fbpx

8 Aspectos importantes a tener en cuenta para tu ecommerce

Tiempo de lectura aprox: 4 minutos, 1 segundos

aspectos-importantes-ecomerce-blog-topicflower

8 Aspectos importantes a tener en cuenta para tu ecommerce

Debido a la nueva realidad que ha despertado al mundo, a causa de la pandemia originada por el COVID-19, los nuevos emprendedores, así como muchas empresas, han tenido que optar por ingresar al mundo del ecommerce para así no llegar a perder la oportunidad de crecer y mejorar la misma. Esta nueva realidad ha sido devastadora, por lo que es mejor adaptarse para así nunca llegar a perder.

Para triunfar en este mundo, es necesaria cierta ayuda, por ello traemos este post. Lo primero es contar con la base económica necesaria y tener definido el producto o servicio a ofrecer, luego, debes atender los siguientes aspectos importantes para tu ecommerce:

1.- Se debe escoger un dominio y un buen nombre para el mismo 

A la hora de crear un ecommerce es importante tener en cuenta el dominio web del mismo y el nombre que llevará. Lo mejor es que el nombre no sea tan largo, de esta manera será más fácil recordar el mismo, además es una buena opción que sea atrapante así logrará una mayor popularidad.

2.- Contar con un hosting que sea satisfactorio

Es necesario contar con la ayuda de expertos y profesionales en el tema, con su asesoría se logrará conseguir un servicio de alojamiento o hosting de calidad que, además de otorgar un mejor servicio a los clientes, conseguirá generar en ellos una gran satisfacción al notar que el mismo posee una buena velocidad de carga, entre otros factores.

3.- Conoce cuáles son los tipos de menú que puedes usar para el sitio web de tu ecommerce

Cuando se está comenzando la construcción de la página web de tu ecommerce, es mejor tener en cuenta cuáles son los tipos de menús que existen, los cuales influyen en la experiencia de usuario, además de ser un plus para el diseño que se tiene en cuenta para la misma. Para que tengas en cuenta qué menú es mejor para tu página web, es mejor que observes a continuación los distintos tipos de menú para páginas web y así mejorar la misma con el que sea más adecuado.

  • Tipo de menú On Page

En el caso de que desees colocar un tipo de menú más dinámico e interactivo en el sitio web de tu ecommerce, este será una genial opción. Con el mismo se logrará obtener un entrelazado de manera interna, además de la opción de deslizar. No solo eso, el mismo se podrá visualizar con mayor orden y posición.

  • Tipo de menú con el estilo tradicional

Este tipo de menú es un clásico, esto se debe a su estructura fundamental y ordenada. El orden de la misma es: el inicio, las categorías y las subcategorías. Por esta estructura tan seria y organizada, es uno de los tipos de menús más usados a la hora de crear un ecommerce. Y es que es imposible resistirse a la facilidad y poca complejidad que el mismo posee, con un solo clic es posible ver y obtener lo que se deseaba encontrar.

  • El más fascinante de los menús, el Mega menú

Si tu tipo de negocio online es de aquellos donde es requerida muchísima información, entonces es bueno que tengas entre tus opciones el tipo de menú llamado mega menú. El mismo permite otorgar a los usuarios los productos o servicios que desea de manera dinámica, fácil y con un excelente orden. Además de ello, este tipo de menú tiene subcategorías y categorías que hacen que el funcionamiento de la página web sea el mejor. Un buen ejemplo de mega menú es el de Amazon.

  • Tipo de menú con función desplegable

Este tipo de menú lleva el nombre de menú desplegable, es normal encontrar en las páginas web de corporaciones. Este genial estilo de menú es fácil de usar por los usuarios, además de mejorar la experiencia que otorga siempre el diseño principal de un sitio web.

Con este tipo de menú es posible colocar un gran número de niveles en el mismo, siendo muy probable que el primero posea un estilo más convencional y directo y que los otros poseen contenido más variado para así, volver dinámica la visita a la página web.

  • Tipo de menú que es de hamburguesa

Con el mismo es posible recorrer el sitio web de manera óptima a través de distintos equipos. Será posible visualizar sin problema alguno de diseño, en las tablets, pc’s y en teléfonos inteligentes. Consigue su nombre por las tres rayas en sentido horizontal que el mismo posee.

4.- Las características generales que deben poseer todos los tipos de menús

  • Diseño claro y atractivo

Las partes que conforman al menú deben ser mostradas a los usuarios de una manera comprensible y directa, sin olvidar que sea atrayente para las personas que accedan a la página web.

  • Interactivo, preciso y veloz

Es importante para los usuarios y clientes que los enlaces y los datos que arroja el sitio web funcionen de la manera correcta y los lleve a aquello que han seleccionado, por lo que una conexión interactiva sería lo más acertado.

  • Fácil de entender

Es esencial que un menú tenga en orden la información que muestra, de manera que los usuarios puedan entenderlo y navegar con este sin problema alguno.

5.- Múltiples idiomas 

Si se busca poseer un ecommerce de alcance internacional, lo mejor es contar con un sistema que permita visualizar el contenido del sitio web con una gran cantidad de idiomas diferentes. De esta manera, usuarios con distintas lenguas y de distintos lugares del mundo, podrán entender y recurrir con sencillez al portal web del ecommerce.

6.- Los requisitos legales generales que se deben cumplir

Es importante que todo ecommerce cumpla con los requisitos legales exigidos para los mismos. Entre dichos requisitos se encuentran: Resguardar y respetar la privacidad de la información de los usuarios o clientes, el uso debido de los cookies (respetando sus políticas), brindar los datos básicos del negocio, y el poder emitir facturas de Iva.

Asimismo, y en relación con el último punto mencionado, se requiere conocer los diversos tipos de IVA en España, Argentina, México o el país en el que se encuentre. Esto último, con el fin de poder indicar el precio exacto y final de los productos a la venta, y tenerlo en cuenta a la hora de enfocarlo contablemente.

7.- Gestión óptima del stock

Una de las mayores necesidades de un ecommerce es el control total de la mercancía que se posee y ofrece. Sin una buena gestión de stock, los errores serán inevitables y traerán consigo terribles consecuencias para el ecommerce.

Lo recomendable para ecommerce es contar con un software para la gestión de stock en ecommerce. De igual forma, se requiere de un equipo capacitado que esté al tanto de su buen funcionamiento y que le haga el mantenimiento y actualizaciones necesarias.

8.- Ofrecer la mayor cantidad posible de métodos de pago

Cómo último aspecto importante a tener en cuenta para tu ecommerce, se encuentra el tener el mayor número que se pueda de métodos o formas de pago. Esto se traduce en mayores ventas y clientes.

Teniendo presentes los anteriores aspectos, sin duda alguna tu ecommerce será rentable y un gran competidor en el sector de ventas online.