fbpx

¿Instagram vs Youtube? IGTV y las actualizaciones de Junio

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 29 segundos

rrss-de-junioEste mes empieza a despedirse y, como no puede ser de otra forma, en TopicFlower te compartimos un resumen con las actualizaciones más relevantes de Junio en el mundo del Social Media ¿Las vemos? 

Instagram pega el gran salto

02-20180619-ks-pamelachen-img_0157-2160_lo

Siempre empezamos hablando de Facebook, la red ¿n°1? Yo me atrevería a decir que la n°2, pues Instagram ya ha superado los 1000 millones de usuarios activos y, más allá de este dato numérico, no caben dudas de que es la plataforma más actualizada del momento, y la que más ha podido responder a la experiencia de sus usuarios.

Hace unos días, anunciaron el lanzamiento de IGTV, una nueva herramienta que permite crear vídeos de hasta una hora de duración, en formato vertical. Por eso es que, para diferenciarlo de las stories, lleva este nombre de canal de televisión, como ellos mismos lo definieron ¿Será que se plantean igualar o incluso superar a Youtube? Lo cierto es que la recepción, hasta ahora, no ha sido muy positiva por parte de los usuarios pero ¿Te acuerdas cuando inauguraron las Stories? Muchos hablaron de que era una copia “barata” de Snapchat y… creo que no hace falta ni describir el éxito que tienen actualmente. Este canal tiene como objetivo que los usuarios puedan crear contenidos más extensos y de calidad, para difundir info de valor sobre diferentes temáticas.

Pero esta no ha sido la única noticia del mes: La sección del buscador, también conocida como “Explorar”, ha sido rediseñada y ha sumado una franja superior en la que podemos observar contenidos organizados por diferentes temáticas de interés: Humor, Música, Televisión y ciencia, Comida, Estilo, Deportes. Las Stories, como siempre, también se actualizaron y ahora incluyen una nueva etiqueta, que consiste en realizar una pregunta a tus seguidores, además, obvio, de sumar mucho color y apoyo por el mes del orgullo .

explorar

A estas novedades sumamos una muy importante: Pronto podremos hacer videollamadas en grupo, una característica que ahora tienen activas sólo usuarios de algunos países, y que se irá activando de forma progresiva en los diferentes países.

vcflow_all_4-up_v4en_en

¿Estarías dispuesto a pagar una cuota mensual en un grupo de Facebook?

¿Qué? ¿Pagar por qué? La red de Mark Zuckerberg (la otra red), anunció hace unos días que permitirá que los administradores de los grupos cobren una cuota de membresía mensual a los usuarios (Desde 5 a 30 dólares, según el contenido que ofrezcan).  Esta decisión surge del interés de la plataforma en retribuir el esfuerzo que hacen los admins dentro de la red social.

Esta actualización,  donde los grupos pasan a ser “prémium”, se encuentra en una fase de prueba en los  Estados Unidos: Los grupos para padres de familia y fans de la cocina y del cuidado del hogar fueron los primeros en obtener la nueva función como parte de las pruebas.

Además de esta noticia, Facebook anunció su nueva característica: Se trata de ‘tu tiempo en Facebook’, una herramienta que indicará cuánto tiempo te encuentras activo en la plataforma, para evitar que pases demasiado tiempo conectado.

Twitter se pone en marcha contra el spam

En mayo de este año, la compañía anunció que había identificado más de 9,9 millones de cuentas fraudulentas o automáticas por semana, una actividad “maliciosa” que no promueve las buenas experiencias de sus usuarios habituales. En diciembre del año pasado, estas cifras  no llegaban a la mitad del número actual, un crecimiento que se produjo a pesar de que Twitter había anunciado ya que estaba tomando medidas al respecto.

Los resultados no dejan de sorprender: Durante el primer trimestre de este año, suspendieron más de 142,000 aplicaciones que violaban sus reglas, responsables de más de 130 millones de trinos de spam.

Ante estos resultados tan negativos, desde la compañía definieron que a partir de este mes, quienes deseen crear un perfil nuevo deberán validar su registro mediante correo o un número de teléfono.

En esta primera mitad del año, las redes sociales demostraron un claro interés por mejorar la experiencia que cada usuario tiene en sus plataformas. Una clara señal de ello es que no hemos dejado de leer anuncios y avisos de actualizaciones pensadas para nosotros mismos ¿No? Estamos en un momento clave, un año que es fundamental para entender las leyes de la “conversación” en comunidad. Las marcas no podemos quedarnos fuera de estos avances, y de nuestra capacidad de adaptación dependerá el éxito de nuestras estrategias. Por eso, es momento de equivocarnos mucho y aprender más aún .