fbpx

Caso de Éxito: Conoce a la agencia de marketing mexicana Inm3rsión

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 58 segundos

Conoce cómo TopicFlower ayudó a IM3RSIÓN a potenciar las estrategias de Social Media Marketing de sus clientes

Inm3rsión es una agencia mexicana conformada por mercadólogos y comunicadores profesionales que apoyan a pequeñas y medianas empresas, de diversas industrias, a generar estrategias de marketing innovadoras. Entre sus soluciones, cuentan con el servicio de Social Media Marketing y, para hacerlo, trabajan con nuestro software de medición y curación de contenidos desde hace ya un año.

En esta ocasión, charlamos con Regina, CEO de la compañía, para conocer cómo emplean nuestra app en su diaria para potenciar la visibilidad de las marcas de sus clientes en las plataformas digitales ¡Mira! ⬇️

Entender a la comunidad, planificar estrategias, optimizar los resultados

La agencia comenzó a emplear nuestra app a partir de la necesidad de evaluar la eficacia de los tópicos de conversación que las diferentes marcas de su portafolio en sus en Redes Sociales. De esta forma pudieron identificar los temas que merecen especialmente un desarrollo estratégico de aquellos que, para cada comunidad, eran verdaderamente irrelevantes.

Las soluciones y funcionalidades que emplearon, para lograr este objetivo, fueron las siguientes:

Soluciones
• Community management & co-working
• Content intelligence

Funcionalidades de la aplicación 
• Reportes de marca y de perfil
• Reporte Benchmark
• Estrategias de conversación, reporte de tópico y de categoría
• Sentiment Analysis
• Publisher

categorizer

¿Cómo trabajaron para lograr sus objetivos?

En nuestra charla con Regina nos comentó que comenzaron por conectar las marcas de sus clientes mexicanos en la app para descargar los reportes que la plataforma ofrece. Posteriormente ejecutaron la planificación y medición de estrategias por tópicos de conversación en cada marca. Este feature les ayudó a entender cuáles eran los tópicos más exitosos en cada uno de los perfiles que administran. El gráfico de flor les permitió conocer cómo eran las estrategias iniciales de sus clientes, encontrar fortalezas y debilidades en sus desempeños, y planificar posibles acciones que dupliquen los resultados.

Los do y los don’t de la estrategia de tópicos

A partir de los resultados arrojados y considerando las características de cada sector, tomaron decisiones para reducir esfuerzos y dejar de generar contenidos que no generaban verdadero interés en las comunidades. Además, descubrieron que estrategias de tópicos que ya ejecutaban para clientes de una industria en particular (deportes, moda, hogar), eran igual o más válidas para marcas pertenecientes a otros mercados (salud, música, etc.). Esto les ayudó a innovar, pues encontraron que una marca podía hablar sobre tópicos de otros sectores, adaptando los contenidos a sus objetivos y diferenciándose de su competencia. 

“Creemos que la diversidad de industrias nos ayuda un poco a innovar en el sentido de que, pues hay algunos tópicos que funcionan o que han sido usados por mucho tiempo para una industria, pero nadie los ha explorado para otra”.

Por otra parte, y respecto a este trabajo de identificar las acciones claves para cada cliente, le preguntamos a Regina cuál es el reporte que más les ha gustado de TopicFlower ¿La respuesta? El reporte de marca 🚀, pues les permitió (y les permite 😉) tener una radiografía real de lo que sucede en cada una de las redes sociales de sus clientes de forma clara e instantánea.

“Yo creo que nos da la posibilidad de ver si lo que estamos haciendo realmente está teniendo el impacto que nosotros esperamos”.

Por otra parte, destaca que TopicFlower le ha ayudado mucho en la gestión del equipo, ya que a través del Publisher puede llevar un chequeo constante de la actividad que los CM’s de la agencia están realizando y asegurarse que se cumpla lo planificado para cada marca.

Reportes al instante

¿Has pensado en todo el tiempo que te ahorrarías si pudieras descargar tus reportes de Social Media Marketing con un clic? Pues eso es lo que hacen en Inm3rsión con nuestra app, obtienen los insights de cada marca representados en gráficos que facilitan la comprensión, y dedican el tiempo que ganaron en interpretar los datos y seleccionar aquellos que son más valiosos para cada cliente.

Estos informes, complementados por la técnica del data storytelling, les ha permitido acercar a sus clientes los resultados claves que obtienen a partir de las acciones de marketing que despliegan mes a mes, para que puedan comprender mejor en qué consiste el trabajo del equipo de la agencia y cómo pueden verlo reflejado gracias a los datos.

bbc-y-cnn-comparativa

Marketing 360º para empresas mexicanas

Finalmente, no queremos dejar de agradecer a Regina y a su equipo por elegir a TopicFlower y, sobre todo, reconocer la gran labor que realizan con las pequeñas y medianas empresas mexicanas.  ¿Qué aprendimos de esta genial agencia? ✍️

  • Que su propuesta va mucho más allá de la planificación y diseño de estrategias creativas, si no que parte de un análisis completo del estado de cada cliente, abordando desde la interpretación y la comprensión de los resultados cada etapa.
  • Que priorizan conocer el estado actual de cada empresa antes de diseñar los objetivos, es decir, realizan una validación completa del modelo de negocio.
  • Que proponen experiencias novedosas que va mucho más allá del marketing tradicional y digital.
  • Que no le temen a innovar y probar con contenidos novedosos para cada industria en la que se desarrollan sus clientes.

¿Te gustaría empezar a medir tus resultados y emplear TopicFlower dentro de tu pitch comercial? Completa el formulario y te contactaremos  💬.