fbpx

Las actualizaciones que necesitas conocer en Diciembre

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 12 segundos

diciembre-en-las-redes-sociales

Despedimos el año y la década con todas las novedades de las Redes Sociales

Es increíble, se nos fue el año y la década ¡Repidísimo! Y claro, estos diez años merecían terminar con grandes resúmenes y novedades ¿No? Por eso repasemos juntos algunas de las actualizaciones principales de las Redes Sociales con las que empezamos a cerrar el 2019.

Facebook presentó su nuevo logotipo corporativo

Facebook presentó su nueva imagen de marca, diseñada para proporcionar más claridad sobre los productos que provienen de Facebook y diferenciarlos de la app. “En ella usamos letras mayúsculas y una tipografía personalizada para crear una distinción visual entre la empresa y la aplicación”, anunciaron en su blog ¡Y tchan! Este es:

 75638110_519849018572284_824006947664560128_n

¿Ya conoces Reels de Instagram?

La red social lanzó Reels, una función que permite hacer videoclips musicales de 15 segundos y compartirlos en Stories, y que también se verán en una sección llamada Top Reels dentro de Explorar. Para muchos está nueva actualización es una copia de la app @tiktok, donde los usuarios pueden usar un fragmento de un tema musical o usar un audio de video de otra persona para crear este clip en formato vertical. Pero recordemos que no es la primera vez que Instagram recibe estas críticas (pasó con las stories y fue un batacazo).

Reels ya está disponible en Brasil pero a nosotros nos tocará esperar.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por TopicFlower (@topicflower) el

 

Facebook Viewpoints ¿Cobraremos por completar encuestas?

Facebook lanzó una nueva app de investigaciones de mercado con el fin de mejorar Facebook, Instagram y Whatsapp: Facebook Viewpoints. Esta nueva plataforma permite a los usuarios participar de diferentes encuestas, investigaciones y pruebas de productos a cambio de una compensación económica. El objetivo es que los propios consumidores indiquen qué mejoras debería realizar la marca en sus productos. “Utilizaremos estas ideas para mejorar productos como Facebook, Instagram, Whatsapp, Portal y Oculus, y para beneficiar a la comunidad más amplia”, aseguraron en el blog de la compañía.

1366_2000

Twitter no eliminará las cuentas inactivas el 11 de Diciembre

Twitter anunció que el 11 de Diciembre iniciaría eliminación de las cuentas que no presenten actividad desde los últimos 6 meses. Esta decisión generó revuelo en la comunidad tweetera pues muchas de esas cuentas son de usuarios que han fallecido. Entonces, la red social decidió cancelar esta medida para que las personas puedan honrar a las cuentas de sus seres queridos que ya no están.

Por otra parte ¿Ya sabías que Twitter va actualizar su política de privacidad en Enero? Si aún no viste este mensaje en tu cuenta, ya puedes chequear la noticia aquí. Se trata de un esfuerzo de la plataforma para incrementar la transparencia sobre cómo los anunciantes reciben la información de los usuarios que entrará en vigencia el primer día del 2020.

Top Nine y Spotify Wrapped ¡Las marcas cierran su año con lo más destacado!

Spotify ya ha publicado el resumen de lo más escuchado del 2019, y el oro se lo lleva Post Malone, que ha acumulado 6.500.000.000 escuchas durante el año. Pero la gran novedad es que ya puedes chequear tu#SpotifyWrapped2019 y compartir tus favoritos aquí. En esta ocasión especial en la que despedimos una década más, la marca incluye datos que resumen 10 años de actividad ¡Chequea tu año!


Ver esta publicación en Instagram

It’s the most wonderful time of the year. #SpotifyWrapped is here! Get yours now at the link in bio 🎁

Una publicación compartida por Spotify (@spotify) el

El TopNine de Instagram es otro clásico de fin de año que ya está disponible. Puedes descubrir tus posts más destacados en www.topnine.co ¡Nosotros ya lo hicimos! Pero como nos pasó en el 2018, nos surgieron diferentes dudas sobre los resultados arrojados por esta página ¿Son realmente los posts favoritos de nuestros amigos de Instagram? ¿Los chequeamos? Claro que si, mantente atento/a a nuestras redes sociales (@topicflower) que pronto publicaremos nuestro top 10 de notas de nuestro blogs y posts más elegidos por nuestra comunidad .

20191205_163742

YouTube Rewind 2019 está aquí
El vídeo que reúne a los creadores más importantes de la plataforma a lo largo del año ya se estrenó ¿Lo viste? Repasa con nosotros los vídeos con más impacto del 2019:

Tenemos color para el 2020

Como era de esperar, el instituto Pantone, referente nº 1 en tendencias de color, ha elegido el color 2020: El Classic Blue 19-4052, un “tono azul atemporal y duradero, elegante en su simplicidad. Sugiere el cielo al atardecer y sus cualidades tranquilizadoras, como la promesa de protección”, según lo expresan en sus publicaciones:

Ver esta publicación en Instagram

Introducing the Pantone Color of the Year 2020, PANTONE 19-4052 Classic Blue, a timeless and enduring blue hue elegant in its simplicity. Suggestive of the sky at dusk, the reassuring qualities of Classic Blue offer the promise of protection; highlighting our desire for a dependable and stable foundation from which to build. As we cross the threshold into a new era, Pantone has translated the hue into a multi-sensory experience to reach a greater diversity of people and provide an opportunity for everyone to engage with the color. We will be tapping into sight, sound, smell, taste, and texture to make the Pantone Color of the Year for 2020 a truly immersive color experience for all. Link in bio to learn more about Classic Blue. #Pantone2020

Una publicación compartida por PANTONE (@pantone) el

¿Qué te parecieron estas novedades con las que arrancamos Diciembre? Sin dudas este va a ser un mes lleno de actualizaciones, novedades y mucha emotividad ¡Despidamos el año con todo! .

1 comentario en “Las actualizaciones que necesitas conocer en Diciembre”

  1. Pingback: Las actualizaciones más destacadas del 2019 de las Redes Sociales - Topicflower BLOG

Los comentarios están cerrados.