fbpx

15 ideas para las Stories Destacadas de Instagram

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos


para-que-y-como-usar-las-storiesAprovecha al máximo las Stories Destacadas del feed tu negocio

Como lo anunciamos a principio de año, las historias efímeras son el boom de las redes sociales. Instagram, Facebook, Whatsapp y hasta Youtube se han sumado a este formato que, en un principio, propuso Snapchat. Con variaciones en su duración, recursos creativos para editarlas y etiquetas, estos espacios se han convertido en un lugar perfecto para los creadores de contenidos.

En enero de este año, la plataforma informó de 500 millones de usuarios de Stories activos a nivel mundial en todo el mundo, frente a los 400 millones de usuarios globales en junio de 2018. Así expresó la evolución, recientemente, Statista:

instagram-stories-data

El crecimiento es innegable, y desde la red social afirman que estas historias nativas, efímeras y a pantalla completa están ayudando a las empresas a contar info de su marca más rápido y de forma más atractiva y contundente.

Pero ¿Cómo destacar entre tantos contenidos que se comparten a diario? ¿Cómo sacar partido al máximo a nuestras Stories? Una de las mejores formas de hacerlo es promoviendo tópicos de conversación que tengan una orientación a objetivos muy clara.

Seguramente ya nos habrás oído hablar de  los tópicos de conversación y su relevancia dentro de una estrategia de conversación en redes sociales, te animamos a que los aproveches al máximo en tu strategia de stories, pero, sobre todo, úsalos como pilar para esas historias que vas a destacar en tu perfil.


¿Cómo crear historias destacadas? Mirá 

15 Ideas de tópicos de conversación que puedes aprovechar al máximo en tus Stories Destacadas

En TopicFlower, siempre recomendamos organizar los tópicos conversacionales en tres CATEGORÍAS, dependiendo de los objetivos de cada tema:

topic-datos-fotos-5

COMMUNITY:

Si tu objetivo es conversar con tu comunidad sobre sus intereses y ofrecerles información de valor, te recomendamos este tipo de stories destacadas:

1- Blog: Comparte los posts de tu blog, si puedes incluir links ¡Brutal! Y sino, promueve el famoso “link en bio”.

screenshot_20190822-104406_instagram

2- Paso a paso: Los tutoriales son los aliados de aquellas marcas que quieren nutrir de info a sus usuarios ¿Es tu marca? Aprovecha para destacarlos.

3- Tips: Nutre de consejos a tus seguidores, gana autoridad con tips simples que puedan tener a mano gracias a tus stories destacadas.

screenshot_20190822-105321_instagram

4- Tendencias: Genera una Highlight donde cuentes 5 tendencias que si o si deben conocer tus fans (relacionadas con tus fans). También puedes destacar los “MUST HAVE…” del año.

screenshot_20190822-104519_instagram

5- Novedades: Destaca la info más reciente para tus fans, pero asegúrate de mantener estas Highlights actualizadas a diario, eliminando las noticias viejas y destacando las nuevas.

MARKETING:

Si lo que quieres es promover tus productos y/o servicios colocando el beneficio o la variedad que pueden encontrar en tu tienda, te recomendamos estos destacados:

1- Productos destacados: Destaca los productos estrellas en tu feed. Puedes actualizarlos por temporada y aprovechar esta estrategia para promover productos que tienes en stocks o packs especiales.

2- Variedad: Puedes generar una o más stories destacadas donde diferencies los tipos de productos y/o servicios que ofreces.

screenshot_20190822-104621_instagram

3- Promos: Destaca las promos vigentes, pero no te olvides de actualizar esta highlight cuando el beneficio se venza.

4- FAQs: Comparte las preguntas frecuentes para que tus seguidores siempre puedan solucionar sus dudas básicas de forma rápida y en tu mismo feed.

5- Contacto: ¡Infaltable! Destaca la info de dirección, el Whatsapp, y todos los datos que creas relevantes para que tus seguidores encuentren tus productos más fácilmente.

screenshot_20190822-104852_instagram

INSTITUTIONAL:

Si quieres posicionar tu marca, contar su historia, sus valores, y/o experiencia en el sector, estos pueden ser tus Highlights:

1- Clientes Satisfechos: Cuenta y destaca las historias de éxito de tu producto.

2-Backstages: Muestra el “detrás de escena” de la producción de tus productos, el funcionamiento de tu marca, los valores que son vitales, etc.

3- Equipo: Presenta al equipo que hay detrás de tu marca, empatiza con tus seguidores mostrando quiénes son esas personas que hacen posible tu empresa.

4-Premios: Comparta los reconocimientos de tu marca.

5- Eventos: Destaca los próximos eventos, cursos, conferencias, etc; en los que vayas a participar.

screenshot_20190822-104825_instagram

Algunas recomendaciones más 

  • La regla 80/20: No es necesario que destaques todos estos tópicos, trata de que abarquen diferentes objetivos y que el 80% de tus highlights no estén orientados a vender, recuerda que las buenas historias hoy tienen mucho más peso.
  • Agrega una portada a tu storie destacada cuyo diseño sea acorde a la imagen de tu marca. Existen diferentes apps que te permitarán realizar portadas de forma muy sencilla como StoryArt, Highlight Cover Maker, Insta Highlights, etc.
  • Los títulos de las stories deben ser breves, puedes usar emojis como texto, tanto en la imagen de la portada como en la descripción.
  • Agéndate la actualización y revisión de aquellas stories destacadas que lo precisan: Promos, News, Tendencias, etc.
  • Incluye elementos interactivos, como las encuestas y las preguntas pues el 60 % de las empresas que utilizan Instagram Stories añaden un elemento interactivo en sus historias orgánicas para conversar con audiencias distintas de sus seguidores.

¿Te sirvieron estos tips? Compartinos los tuyos  Queremos leer cuáles son los tópicos favoritos de tus fans, cuáles has destacado y por qué ¡Conversemos!