegándose a considerar la mejor opción actualmente para las empresas, ya que podrán contar una historia del producto y motivar al usuario a comprarlo.

En resumen. Instagram Guides se convierte en una herramienta muy útil para las marcas y empresas que deseen añadir valor a sus productos y servicios, ya que permite darle más significado y profundidad al contenido que se comparte.

¿Cómo usar Instagram Guides?

La funcionalidad es prácticamente “nueva”, y es por ello que pocas marcas la utilizan. Sin embargo, acá te contaré cómo hacer tu propia publicación con esta funcionalidad:

– En tu perfil de Instagram, notarás en la parte superior derecha un icono “+”, el cual abrirá una barra con varias opciones y, entre ellas, verás una que dice “Guía”.

– Una vez seleccionada, deberás elegir el tipo de guía que deseas crear (lugares, productos o publicaciones), pues cada una ofrecerá distintos elementos que se acoplan a lo que estás buscando.

  1. Lugares. Con esta opción podrás seleccionar fotos y videos, a los cuales deberás añadirle una ubicación que le indique a tu audiencia tu ubicación. Va muy bien con negocios físicos que desean un incremento de clientes.
  2. Productos. Agrupa productos por categorías para recomendarlos mucho más fácil.
  3. Publicaciones. Sirve para agrupar publicaciones propias o de otros usuarios que estén relacionadas para sugerirlas.

– Cuando elijas el tipo de guía, lo siguiente será añadir el contenido, es decir, las imágenes que utilizarás para la publicación.

– Luego añades un título y descripción a cada elemento.

– Puedes también cambiar la portada y darle un toque más personal y atractivo.

Luego vendría compartir la publicación y aparecerá en tu perfil. Además, las recomendaciones harán que sea mucho más sencillo encontrarlas por usuarios interesados en el servicio o producto que ofreces.

Beneficios de Instagram Guides

Instagram Guides surgió como una nueva forma de comunicarse con la audiencia, así como también de consumir contenido, convirtiéndose en una oportunidad de ganar visibilidad y aumentar el tráfico.

Lo que propone esta función es que las empresas e influencers generen contenido de calidad, ya que estará más organizado y será más fácil de encontrar.

El contenido que se comparta tendrá un alcance considerable, agregando un contexto adicional a los productos o servicios que se ofrecen para llamar la atención del consumidor.

Contenido de calidad con Instagram Guides

Con los años, Instagram ha incorporado una serie de características variadas para crear un espacio único en el cual sea posible compartir y recordar momentos únicos con los que más quieres.

Primero llegaron las historias, las cuales fueron todo un éxito, y con el tiempo han añadido nuevas mecánicas para beneficiar a las empresas y usuarios.

Al final, Instagram Guides se ha convertido en una manera de descubrir fácilmente recomendaciones, consejos y otros contenidos llamativos, pues añade a su vez valor a lo que se publica a través de historias que le dan un significado más profundo al producto o servicio.


Nota cortesía de InfoAd TV