fbpx

5 Tendencias claves en Instagram para la segunda parte del año

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 30 segundos

las-tendencias-del-marketing-en-instagram

Como todos sabemos, Instagram es una red social que no deja de crecer y que actualmente cuenta con más de 800 millones de usuarios activos mensuales.  El uso que los usuarios realizan de esta app y el crecimiento continuo en la cantidad actividad e información que se sube a la red, nos dice que claramente esta plataforma es una de las más importantes el mundo digital.

Su crecimiento ha hecho que se consolide como la app perfecta para procesar imágenes, vídeos y, como hacemos hincapié siempre, para ejecutar estrategias de marketing orientadas al branding, los contenidos interactivos y la venta de productos o servicios. La necesidad de contar con una estrategia clara en esta red social es cada vez más importante, por eso,  de lo que queremos hablarte en esta nota es de las tendencias que no puedes ignorar en los restantes meses del año para retomar y optimizar tu estrategia actual o empezar por contar con una ¡Siempre estás a tiempo!

Instagram Stories: Si aún dudas de que esta característica de Instagram puede generarte beneficios pues puede que estés muy equivocado. Las stories han generado un mundo de posibilidades para contar historias, hablar de productos y servicios, interactuar directamente con tus seguidores e innovar. Emplearlas en tu estrategia te ayudará a dar a conocer mejor tu marca, darle voz y un día a día, en el que puedas ir contando cómo trabaja tu equipo, qué contenidos de valor tienes para ofrecer y mucho más.
  Transmisiones en vivo:  De acuerdo a los datos relevados por la plataforma, el 70% de las audiencias de las marcas miran los vídeos que realizan a través  de las stories, con la herramienta de Instagram Live. Esta es una forma efectiva de generar una conexión directa con tus fans,  de dialogar con ellos leerlos ver a sus inquietudes sobre  tus productos y/ o servicios. Además, también puedes transmitir eventos, lanzamientos de campañas o entrevistas. Las posibilidades son infinitas.
IGTV:  A pesar de las dudas que surgieron hace muy poco cuando se lanzó esta nueva característica de Instagram, cada vez son más las marcas que se han sumado a transmitir a través del canal de la plataforma,  sobre todo porque permite subir  vídeos de hasta una hora de duración,  ideal para eventos, coberturas de campañas especiales o para planificar un nuevo programa semana en el que se difundan contenidos de valor ¿No?

Pay to play: Los cambios que hizo Instagram en su algoritmo recientemente pusieron nuevamente en escena a la cronología de los contenidos. Esto claramente afectó a las marcas en su alcance orgánico. Pero no debemos olvidar que la plataforma de anuncios para empresas está tomando cada vez más fuerza con Instagram Shopping, por lo que explotar esta herramienta y evaluar la inversión en anuncios puede ser una excelente opción para destacar tus campañas e incrementar la visibilidad de tu marca. shopping si tú marca tiene productos puedes añadir los en el shopping de Instagram,  una función de con que acaba de lanzar y que incluso puede estar vinculada con Facebook.  de este modo cargan los productos y permite que los usuarios los al quieran a través de esta plataforma.

Microinfluencers: Las marcas han optado por llevar a cabo sus estrategias de la mano de influencers muy importantes en esta red social, pero muchas han cometido varios errores a la hora de generar una estrategia de este estilo, pues no han sabido gestionar el contenido que publicarían y ni cómo lo harían. Sumado a que los grandes influencers tienen cada vez más exigencias, sus seguidores creen cada vez menos en que sus recomendaciones sean 100% libres de intereses. Por eso, en la actualidad, muchas marcas empezaron a optar por microinfluencers que generar menos participaciones pero más efectivas, pues mantienen una relación más auténtica y de confianza con sus seguidores. Es importante que siempre seas transparente porque aunque sea el Influencer el que promueva el mensaje, siempre será tu marca la principal emisora.

No te olvides que estos son solamente unos pasos a seguir y que puedes tener en cuenta para sacar el máximo provecho de las plataformas en las que tiene presencia tu marca, pero siempre trata de elegir aquellas que mejor se adapten a tu negocio: Evalúa y conoce mejor a tu audiencia antes y después de llevar a cabo alguna de estas acciones, pues solo así sabrás sí el tiempo y los recursos invertidos han dado éxito. En TopicFlower podemos ayudarte  a que realices esa medición de tus acciones y optimices tus estrategias de conversación ¡No lo olvides!