fbpx

Cómo usar un CRM para cerrar más ventas

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos

como-usar-un-crm

Cómo usar un CRM para cerrar más ventas

Además de un producto o servicio innovador, la forma de garantizar que una empresa genere buenas ventas es tener volúmenes de datos útiles para influir en la decisión de compra.

Cada cliente es un mundo, por lo que sería imposible anticiparse a las preferencias o comportamiento de cada uno. Pero un CRM hace que todo sea más fácil.

Primero, los sistemas CRM son un sistema de marketing muy completo que permite crear bases de datos de clientes y prospectos. Esta base de datos se complementa con información sobre cómo tu audiencia invierte su día, qué le gusta comer, dónde prefiere ir de compras, etc.

Demos un vistazo a cómo todos estos datos se pueden aprovechar para cerrar más ventas.

1. Relaciones A Largo Plazo = Compras A Largo Plazo

Un CRM te ayuda a establecer relaciones sólidas y auténticas con tus clientes.

Gracias a que puedes conocerlos mejor, saber lo que necesitan y lo que les preocupa, tienes la oportunidad de cambiar el típico discurso publicitario que todos usan por un diálogo humano y sincero.

Cuando combinas esto con estrategias como el e-mail marketing y el seguimiento de leads, puedes construir una relación duradera que no acaba con la venta de un producto, sino que se prolonga y motiva a los consumidores a seguir comprando.

Toda esta información se puede centralizar en un CRM para que sea más fácil ubicar el historial de un cliente, y saber cómo abordarlo en el futuro.

2. Las Tentaciones Son Más Irresistibles Cuando Son A La Medida

Los datos que puedes recopilar usando un CRM hacen que tu perfil de “buyer persona” se transforme. Es así como, en lugar de dirigirte a un público estándar, puedes comenzar a hablar con Juan, Marta o Lucía.

Si estudias los perfiles sociales de tu público ideal, pronto tu negocio empezará a entender mejor quién está detrás de la pantalla, en lugar de especular sobre ello con base en estadísticas.

Un conocimiento profundo y real de tu audiencia te permitirá pulir tu embudo de ventas y comenzar a ofrecer sugerencias de compra personalizadas. Con esto, dejas de lado las recomendaciones aleatorias que los clientes ven como inútiles o molestas.

Si tienes un e-commerce, puedes usar estos datos para mejorar tu estrategia de abordaje. Esto es muy conveniente para disminuir la tasa de abandono de carritos de compra, ya que puedes ofrecer promociones segmentadas y evitar que las personas se vayan sin comprar.

3. Los Vendedores Con Recursos Se Quedan Sin Excusas

El flujo de datos que obtienes de un CRM le da a los representantes de ventas detalles valiosos para aumentar las conversiones.

Las técnicas de cierre de ventas mejoran cuando tu equipo tiene información a mano para dirigirse a cada cliente en un tono más personal y asertivo:

  • ¿Carlos busca confiabilidad? El vendedor puede enfocarse en explicar por qué tu producto es el más seguro del mercado.
  • ¿Luis quiere facilidad de uso? Un vendedor puede hacerle una llamada y mencionar lo simple que es configurar y comenzar a usar el dispositivo que vende tu empresa.

Por escenarios hipotéticos como este, los Software CRM son una increíble maquinaria de ventas, marketing y re-targeting.

Claro que, como todo en la vida, hay cientos de opciones de software entre las que puedes elegir. También hay opciones gratuitas, freemium y de pago, así que puede ser confuso dar con el CRM ideal para tu negocio.

Evita que esto te frene consultando plataformas de comparación de software como ComparaSoftware, donde también puedes pedir asesoría gratuita sobre la mejor herramienta CRM para tu caso.


Nota Cortesía de Comparasoftware