fbpx

Las actualizaciones más recientes en el mundo del Social Media

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 43 segundos

las-actualizaciones-de-las-rrss-que-nos-dejo-julioEntramos en Agosto  y, como siempre, queremos compartirte un breve repaso sobre las principales actualizaciones que nos dejó el mes anterior en el mundo del Social Media.

Julio estuvo lleno de ajustes en las Redes Sociales pues, de cara a la segunda parte del año, empezaron a implementar actualizaciones que anunciaron hace tiempo ya a fin de poder optimizar las formas de conversar que tienen los usuarios en ellas ¿Las vemos?

Facebook actualizará su barra de navegación

Facebook anunció que personalizará la barra de navegación de su app para que pueda adaptarse a cada usuario que utilice su plataforma. Si entras ahora a tu app verás cuatro o 5 símbolos debajo de la barra de búsqueda:

facebook-icono-del-cohete-captura-app

La barra muestra los mismos iconos a los usuarios de un mismo país, pues la plataforma determina cuáles son las herramientas más utilizadas en esa zona. El objetivo actual, en cambio, es que cada usuario comience a ver los iconos de las herramientas que más emplea cotidianamente, de esta manera la barra quedará personalizada entre 4 o 5 servicios. Esto permitir,  sin dudas, personalizar la experiencia del usuario a la hora de navegar en esta aplicación ¡Esperemos que se actualice muy pronto!

instagram-1789189_960_720

Foto de Pixabay.com

Como lo anunciamos en notas anteriores, las redes de Mark Zuckerberg ahora nos permitirán saber cuánto tiempo pasamos dentro de sus apps para ayudar a que administremos mejor nuestro tiempo.  Lo que hace un mes era una posibilidad se ha confirmado y la actualización pronto llegará para teléfonos Android e iOs.

El objetivo de esta actualización es que el tiempo que pasen los usuarios en Facebook o en Instagram  sea de forma intencionada, positiva e inspiradora, y que compartan más sus experiencias con sus amigos. De esta manera, en cierta forma, las redes intentan desasociarse a conceptos como procrastinar o tiempo de ocio, para encajar su uso en palabras más positivas. 

Instagram continúa sumando actualizaciones

El mes de Julio Instagram nos sorprendió con una nueva característica en sus Stories: Las preguntas. Estas, que ya están disponibles en la mayoría de los países, tienen como objetivo incrementar la conversación entre los usuarios y conocer más sobre nuestros seguidores. Cuando añadimos esta característica a nuestras stories, nuestros seguidores pueden agregar una pregunta dentro del cuadro de respuesta. Pero no todo es tan genial como parece.

El drama apareció cuando muchos usuarios se empezaron a utilizar  esta aplicación  pensando que los textos que enviarían serían privados, pero no,  pues cuando envías una pregunta o un texto al usuario que público la historia le aparecerá tu nombre e incluso podrá compartirla ¿El problema? Muchos aprovecharon esta herramienta para insultar, agredir o hacer preguntas atrevidas sin tener en cuenta que ¡No son anónimas! Por eso, cuidado con las actualizaciones .

Preguntas IG

Twitter continúa su lucha contra el spam

La red social  género mucha controversia este mes, cuándo comenzó a eliminar cuentas bloqueadas por los seguidores de los usuarios. Todo comenzó el 11 de julio, cuando esta medida entró en vigencia a fin de asegurar que los números de los seguidores de las cuentas son auténticos, sanos, y no se tratan de usuarios falsos, bots y, por ende, spam.  Esto también implica que, si Twitter comienza a notar una actividad fuera de lo normal en una cuenta, puede ponerse en contacto con el propietario para asegurarse  de que aún sea él quien maneja su perfil.

Las cuentas bloqueadas, a diferencia de los bots, son aquellas creadas por personas reales que hacen un uso inadecuado de la red:  Twittear link engañosos,  publicar muchas respuestas o menciones no solicitadas, enviar múltiples mensajes privados.  Si,  por ejemplo,  luego de ese mal comportamiento otros usuarios comienzan a bloquear la cuenta, esta es una razón más que suficiente para que Twitter la elimine.

Esta acción generó un gran revuelo, pues muchos de los influencers y personalidades más importantes  del mundo llegaron a perder incluso hasta miles de seguidores, como Katy Perry, pues Twitter anunció que el 67% de sus seguidores son falsos. Sin duda esta plataforma está decidida a proteger las experiencias reales y auténticas entre los usuarios.

LinkedIn optimiza su servicio de mensajería

La red social profesional por excelencia, también quiere sumarse a la ola de actualizaciones que promueven la interacción directa entre los usuarios. Ahora la app permite enviar mensajes más largos, compartir archivos adjuntos, enviar emojis, administrar e iniciar mensajes grupales, copiar y pegar imágenes de una web, mencionar o añadir a una persona en los mensajes grupales y, la más reciente de todas, enviar mensajes de voz, aunque esta actualización está disponible sólo en la versión en inglés.

¿Qué opinas de estas actualizaciones? ¿Mejoran tu experiencia como usuario y/o marca? Sin dudas las redes sociales evolucionan con un objetivo claro: Personalizar sus servicios y promover la interacción entre personas reales, y este es el gran desafío que tienen las marcas actualmente, poder encajar en esa conversación digital.

2 comentarios en “Las actualizaciones más recientes en el mundo del Social Media”

  1. Hola Iván, muchas gracias por participar de nuestro blog. Estoy de acuerdo con vos, creo que Instagram y Twitter están logrando dar el gran paso que Facebook intenta pero no puede: Pensar en la experiencia de sus usuarios. Sus actualizaciones y medidas están muy relacionadas a peticiones de quienes las usan, y eso es muy bueno pues implica que cada vez escuchan más a sus clientes ¿No? Es muy interesante lo que dices de Facebook, el FB live es la mejor opción para dar a conocer un evento, viaje y otras experiencias, pero también es cierto que están mal gestionada la visibilidad de las publicidades, algo que produce un efecto adverso en quienes la ven.

    ¡Gracias por comentar! Esperamos que sigas escribiéndonos 😀

  2. Hola Ana;Saludos desde Cali-Colombia
    Muy interesante tu post;en cuanto al tema, mis redes favoritas son Instagram y twitter; me encanta el trabajo que están haciendo; Instagram con sus nuevas funciones esta de lujo y twitter cada día hace mas limpia su red;en cuanto a facebook uso facebook like pero la verdad poco le entro,se ha vuelto horrible entrar;mucha publicidad engañosa y chisme total(hablo por los lados de mi país).
    Bueno Ana saludos.
    Hay si lo deseas sigues mis perfiles como @ivanospina12. 🙂

Los comentarios están cerrados.