fbpx

Impacto de las elecciones alemanas en el perfil de Angela Merkel

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

Brand Report: Insights claves sobre el desempeño de la figura política de Angela Merkel en las Redes Sociales

Hace unos días se celebraron las elecciones alemanas, cuyos resultados pondrán fin al mandato de 16 años de Angela Merkel. Los resultados, según los comicios del domingo, los encabezan provisoriamente el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) con su candidato Olaf Scholz (25.7%), mientras que la Unión Demócrata Cristiana CDU (partido de Angela Merkel), con Armin Laschet como representante, quedó en segundo lugar (24.1%), seguida por Los Verdes (14.8%) y el Frente Democrático Libre (11.5%).

Estos dos últimos partidos serán claves para elegir al nuevo canciller pues si bien Scholz posee una ventaja, tendrá que negociar con los partidos que son 3.ª y 4.ª fuerza. Pues ellos (Verdes y FPD) deberán acercar posiciones y decidir con los partidos más grandes para que el nuevo mandatario se consolide por consenso.

Mientras se conforma un nuevo gobierno, en TopicFlower quisimos monitorear el impacto de la figura de la canciller en estas últimas semanas, en las cuales se ha reconocido especialmente el legado de su trabajo al frente del estado alemán ¿Cuál es el impacto de Angela Merkel en las plataformas sociales? ¡Mira!

topicreport-angela-merkel

¿A qué insights debes prestar atención en este reporte?

    • Evolución de la comunidad: Pérdida o adquisición de seguidores y momentos claves en este período.
    • Engagement: Promedio de interacciones por post y distinción de tipos de interacciones (likes y comments). Formatos y horarios con más relevancia.
    • Desempeño: Cantidad de contenidos publicados, fechas claves de más actividad y medios en los que estuvieron centrados los esfuerzos.
    • Top Posts: Contenidos con mayor impacto en el período analizado.
 Si quieres empezar a medir perfiles de dirigentes políticos con TopicFlower, solo debes conectar sus perfiles públicos en nuestra app. Déjanos un mensaje y te contamos más ⬇️.