fbpx

Cómo automatizar la facturación de tus canales digitales de venta

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 20 segundos

como-automatizarCómo automatizar la facturación de tus canales digitales de venta

Cada vez son más las empresas que venden de forma online y no por uno sino por múltiples canales al mismo tiempo.

Muchas tienen sus propias Tiendas Online, además comercializan sus productos por marketplaces como Mercado Libre y usan pasarelas de pago como Mercado Pago o Todo Pago para vender por Redes Sociales e incluso WhatsApp.

Contar con múltiples canales de venta te permite llegar a más clientes pero también puede traerte dolores de cabeza a la hora de facturar. ¿Te sentís identificado?

En este contexto, los principales desafíos son:

  • Unificar la facturación de todos sus canales de venta.
  • Automatizar la facturación para evitar la inversión innecesaria de recursos.

¿Cómo hacerlo? ¡Te vas a enterar en este artículo!

Ventajas de unificar y automatizar la Facturación Electrónica

1- Optimizás recursos: tiempo y equipo

Reducir los tiempos de los procesos es clave para responder rápidamente a los pedidos de los clientes y ganar eficiencia dentro de los equipos de trabajo, tratando de enfocar los esfuerzos de las personas solo en tareas que no se puedan automatizar. 

La automatización de la Facturación Electrónica evita tener que asignar personas a este tipo de trabajos repetitivos para poder destinarlas a tareas más estratégicas o que demanden creatividad e inventiva. 

2- Todos los Comprobantes Electrónicos se almacenan en un solo lugar

No importa qué canal utilices para vender: tienda física, marketplaces, tienda online, pos móvil, QR, botones de pago, etc. Al usar un software de Facturación Electrónica, todos los Comprobantes emitidos se almacenan en un lugar y podés acceder a ellos cuando quieras.

3- Podés seguir tus Comprobantes en tiempo real

En general, las Facturas Electrónicas se envían por email por lo que es posible conocer si fueron entregados y vistos por los clientes. 

Además podés acceder a reportes e informes contables e impositivos que se generan automáticamente, como por ejemplo el Libro de IVA Digital.

4- Mejorás la imagen de tu empresa y la experiencia del cliente

Al agilizar el proceso de Facturación Electrónica, los clientes tendrán a su disposición los Comprobantes más rápidamente. Esto además de acelerar el cobro (en el caso de las Facturas a cobrar), genera una buena impresión en los compradores y fomenta la confianza hacia la transacción y la empresa.

5- Evitás errores en el traspaso de la información

Automatizar la emisión de Facturas Electrónicas, implica que estas se generen automáticamente a partir de datos que se toman directamente de las ventas. Por lo que se evita el error humano.

6- Aumentás la productividad 

¿Imaginás cuánto tiempo llevaría facturar cientos de ventas de forma manual? Al automatizar este proceso, podés emitir y enviar a tus clientes cientos de Comprobantes Electrónicos en minutos.

Cómo automatizar la Facturación Electrónica de tus ventas online

Facturante, un software que permite emitir, legalizar y distribuir Comprobantes Electrónicos, desarrolló un Bot que automatiza la Facturación Electrónica de ventas realizadas en Mercado Libre, Mercado Pago y Todo Pago dentro del territorio argentino.

¿Cómo funciona?

  • El Bot toma automáticamente los datos directo de la operación para crear el Comprobante.
  • Legaliza la transacción ante AFIP y emite el Comprobante con su respectivo CAE (Código de Autorización Electrónico). Lo emitirá automáticamente o no, dependiendo del modo de facturación que configures.
  • Envía el Comprobante a tu cliente vía email y vos podés saber si fue entregado y leído.

Además de integrar con pasarelas de pago, podés sincronizar el software con tu Tienda Online y facturar las ventas de forma masiva. Actualmente Facturante integra con Tiendanube, WooCommerce, VTEX, Magento y Mercado Shops.

Automatizar tareas repetitivas como la facturación, te ayudará a volver más eficiente tu negocio y enfocar tus esfuerzos en incrementar tus ventas. 

¿Ya estás utilizando la Facturación Electrónica? ¿Cuál ha sido tu experiencia?


Por Carolina Di Pietro

Marketing Manager en Facturante.
Lic. en Relaciones Públicas e Institucionales de CAECE. Le encantan los animales y viajar. Actualmente lleva adelante la estrategia de Marketing, contenidos y Alianzas de Facturante para todo el país.