fbpx

Las últimas novedades de instagram para negocios y cómo aprovecharlas

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 32 segundos

Chau “Swipe Up” y hola expansión de la publicidad paga

Este último tiempo Instagram  viene trayendo cambios en la herramienta para mejorar la experiencia del usuario. En esta nota te contaremos las últimas actualizaciones disponibles y cómo implementarlas a tu negocio.

Los stickers que querías

Una de las frases más recurrentes entre las marcas o influencers en Stories era el típico desliza para arriba o desliza el swip up aquí abajo, para llevarnos a un sitio web externo de la app. Esto al parecer pronto va ir quedando en el pasado, ya que la plataforma según  comunicó al sitio web The verge comenzaría a retirar a partir del 30 de Agosto la función  Swip Up y en su lugar lo reemplazaría por un sticker que facilite esta función.

Por el momento los nuevos Stickers están disponible solo para cuentas verificadas o con más de 10.000 seguidores, pero se está haciendo pruebas en algunos usuarios que no lleguen a esta cifra, por lo que quizás no tardaría en llegar a todos. En lo que si se mantuvieron firmes según informó Vishal Shah, Product Manager de Instagram, que no está entre los planes de la empresa  implementar este tipo de enlaces en los otros tipos de publicaciones y que los stickers son el futuro de Instagram.

Cómo encontrar los stickers para implementarlos con mi marca en cinco simple pasos

  • Paso uno ve a Instagram y crea una historia como lo haces comúnmente.
  • Paso dos desliza hacia arriba para acceder al menú de stickers (o presiona el botón en pantalla).
  • Paso tres busca y selecciona el sticker “Enlace / Link”
  • Paso cuatro agrega el enlace al que quieres que se inserte la pegatina (Recomendamos que sean links acortados ya que algunos no los toma).
  • Ultimo paso termina de personalizar tu historia a tu gusto y ¡listo!! publica tu storie y ve los resultados.

copia-de-plantilla-para-imagenes-de-blog-51

Anuncios: Ahora en Reels

Instagram viene metiendo mucha ficha a sus Reels con el afán de competir con el preferido por las nuevas generaciones Tik Tok, y hace poco se incluyó un nuevo recurso para que las marcas puedan llegar a más personas a través de la publicidad.

Se trata de anuncios de hasta 30 segundos que se intercalarán entre los Reels  que consumen los usuarios, los cuales podrán saltearse o no. Los mismos se identificarán a través de una pequeña etiqueta y estrían siendo implementados en más de 80 países. El ritmo de aparición al parecer se asemeja bastante al de Tik Tok.

No tan solo allí buscó expandir su publicidad, hace poco también  la compañía confirmó a TechCrunch  que se encuentra en una nueva prueba que implicaría  poner anuncios en la pestaña Tienda.  Estos anuncios pueden incluir una sola imagen o un carrusel de ellos y se podrá realizar la compra del producto desde allí mismo. Solo algunos anunciantes tendrán acceso al comienzo, pero su objetivo es que llegue a todas las marcas. Así que adelántate a esta novedad y asegúrate de contar con un catálogo online atractivo antes de integrarlo a esta red social.

Fecha de cumpleaños… obligatorio

Por ultimo Instagram se dio cuenta que muchos de sus usuarios no tienen registradas en sus cuentas las fechas de nacimiento, y por tanto las de cumpleaños. Por lo que a partir de ahora, va a exigirnos tener completo esta parte en nuestros perfiles. Y al parecer la cosa va en serio porque todos aquellos que rechacen completarla no podrán usar la app.

Al parecer esta medida fue tomada (según informó en su blog oficial) porque s necesaria para las nuevas funciones que están desarrollando para proteger a los más jóvenes. Por lo que  se trataría de una cuestión de seguridad.

Recordemos que Facebook se encuentra actualmente trabajando  en una versión para proteger y captar al público infantil, a lo que le está dedicando tiempo y recursos.

copia-de-plantilla-para-imagenes-de-blog-49

¿Cómo aprovechamos estos recursos?

  • Si buscas incursionar en la publicidad en la sección Reels te recomienzo que leas primero las instrucciones  que Facebook nos ofrece. También es importante ver que contenido se buscará promocionar, lo importante es que sea algo atractivo para el público que apuntas y así logre consumirla sin pasarla por alto. Para esto necesitarás herramientas desde el diseño, hasta algunas que te permitan una mejor lectura del publico que te elige y así ofrecerles algo que les interese. Topic por ejemplo te ayudará mucho en esta tarea, ya que permite medir que temas les interesa a tu comunidad, como el formato que mejor funciona y hasta los días y fechas son convenientes. También el realizar Bechmarking,  analizando a tus competidores del sector para ver que es lo que mejor le funciona y así captar aquellos clientes. Todo esto es importante recalcarlo ya que al hacer una inversión en publicidad siempre se espera los mejores resultados y tener certeza en lo que se invierte limita los riesgos.
  • Lo positivo de estos nuevos stickers es que le dará más versatilidad a la creación de  historias en la que la creatividad y el diseño  será la protagonista ahora, también se podrán contestar las stories que contengan links externos, algo que anteriormente no se podía realizar lo que nos dará un feedback de nuestra comunidad. Aquí la clave será jugar con herramientas de diseño como canvas por ejemplo, tener presentes que los mismos tengan algún espacio libre para que el sticker no pase desapercibido y se destaque. También busca dirigir siempre al cliente a una acción determinada con este nuevo recurso puede aumentar el tráfico de tu sitio web y hasta insertar  links de landing pages  que crees, ya sea para encuestas,  descargables, etc.

Estas fueron algunas de las nuevas actualizaciones que nos trae Instagram.

En esta nota vimos:

  • Los nuevos stickers  de Instagram y cómo encontrarlos
  • Anuncios en Reels y  publicidad en la sección Tienda de Instagram
  • La obligatoriedad de Instagram en fechas de nacimiento
  • Como sacarle provecho a los nuevos stickers y uso de los anuncios

Coméntanos aquí abajo que te parecieron estas nuevas implementaciones y anímate a usar la herramienta Topic para incluirla en tu estrategia  haciendo clic aquí.

Te puede interesar:  Facebook tiene nuevos insights y aquí te contamos como aprovecharlos

Cómo obtener más visualizaciones en las Stories de Instagram