fbpx

Las profesiones digitales más demandadas del 2020

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

los-perfiles-mas-demandados

Los perfiles digitales más demandados en el año

El último semestre del año supuso un cambio radical en nuestra vida laboral tras el avance del Covid_19 en el mundo. Además de que muchas personas perdieron su trabajo y ahora deben buscar nuevas oportunidades, el entorno laboral ha cambiado y con él las habilidades y conocimientos requeridos.

Pero además nos hemos tenido que ajustar al Home Office, buscar nuevas formas de trabajar en equipo, conciliar trabajo con vida personal y, como si fuera poco, nos vemos en la necesidad de formarnos para dar respuesta a la nueva demanda laboral.

Es que las empresas están reclutando a nuevos perfiles que les ayuden en la transición a lo digital porque, como ya sabemos, el modo de consumir también ha cambiado.

Así, en un mundo tan cambiante, los desafíos a los que nos enfrentamos son múltiples, pero también es verdad que contamos con más ofertas de cursos gratuitos para aprender nuevas habilidades. Ahora bien ¿Hacia donde miramos? ¿Qué profesiones están siendo más demandas en la actualidad? 

LinkedIn presenta un informe mensual con los empleos más solicitados en su plataforma, separando entre los puestos de trabajo presenciales de aquellos que se realizan en remoto (cada vez más). Como vimos en nuestro reciente artículo, estos fueron los destacados de agosto:most-demand-jobs-august_v2

Como vemos en la segunda columna, los puestos orientados al desarrollo de software, ingeniería y a las ventas son los más demandados en la modalidad Home Office.

No muy lejos de los resultados que esta red social viene demostrando, INESDI Digital Business School reveló en su reciente informe cuáles son las profesiones digitales más demandadas del 2020.  En TopicFlower escogimos las 10 más relevantes y te contamos qué supone cada una de ellas en esta infografía. 

 


Las 10 profesiones digitales – TopicFlower de Ana Belén Jara

Si estás en la búsqueda ¿Ya te desempeñas o te has desempeñado en alguno de estos puestos? ¿Cuál te atrae más?. Y si en cambio estás reclutando talento para tu negocio ¿Cuál crees que sería fundamental incorporar? ¡Déjanos un comentario! Nos interesa conocer tu opinión .

1 comentario en “Las profesiones digitales más demandadas del 2020”

  1. Pingback: ¿Cómo crear una página de empresa en LinkedIn? - Topicflower BLOG

Los comentarios están cerrados.