fbpx

Análisis de Elecciones Argentina 2023: Los datos detrás de los candidatos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 41 segundos

Si estás buscando información actualizada sobre las Elecciones Nacionales de Argentina que se celebrarán el próximo 22 de octubre y deseas conocer en detalle a los datos detrás de los cinco candidatos a presidente, has llegado al lugar adecuado ✍️. Y sí, una vez más, en Topic, efectuamos el análisis de Elecciones Argentina 2023, para ofrecerte la información actualizada de la conversación que se genera en plena campaña electoral.

¿Qué temas les preocupan? ¿Qué emociones emergen? ¿Cómo se sienten ante los diferentes candidatos? ¿Qué político tiene más presencia positiva y cuál más percepción negativa? Te invitamos a seguir leyendo.

¿Cómo elaboramos este reporte?

A través del Social Listening, rastreamos y analizamos minuciosamente los datos de medios digitales y redes sociales, en esta oportunidad sin importar su ubicación geográfica. Además, decidimos tomar desde el mes de julio hasta la fecha actual para analizar la evolución de la misma en los últimos tres meses. Nuestro objetivo es proporcionarte una visión completa de cómo se ha hablado en línea sobre los candidatos presidenciales en Argentina:

  • cuántos usuarios únicos han participado en estas conversaciones,
  • cómo ha evolucionado el discurso a lo largo del tiempo,
  • qué influencia ha tenido en este proceso electoral el acontecimiento clave de las PASO 2023.

En Análisis de Elecciones Argentina 2023, encontrarás una herramienta indispensable para mantenerte al tanto de los últimos acontecimientos en la carrera presidencial. Nuestra exhaustiva recopilación de datos te permitirá tomar decisiones informadas y comprender mejor el panorama político en Argentina. No te pierdas esta oportunidad de acceder a información valiosa y actualizada que puede marcar la diferencia en tu comprensión de estas elecciones.

¿Qué beneficios tiene el Social Listening?

Los beneficios del Social Listening son diferentes y claves, tanto para campañas políticas como para negocios y personalidades influyentes:

  1. Acceso a datos en tiempo real: Mantente al tanto de las conversaciones y tendencias de tu sector, lo que te brinda una ventaja competitiva en la toma de decisiones.
  2. Comprensión profunda de la opinión pública: Obtén una comprensión profunda de lo que piensan y sienten los potenciales votantes, sus emociones, miedos y puntos de dolor, lo que resulta fundamenta para tus estrategias de campaña o proyectos de investigación de manera más efectiva.
  3. Identificación de problemas y oportunidades: Identifica problemas potenciales u oportunidades para tu campaña o marca, lo que te ayudará a ajustar tus mensajes y enfoques en consecuencia a tiempo.
  4. Evaluación de la reputación de los candidatos: Mide la reputación y la percepción pública de temas, perfiles, marcas, etc., lo que te ayudará a determinar cómo están siendo percibidos estos por los usuarios.
  5. Seguimiento de competidores: Realiza un seguimiento de las estrategias y el rendimiento en línea de tus competidores (benchmarketing), encontrar sus puntos fuertes, sus puntos débiles y, por ende, encontrar oportunidades en las que destacar.

Te invitamos a permanecer conectad@ a nuestro Análisis de Elecciones Argentina 2023. Aquí encontrarás una herramienta indispensable para mantenerte al tanto de los últimos acontecimientos en la carrera presidencial 🔍.