fbpx

30 TopicTips para la fanpage de tu negocio

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 41 segundos

30-topic-tips-para-la-fanpage

Chequea tu estrategia actual en Facebook con estos #TopicTips

La red social más empleada en el mundo, sin dudas, es Facebook. Con más de 200 millones de usuarios activos, la plataforma de Mark Zuckerberg ha cambiado muchísimo en estos 15 años de historia, en los que ha establecido diferentes modos de interacción entre los mercados y las empresas. El  39% de los usuarios de esta red sigue páginas de empresas para recibir ofertas pero sólo el 6.8% de los seguidores de las fanpages ven sus anuncios.

La realidad es que las marcas fueron esforzándose para encontrar su voz ante la evolución del algoritmo de la plataforma y los comportamientos de la comunidad, pero hay pautas que toda compañía debe seguir si quiere, mínimamente, destacar en esta compleja red social. Por eso, si tu marca recién comienza a tener presencia o si simplemente quieres chequear si puedes implementar nuevas acciones, te compartimos 30 TopicTips para que puedas optimizar tu fanpage.

  1. Establece objetivos coherentes a las características de la plataforma: Determina qué puedes lograr en esta red, a qué meta te enfocarás y qué KPI’s establecerás para medir el resultado de tu estrategia. 
  2. Completa el perfil visual de tu marca o ¡Actualízalo! Piensa siempre que el logo de tu marca debe estar en la foto de perfil y que tus objetivos mensuales, por campaña o en general, deben verse expresados en tu portada. Recuerda que puedes emplear vídeos (mínimo 20 segundos de extensión) además de fotografías y diseños. La primera impresión es fundamental.
  3. Configura la URL de tu fanpage ¿Es simple? ¿Contiene el nombre de la marca? ¿Figura en tu página web? Recuerda que puedes (debes) incluirla en los mailings de la marca, la firma del equipo de la empresa, y realizar posts cruzados con otras redes sociales.
  4. Completa la sección Información con los datos de contacto, los horarios, la página web, y la geolocalización de la empresa. Seguramente ya lo habrás hecho pero ¡No te olvides de mantenerlo actualizado! Si los datos no son correctos, tus seguidores no podrán contactarte.
  5. Si tienes un restaurante puedes sumar el menú en las opciones de la información.
  6. Cuenta la historia de la marca en la sección del margen derecho de la fanpage. Se breve, claro y emotivo ¿Cómo surgió la empresa? ¿Cuál es su principal objetivo? Y claro, incluye un link de referencia donde los usuarios puedan adquirir más info de la compañía.
  7. En la descripción de tu empresa: Se transparente. Los usuarios que encuentran tu fanpage querrán saber específicamente qué servicios o productos brinda la marca.
  8. Administra las ubicaciones de las diferentes tiendas de la marca para que los usuarios puedan encontrarlas y, además, geolocalizar los contenidos que suban a la red social cuando visiten tus puntos de venta.
  9. Configura el botón principal de la fanpage ¿Obtendrás mensajes? ¿Descargas de tu app? ¿Accederán a tu web? Ten en cuenta siempre que el objetivo principal atraviesa todas estas decisiones.
  10. Habilitas los mensajes a través de Messenger, pues puedes tener hasta un 88% de tasa de apertura de tus mensajes. Además es un excelente medio para contentar a las consultas de la comunidad.
  11. Emplear Messenger implica la responsabilidad de responder a tiempo de acuerdo a los horarios de Atención al cliente (ATC) que hayas dejado expresados en la información de la fanpage,  pues Facebook te puntuará de forma visible ante tu comunidad.
  12. También puedes integrar Messenger con las plataformas de gestión de la ATC que empleen en la marca.
  13. Evalúa la posibilidad de crear un grupo en Facebook en el que puedas conversar mejor con tu comunidad. Puedes realizar encuestas para conocer si tus seguidores estarían de acuerdo. Claro, si creas el grupo, es importante que el equipo de Social Media se mantenga activo, modere, proponga consignas y genere contenidos de mucho valor para los miembros.
  14. Si comercializas productos, recuerda que puedes crear tu tienda online en esta plataforma y etiquetar los productos en los posts.
  15. Si tienes un e-commerce, recuerda que puedes integrarlo con la tienda de Facebook y de Instagram.
  16. Si ofreces servicios, en el margen izquierdo de la fanpage puedes encontrar la pestaña con este nombre que te permitirá configurarlos.
  17. Respecto a los contenidos, recuerda que las imágenes de alta calidad y los vídeos son fundamentales en esta red. No necesitas invertir mucho dinero para lograrlo pues la misma red social te permitirá armar diferentes publicaciones como presentaciones empleando fotografías, albums, e incluso secuencia de fotografías linkeadas a tu página web. Pero lo más importante ¡Puedes hacer facebook lives y programar estrenos!
  18. Define sobre qué tópicos conversarás en esta plataforma ¿Compartirás ofertas? ¿Realizarás trivias y juegos? ¿Darás a conocer la historia de la marca? Determina sobre qué temas debes conversar para lograr tu objetivo, y ten en cuenta, sobre todo, los intereses de tus seguidores. Nosotros podemos ayudarte a definir los tópicos de forma estratégica .
  19. Evita compartir copys muy extensos y poco claros.
  20. La cantidad de posts que debes realizar por semana dependerá mucho de tu público objetivo, pero es importante que mantengas activa la cuenta y no dejes pasar demasiado tiempo entre una publicación y otra.
  21. Reacciona a los comentarios de la comunidad y (en el mejor de los casos) responde pues es muy importante mantener una conversación constante con tus seguidores para que ellos sepan que su aporte es valorado por la marca.
  22. Mantente atento a las etiquetas a la fanpage en las Notificaciones, es una buena opción para interactuar con otras marcas o con clientes.
  23. ¿Tienes clientes satisfechos? Invítalos a que dejen una recomendación en tu fanpage.
  24. Crea ofertas directamente desde tu página. Las personas que los guarden recibirán notificaciones antes de que caduquen.
  25. Comparte historias para cautivar a las personas con tu contenido.
  26. Si piensas realizar pauta, chequea antes qué formato de anuncio es el que mejor se adapta a tus objetivos.
  27. Puedes realizar anuncios de Messenger  que se entregan automáticamente en la ubicación con más probabilidades de generar resultados al menor costo posible. Y lo mejor es que, en Messenger, puedes utilizar el mismo contenido que ya usas en Facebook e Instagram.
  28. Chequea los business insights mensualmente, pues en esta sección de Facebook puedes encontrar datos frescos que la plataforma va relevando sobre distintos sectores empresariales.
  29. Crea eventos tanto para webinars, conferencias, etc. como para el estreno online de una nueva campaña de la empresa. De esta forma, los interesados y asistentes se mantendrán informados y recibirán alertas sobre el evento.
  30. ¡Mide los resultados!

¿Sumarías consejos para tus colegas? Compártenos tus tips favoritos con nuestra comunidad .

Te puede interesar: