fbpx

Caso de éxito: Acompañamos a la Universidad del Desarrollo de Chile en la Semana i

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos

Entérate de cómo Topicflower fue parte de la Semana i de la Universidad del Desarrollo

La Universidad del Desarrollo es una de las universidades privadas más grandes y con más impacto en Chile, con sede en Santiago y Concepción, siendo la #1 en formar profesionales en distintas áreas especializadas como diseño, arquitectura, periodismo, etc.

Esta vez tuvimos la oportunidad de hablar con Guillermo Verbakel, Docente de Creación de Contenidos Digitales en la UDD, para saber cómo implementaron nuestra herramienta durante la Semana I, un evento de Marketing realizado por la universidad.

Este evento consistió en jornadas de innovación en las que los alumnos de todas las carreras plantearon propuestas innovadoras y creativas de forma global, algunos en relación a empresas u organizaciones sociales, por ejemplo.

Analizar, definir y proponer estrategias de conversación basándose en el impacto en la comunidad

Gracias a la capacitación que Guillermo Verbakel le brindó a los alumnos, estos conocieron la herramienta y la utilización les resultó bastante fácil e intuitiva de esa manera lograron el objetivo.

16_topicflower

El desafío de la semana consistió en trabajar con un medio de comunicación digital CMAS TV, y la jornada fue dividida en 3 días de la siguiente manera:

  • Día 1: Análisis de comunidad & Buyer persona.
  • Dia 2: Análisis Benchmark, competencias directas.
  • Día 3: Propuestas de contenidos para distintas RRSS.

Basándose en toda la información, trabajaron para descubrir cuáles eran esos tópicos que mayor engagement generaba en la marca. También cuales eran esos pilares de contenido que llevaban a la comunidad a interactuar mucho más con la marca. Por ejemplo el contenido local, o el contenido referente a deportes son los que cuentan con mayor impacto, a diferencia de otros tópicos que requieren cambios en la manera de presentarse frente a la comunidad.

15_topicflower

Objetivo del desafío

Luego el objetivo de los alumnos era presentar 3 propuestas smart de contenidos para mejorar y aumentar las interacciones, métricas y visualización de CMAS TV

‘’ Como profesores quedamos muy contentos con la incorporación de Topicflower en la Semana I de la universidad de desarrollo ‘’ Guillermo Verbakel. Clic para tuitear
Para finalizar, un profundo agradecimiento a Guillermo Verbakel y a la UDD, quienes confiaron en nosotros y obtuvieron los resultados deseados, y por dejarnos ser parte del crecimiento y del desarrollo de los nuevos emprendedores.

¿Qué aprendizaje nos dejó esta conversación con la universidad?

  • Que la educación permite a los estudiantes tomar decisiones grandes.
  • Que una vez más, debemos innovar día tras día
  • Una herramienta de social listening es muy útil para monitorear de manera más amplia.
  • Que la comunidad observa el contenido de sus marcas las cuales pueden estar cometiendo muchos errores.

Te puede interesar:  Aprende a acceder y generar un reporte Benchmarking

Sectores que trabajan en Topicflower y sus múltiples funcionalidades