fbpx

La gran amiga de la estrategia de contenidos: Pinterest

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 2 segundos

pinterest-para-potenciar-tu-marca

 

En otras notas ya hemos hablado sobre la relevancia que tiene Pinterest como plataforma en la que podemos inspirarnos y sacar múltiples ideas, pero además, como un espacio en el cual podemos potenciar el SEO de nuestra web o blog. Pero ¿Cómo aprovechar esta herramienta para nuestra empresa? En esta nota te contaremos algunos topictips que no te puedes perder si quieres sacarle el jugo a Pinterest.

Pinterest para nutrir tu contenido

Pinterest es un gran buscador. Muchísimas marcas suben ideas creativas sobre numerosos temas para informar y ofrecer contenido de valor a otros usuarios. Esta herramienta es como una oficina, puesto que ayuda a sus usuarios a que planifican sus proyectos dentro de la misma plataforma de una manera muy visual y atractiva ¿Cómo? Pinterest permite guardar aquellas  las ideas que nos atraen en tableros, como si fueran pizarras, que agrupan las ideas por temas o sub temas. 

Por eso, en primer lugar, la forma más sencilla de que emplees Pinterest para tu empresa es la de crear un usuario para tu marca, en el que puedas recolectar información de otros usuarios en diferentes tableros. Como ya hemos comentado en notas anteriores, podrás establecer si quieres que tu tableros sean públicos o secretos, por ejemplo: Si no quieres que nadie vea los pines pues sólo van a servirte de inspiración para tu marca, pues elijes ponerlos en tableros secretos. En cambio, si quieres atraer a seguidores a través de contenidos ajenos pero organizados a tu manera, puedes hacer que estos tableros sean públicos.

En el caso de que consideres que Pinterest puede ser un medio de inspiración para el blog de tu marca, es muy importante que no dupliques o uses contenidos ajenos sin mencionar a las fuentes, sobre todo las infografías que no tienen marca de agua.  En cambio, si utilizas a pinterest como una red en la que mostrar abiertamente por qué medios o marcas se nutre tu empresa, no habrá problema con re-pinear (guardar el pin de otra marca) dentro de tus propios tableros. Por ejemplo, si tu marca es de diseño de indumentarias y armas tableros con las pasarelas de las grandes marcas del mundo de la moda, estarás dando una imagen positiva de tu empresa, pues se mantienen al tanto de cada tendencia fashionista.

Pinterest como estrategia para atraer tráfico

Pinterest también es sumamente útil para generar una estrategia de contenidos dentro de la misma red, pues tus pines puedan aumentar la visibilidad de tus notas, tips y consejos.  Por ejemplo,  si ves que tu sector no está muy presente en esta red social, lo ideal es que empieces a producir el contenido que no está en esta red pues compartirás información de mucha utilidad que posteriormente podrá ser encontrada por usuarios especializados, quienes la sumarán a sus propios tableros.  De esta manera, tu contenido servirá de inspiración para más personas, por lo tanto estarás posicionando a tu marca.

Pero no todo es tan sencillo, no basta con subir una foto o contar con un artículo en tu blog.  Debes tratar de generar una imagen para tu pin que sea realmente atractiva, y una descripción que permita a los usuarios encontrar tus pines más fácilmente gracias al empleo de palabras claves, por ejemplo: Si publicas una imagen sobre tendencias actuales de la moda masculina, la descripción deberá contener algo así como “diseño de indumentaria para hombres, tendencias primavera verano 2018”.  Trata de ser lo más explícito posible puesto que estas palabras serán las que permitan que los usuarios encuentres un contenidos en el buscador de la red social.

Por otra parte, trata de que no toda la información este condensada en una infografía ni tampoco en una portada, de esta manera, las personas que vean un pin necesitarán hacer clic en él para adquirir mayor información y así estarás llevando tráfico a tu página web o a blog. No solo puedes enlazar estas imágenes de Pinterest a contenidos de tu blog o a tu página web, también lo puedes hacer a vídeos en YouTube u otras plataformas como Vimeo, por ejemplo, en los que expliques diferentes temas.

Es importante que sepas que este éxito en Pinterest no se logra de un día para el otro, es muy importante que emplees esta red a diario, con persistencia, pues poco a poco lograrás aumentar tu visibilidad. Te recomendamos que:

1- Pinees (es decir,  haz click en guardar un pin) al menos 5 veces sobre contenido relacionado a tu sector, y decidas si quieres guardar estos contenidos en tableros públicos o secretos.

2- Realices búsquedas diarias con palabras claves de tu sector para poder saber cuáles son los temas sobre los que se está conversando y sobre cuáles no.

3- Es importante que semanalmente revises el Analytics de Pinterest para conocer cuáles son los contenidos que mejor están funcionando .

En conclusión:

  • No te olvides que toda buena estrategia de Social Media debe construirse sobre un objetivo claro.
  • Los links que uses en tus pines deben ser coherentes con la imagen y la descripción que empleas,  es decir, no vendas gato por liebre
  • Utiliza palabras claves dentro de cada descripción.
  • Si recibes comentarios, responde e interactúa.
  • Pinea con regularidad.
  • Analiza tu resultados en el Analytics de Pinterest.
  • Destácta y no dejes de recordar que tus contenidos deben ofrecer información de valor para los usuarios.

¿Qué opinas? ¿Comenzarás a emplear Pinterest para potenciar tu marca? Cuéntanos qué tal vas con tu estrategia de contenidos, en TopicFlower siempre podemos ayudarte a planificarla .