fbpx

Instagram: ¿Debería usar Reels en mi negocio?

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 41 segundos

te-contamos-todo-sobre-los-reels

Te contamos todo sobre los Reels y porque incluirlos en tu estrategia

Podemos ver como en Instagram se vuelven cada vez más populares los Reels ¿Pero a qué nos referimos cuando hablamos de ellos?
Los Reels aparecieron como una suerte de competencia con Tik Tok, una de las redes sociales más elegidas por los jóvenes.
Instagram los incluyó como herramienta en su plataforma, para permitirnos crear y compartir videos de corta duración a los que se les puedes incluir música, efectos, textos, etc.

Antes que nada tienes que prestar atención a tu público y evaluar si quieres invertir tiempo en esa opción . En Instagram, es probable que tu contenido alcance a personas de un rango etario promedio entre los 18 a 35 años, mientras que Tik Tok, lo consume  un público promedio entre los 16 a 24 años. Así mismo Instagram está metiendo ficha a la herramienta, para que llegue a la mayor cantidad de personas y así instalarla cada vez más.
Son muchos los influencers que lo están comenzando a aplicar, debido a que notan un alcance mayor que en un simple video.

Algunos de los beneficios que puede ofrecerte:

  • Permite que los compartas en tus historias de Instagram, reproduciendose automáticamente, a diferencia de un video que al compartirlo, solo se ve una imagen preliminar de la publicación.
  • Cuando crees tus Reels, estos se publicarán automáticamente dentro de la pestaña “Explorar”, de esta manera tu contenido alcanzará a mayores usuarios (a los que el algoritmo de Instagram les recomiende tu video). Tu perfil llegará a más personas.
  • Es sumamente viral ya que además cuenta con el apartado Top Reels.
  • Tiene su espacio dentro del perfil, al lado de los vídeos de IGTV. Allí los clientes podrán encontrar y ver el material fácilmente de manera organizada.

Consejos para realizar tus primeros Reels

Intenta que sean divertidos:

Busca ser espontáneo y que resulte entretenido. Lo importante es captar la atención del usuario. Saca a relucir tu ingenio e intenta incluir tu producto en el video.

No promociones de manera directa tu marca:

A nadie le gusta la publicidad y muchos menos en espacios como las redes sociales. Ver un Reel como un intento de la marca de vender, generará rechazo.
Busca que los clientes lleguen a tu perfil de forma indirecta. Ofrécele valor al usuario, contenido que sea de su interés. Por ejemplo, si representas a una escuela de cocina, hacer recetas fáciles y cortas para tu público, te resultará mucho más beneficioso en cuanto a  interacción.

Juega con la música :

Te servirá para potenciar el atractivo de los vídeos que compartas. Aprovecha la biblioteca musical que te ofrece la aplicación y utilízala para crear tu propio vídeo.

No te olvides de los efectos:

Los efectos que puedes utilizar en tu video son los mismos efectos que tienes guardados en Instagram Stories . También cuentas con la opción cámara rápida y cámara lenta, para jugar con el movimiento.

Dale una cara a la empresa:

Involucra a tu equipo en la creación de Reels. Las personas valoran lo genuino y natural, por eso es buena idea humanizar tu marca.
Este tipo de estrategia suele funcionar muy bien, ya que generaras una cercanía entre el público y tu empresa.

Haz que sean cortos:

En principio busca que los primeros Reels que produzcas no duren mucho tiempo, 15 segundos o menos. Al principio los usuarios no te conocerán , así que solo se detendrán a ver lo que mayor impacto visual les genere. Breve y que impacte es la fórmula ideal.

Sácale provecho a esta herramienta e introduce tu negocio . Solo es cuestión de comunicar lo que buscas vender, utilizando la creatividad como base.
Coméntanos aquí abajo tu experiencia 🙂

Te puede interesar:  Hacks para que hagas vídeomarketing con tu smartphone

15 ideas para las Stories Destacadas de Instagram