fbpx

Empresas que planean incorporar el home office en su negocio

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 1 segundos

empresas-queTe contamos que importantes empresas seguirán con el teletrabajo por tiempo indefinido

Con la aparición del covid 19 y el confinamiento obligatorio que se llevó a cabo a nivel mundial, muchos sectores se vieron afectados y forzados a cambiar su manera de trabajo. Fue entonces cuando apareció el home office como una solución a este nuevo panorama en el que el distanciamiento social es clave para preservar la salud .

Esta modalidad si bien no es nueva, ya que muchas empresas en su mayoría relacionadas a lo tecnológico ya lo aplicaban, sin duda vino para quedarse.
Incluso en varios países, como el caso de Argentina, se trató una ley sobre teletrabajo para regular las condiciones laborales de quienes trabajan desde casa.

Es que hacer home office, si bien puede resultar difícil en una primera instancia a quienes nunca trabajaron de esta manera, tiene aspectos que pueden ser positivos, como por ejemplo ahorrar los costes de una oficina, la posibilidad de manejar tiempos menos rígidos, lo cual es beneficioso en áreas relacionadas a lo creativo, evitar traslados en transporte público y con esto las llegadas tarde al trabajo, entre otras cuestiones.

En esta nota te contaremos qué empresas adoptaron esta manera de trabajar y piensan mantenerla a futuro.

Facebook:

A Mark Zuckerberg al parecer, le preocupa la salud de las personas que trabajan con él, pero también supo ver los beneficios del trabajo a distancia. Tal es así que anunció que la empresa busca que más de 45 mil empleados realicen teletrabajo en un plazo de entre cinco y diez años.
No tan solo eso, sino que optara por contratar a sus futuros trabajadores de manera remota. Países como Canadá y Estados Unidos son por ahora los escogidos para la selección del personal. Y en cuanto a lo salarial se ajustará dependiendo del lugar en el que habiten.

Twitter:

Jack Dorsey, CEO de Twitter avaló el trabajo desde el hogar, inclusive llegado el momento en el que finalice la pandemia, los empleados si así lo requieren, podrán hacer home office para siempre.

Spotify:

La famosa aplicación tomó la decisión de que sus empleados trabajen desde sus casas hasta el año que viene.

copia-de-para-blog

Mastercard:

La empresa fue una de las primeras en salir a decir que su personal  no se verá  en la necesidad de ir a trabajar presencialmente hasta que exista una vacuna que garantice una protección en cuestión de salud a todos.

Alibaba:

China tiene experiencia en cuanto al teletrabajo ya que fue uno de los primeros países que se tomó en serio la salud pública. Jack Ma el CEO de Alibaba se mostró a favor del trabajo desde casa, de hecho muchos puestos entre ellos los desarrolladores de software, podrían adoptar esta modalidad de manera definitiva.

Amazon:

Informó a sus empleados que realizarán home office hasta el año que viene. También restringieron los viajes de negocios por cuestiones de salud. Pero no todo el personal goza de esa ventaja, ya que los empleados en los almacenes al considerarse personas esenciales tuvieron que trabajar normalmente.

No todas las empresas tomaron de la misma manera que sus trabajadores no asistan a las oficinas, tal es el caso de Netflix que para ellos no resulta nada positivo el no poder reunirse de manera presencial con su equipo de trabajo y se les dificulta mucho las reuniones a nivel internacional.

Estas son algunas de las empresas más importantes a nivel mundial que se vieron en la necesidad de incorporar el teletrabajo también a futuro. Coméntanos aquí abajo qué te parecieron estas decisiones 🙂

Fuentes:

  1. Gestion.pe
  2. Expansion.com
  3. Businessinsider.mx

Te puede interesar:   ¡Nuevo Ebook! Guía + checklist de Home Office para negocios y trabajadores de Marketing Digital

Las profesiones digitales más demandadas del 2020