fbpx
El Turismo Sostenible como nueva tendencia de Pinterest en el 2022

El Turismo Sostenible como nueva tendencia de Pinterest en el 2022

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 45 segundos

El turismo sostenible, la tendencia indiscutible en Pinterest

Te contamos la sincronía entre la red social Pinterest y el rubro turístico, como un termómetro de tendencias que van desde accesorios, atuendos, tips para la actividad al aire libre, gastronomía, destinos y explorando el concepto del turismo sostenible como nueva tendencia de Pinterest en el 2022

El turismo y Pinterest en el 2022

El objetivo de este artículo es mostrarte las tendencias en la red social Pinterest en lo que respecta al impacto del turismo sostenible y alternativo. Y también las palabras claves que se fueron destacando en este rubro, en constante cambio, en su buscador, la plataforma notifica que el tipeo sobre “inspiración para viajes” aumentaron 87% entre marzo y abril de este 2022.

Este abordaje le brinda al usuario la exposición de la red social, a observar las últimas tendencias en el rubro. También brinda información útil para que el que se encuentre interesado en emprender este estilo de vida, ya sea para ponerlas en práctica en un destino cerca de casa hasta los lugares más exóticos, teniendo en cuenta que es una plataforma global.

Resignificando el Turismo: Nuevas Tendencias

Si bien al escuchar la palabra turismo o viajes en el extranjero, las primeras palabras que se pueden venir a nuestra mente son destinos como París, New York, sitios con gran concurrencia urbana. Pero en este caso abordamos un enfoque más bien sostenible y naturista, relacionado con una orientación enlazada con el estímulo del relaxing.

¿Qué es el Turismo Sostenible?

Es una tendencia que tiene en cuenta el destino como así su credencial de sostenibilidad en los alojamientos. Se lo relaciona con el Big Data, ya que se muestra un interés por la experiencia turística personalizada por medio de keywords. Para ponerlo en ejemplos, esta moda se sustenta en: establecimientos eco-friendly, con sistema de reciclaje y con estaciones de servicios para automóviles eléctricos. 

El sitio de recomendaciones Outbrain describe quelos consumidores aspiran a un nuevo concepto de turismo individualizado y buscar descubrir lugares nuevos y diferenciados”. Según datos de la misma empresa, se sostiene que el 71% de los usuarios consideran pagar más por un turismo sostenible. 

Las Vacaciones con perspectiva natural son tendencia, generalmente se podría decir que con una época de redes sociales y una creciente conciencia ambiental, existe un abanico de sub temáticas que obtuvieron un crecimiento en el buscador de Pinterest.  

  • Artículos esenciales para un día de lago 66%
  • Poses de Yoga y meditación al aire libre 46.5%
  • Organización de artículos para la pesca 75%
  • Trucos para pescar 60%

En la faceta de tutorial visual que tiene la red social se aborda el Camping en términos generales, se buscan principalmente fotografías sobre la vida outdoor, vivencias, consejos. Se observa la búsqueda del Glamping, un nuevo concepto de hotelería que mezcla naturaleza visual y confort que cada vez se expande más en el rubro turístico.  

A su vez, se observan más específicamente guías de decoración de casas rodantes, camas para camping en carpas. También instrucciones de supervivencia, artículos y recetas rápidas de comidas apropiadas para la actividad al aire libre. En otros números concretos se puede observar en la siguiente muestra expuesta por la misma plataforma.

  • Tips de para campamento en vehículos utilitarios 76%
  • Camping vintage 76%
  • Trucos para el preparado de las maletas de camping 89%
  • Fotografías sobre camping nocturno 86%

El top 5 de destinos que son tendencias en Pinterest

En el análisis del el turismo sostenible como nueva tendencia de Pinterest en el 2022, los internautas buscan nuevas fronteras, destinos emergentes que no sean tan reconocidos como las grandes capitales mundiales. Se puede dar por una búsqueda de generar tendencia como también por una cuestión de precios un poco más accesible que las locaciones más tradicionales, no pasando por alto el enfoque natural del que se está abordando.  Aquí asoman destinos variados como Barcelona, el sur de Francia, e incluso Tailandia:

  • Atuendo para viajar en Tailandia 67%
  • Sur de Francia 67%
  • Viajes a Irlanda 53%
  • Barcelona 49%
  • India 48%
Fuente: Feed de Pinterest (Sur de Francia)
Fuente: Feed de Pinterest (Atuendos para viajar a Tailandia)

Pinterest, una herramienta que unió la digitalización y el turismo sostenible

La pandemia cambió la manera de trabajar, de estudiar y del estilo de vida de la población mundial, sobre todo en lo que respecta a viajes. Esto llevo a una aceleración a la digitalización, teniendo en cuenta el auge del Home Oficce y la Enseñanza Virtual. El relanzamiento del turismo encuentra al mundo ante nuevas tendencias como el turismo sostenible.  Estos nuevos paradigmas son bien expuestos por Pinterest, serán aprovechadas por las empresas con la optimización de información del usuario y la promoción de nuevos destinos y el resurgimiento de otros.

¿Qué aprendimos? 

– Las búsquedas relacionadas con turismo con Pinterest

– El nuevo paradigma del turismo pospandemia

– La definición de Turismo Sostenible

– Temáticas específicas de búsqueda con respecto a la vida outdoor

– Los Destinos más buscados en Pinterest en el 2022