fbpx

Reseñas y testimonios ¿por qué son tan importantes?

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

¿Cómo nos comportamos nosotros mismos como consumidores? ¿Cuánta investigación hacemos antes de finalmente realizar la compra de un producto? Estas son dos preguntas que debemos hacernos para comprender qué tan importante es una reseña a la hora de efectuar una compra.

En la actualidad, las reseñas marcan una gran porción de las ventas exitosas de una marca. Desde que se abrió la oportunidad de los usuarios a contar su experiencia, las empresas no pueden ignorar esa información que circula sobre sus servicios o productos.

Pero, antes que nada, analicemos: esta herramienta tan poderosa por parte del usuario, ¿es una ventaja o una desventaja? Bueno, depende cómo se lo mire. Es una ventaja sin duda si tu producto es fiel a lo que describe y cumple con las necesidades y expectativas del consumidor. Además, podemos utilizarla con diversos propósitos: un negocio registrado en Google Maps que tenga reseñas mayormente positivas de consumidores obtendrá, sin dudas, más visitas y recomendaciones, pues su posicionamiento en los buscadores estará definido.

Las reseñas no sólo se utilizan en plataformas conocidas como Google, Mercado Libre, entre otras, también forman parte de las redes sociales, más que nada en aquellos emprendimientos pequeños. Por lo general, los consumidores buscan si se originó alguna queja o crítica hacia la cuenta, también para descifrar si la compra online que está por hacer es segura. Por eso, al momento de realizar ventas online, las reseñas son nuestro mejor aliado.

Como marca lo mejor que se puede hacer es:

  • Tener presencia en las reseñas. Incentivar a los usuarios a que cuenten su experiencia con nosotros.
  • Responder los malos y buenos comentarios con cuidado.
  • Estar al tanto de qué se puede mejorar de su servicio y/o producto.

¿Qué estás esperando para compartir tus comentarios?

¿Cómo se llevan con los comentarios que hacen sobre su marca? ¡Déjanos tu opinión para poder leerte! 😉

Autora invitada:  Nana Inseul
– @nanainseul
– @somosbrandersok