fbpx

Las actualizaciones más recientes de las Redes Sociales

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 58 segundos

las-ultimas-actualizaciones-de-las-redes-novLas últimas actualizaciones de las plataformas de Social Media

Se nos va el mes pero no sin antes chequear cuáles fueron las últimas novedades que nos presentaron las plataformas digitales recientemente ¡Y es que no son pocas! Pero el 2020 no nos deja de sorprender ¿Las vemos?

Instagram cambia su look ¡Otra vez!

Aunque no se traten de cambios muy relevantes, las nuevas pestañas que ha incorporado Instagram a su app han supuesto varias modificaciones que nos han descolocado un poco ¿para qué vamos a mentir?

En el menú inferior de la aplicación ahora nos encontramos con la pestaña de Reels, a través de la cual accedemos a contenidos destacados de este estilo, y la pestaña Shop, a través de la cual navegamos por la tienda y por ciento de marcas.


Ya sé, te habrás mareado como nosotros con todos los cambios más recientes en Instagram, pero sin dudas representa una gran oportunidad para las marcas que quieren dar visibilidad a su catálogo de productos, sobre todo ante el contexto actual en el que la venta online es mucho más que una opción.

nrp-introducing_reels_and_shop_tabs_on_instagram_banner_final

Llegaron las tan esperadas stories de LinkedIn ¿También las de Twitter?

La respuesta a la pregunta sobre Twitter es ¡Si! Aunque bueno, no como “stories”, sino como “Fleets” pero, más allá del término, su funcionalidad es la misma que la de las historias efímeras de Instagram y Facebook. Ah si, y también la misma que las de LinkedIn porque, si no lo sabías, también están disponibles ya.

Pero vamos por orden: En la nota anterior ya te habíamos contado más sobre las historias de LinkedIn e incluso las de Pinterest (que pronto podremos estrenar). Pero en estos días nos hemos topado con la sorpresa de los Fleets de Twitter a causa de las TT como “rompieron Twitter”.

¿Cómo funcionan? Primero es importante aclarar que solo podemos acceder (visualizar y crear) a este feature a través de la app móvil de Twitter. Una vez dentro de tu cuenta te encontrarás con una nueva fila superior en la que podrás subir tu primer story y también navegar por los contenidos de marcas y seguidores que ya los usan.

Aunque no cuentan con grandes opciones para personalizar y editar el contenido, sin dudas este nuevo medio se configura como un espacio que probar y aprovechar para conversar con nuestra comunidad.

twitter fleets

Te puede interesar: Cómo emplear las stories de LinkedIn en tu negocio

Mensajes efímeros en Instagram y Facebook

Y ya que hablamos de contenidos efímeros, esta noticia te puede interesar. Resulta que ya está disponible la integración entre Facebook Messenger con el sistema de mensajería privada de Instagram:

Si, como ves, ya puedes optar por usar estas dos herramientas en un mismo lugar, desde Messenger, o desde Instagram. Cuando esta opción esté disponible para tu dispositivo y país, seguramente te encontrarás con esta notificación de actualización:

ig_upsell_homescreenmsgr_2up_la-1

¿Qué nuevas opciones trae consigo esta actualización? Pues las principales podemos decir que son:

  • Conectar con conocidos utilizando cualquiera de las dos apps, ya sea para enviar mensajes de textos como para realizar videollamadas, y ver juntos vídeos de Facebook Watch, Reels e IGTV.
  • Configurar el Modo Efímero o “modo de desaparición” para proteger la privacidad de tus chats y programar que los mensajes desaparezcan una vez que han sido vistos o que se ha cerrado el chat.
  • Crear tus propios stickers con selfies para incluirlo en los mensajes.
  • Personalizar el color de los chats.
  • Usar atajos a los emojis favoritos para reaccionar a los mensajes que recibes.
  • Responder a un mensaje en específico con la opción Responder, como hacemos en Whatsapp.
  • Y más.

Pero claro, no te olvides de revisar todas las políticas de privacidad antes de tomar cualquier decisión .

Pinterest estrena nuevas herramientas para negocios

Una de nuestras plataformas favoritas para buscar inspiración y también para compartir información es Pinterest. Y lo que más nos gusta de esta red social es que no deja de implementar funciones y mejoras para apoyar a medianos y pequeños negocios que buscan inspirar a través de este canal. Este mes, por ejemplo, anunciaron que estrenarán un pack de herramientas para comercios con el fin de apoyarlos en las ventas navideñas y en el inicio del 2021. 

shopping_gtm_collections_ads-nobg-es-es-sm

Algunas de las nuevas funciones serán:

  • Un nuevo perfil de escaparate.
  • Catálogos en tiempo real en el feed.
  • Las colecciones como formato de anuncios Shopping.
  • La introducción del vídeo en las colecciones.
  • Las pujas automáticas.
  • Mejoras en la información y análisis sobre conversiones y la evaluación del etiquetado de productos.

No te olvides de revisar el Newsroom de la plataforma para mantenerte al tanto de estas actualizaciones que pueden ser fundamentales para tu e-commerce.

¿Qué te parecieron estas novedades? ¿Cuál es tu favorita y cómo la vas a incluir en tu plan de contenidos? Déjanos un comentario ¡Nos encantará leerte!