Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 51 segundos
Actualmente, llevamos tiempos de vida muy rápidos, pero las redes sociales están siempre un paso más adelante. ¿Cómo hacemos para seguirles el ritmo? ¿Qué sucede con nuestras estrategias?
Si bien como usuarios marcamos un curso, el camino va dictaminado principalmente por ellas, sus actualizaciones y cómo esperan que interactuemos. Las estrategias de marketing digital que se diagramen para redes sociales dependen de ello.
Una gran novedad es la creación del Metaverso y cómo las marcas más grandes comenzaron a relacionarse con ella para adentrarse en ese nuevo mundo digital, ¿cómo afectará aquello en las cuentas de marcas menos influyentes? ¿Estamos yendo hacia una nueva forma de pensar la interacción social dentro de las redes? La respuesta es sí.
La tendencia principal hacia la que está girando el mundo del marketing digital es el marketing de experiencia, la cual el Metaverso brinda una buena oportunidad de desarrollo en el campo. Un gran ejemplo es la última Coca Cola Byte lanzada por Coca Cola Creations, que tuvo su primera presentación en el mundo virtual dentro de un juego con invitados especiales. Pero, ¿qué es lo novedoso? El envase de esta Coca Cola viene con un mini-juego de realidad virtual.
Realidad virtual, realidad aumentada, juegos… Todo ello forma parte de este nuevo entorno digital en el que convergen miles de experiencias de usuarios. Hasta ahora el mayor acceso lo obtuvieron grandes empresas como Coca Cola, Spotify, H&M y
Realidad virtual, realidad aumentada, juegos… Todo ello forma parte de este nuevo entorno digital en el que convergen miles de experiencias de usuarios. Hasta ahora el mayor acceso lo obtuvieron grandes empresas como Coca Cola, Spotify, H&M y demás. Pero gracias a las últimas actualizaciones, como en Instagram, algunos usuarios de marcas más locales tienen la oportunidad de empezar a jugar con esta nueva tendencia: el avatar. Según Meta, el avatar es la parte más importante del Metaverso, es nuestra nueva “foto de perfil”. Tenemos la chance de brindarle una cara, un personaje a nuestro producto o servicio y llegar a una interacción diferente con los usuarios.
Junto con todas estas nuevas experiencias digitales, también toma gran partida el gaming corporativo. Las marcas entendieron que deben comenzar a participar en el mundo de los juegos y el streaming, dado que las nuevas generaciones son nativos digitales y frecuentan plataformas como Roblox o Fortnite. La tendencia del streaming a través de YouTube o Twitch tuvo un gran crecimiento en los últimos 10 años, cada vez más jóvenes consumen este tipo de contenido y son las plataformas ideales para captar públicos nuevos.
Este camino aún está por definirse y va fluctuando día a día, por lo que todavía es temprano para marcas locales o emprendimientos incursionar en este mundo. Sin embargo, tenemos que estar atentos a los cambios. ¿Cómo hacemos frente a ello? Adaptándonos, el consumidor actual no es el mismo de hace 4, 10 o 15 años atrás. Sobre todo después del 2020. Debemos optimizar procesos, adaptarnos a esos cambios, a la nueva realidad de los usuarios y de esa manera lograr mantenernos en el mercado.
¿Qué es lo mejor que podemos hacer? Estudiar a nuestros consumidores, mantener un feedback constante con ellos, generar necesidad y mayormente estar en las tendencias.
Autora invitada: – Nana Inseul
– @nanainseul
– @somosbrandersok
Te puede interesar:
- Marketing Político en Redes Sociales: Analizamos las elecciones en República Dominicana
¡No te puedes perder nuestro nuevo análisis! Clave para entender la conversación política en…
- ¿Qué funciona en las redes sociales?
Las marcas que buscan presencia en redes sociales tienen que desarrollar una estrategia de conversación…
- Las medidas de las imágenes en las Redes Sociales
En notas anteriores ya hemos hablado sobre el poder de la imagen en los posts…