fbpx

Estas son las principales novedades de las Redes Sociales en Abril

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 29 segundos

las-novedades-que-dejo-abril

¡No te las pierdas! Estas fueron las actualizaciones y novedades más importantes del mundo del Social Media en Abril

Este mes estuvo, sin dudas, lleno de actualizaciones en las diferentes redes sociales. Como no podía ser de otra forma, en TopicFlower hicimos un resumen con las principales novedades que nos deja Abril en el mundo del Social Media Marketing. Si no estás al tanto ¡Apúntalas! Seguro más de una te sorprenderá:

Instagram ¿Quitará los likes?

Instagram confirmó a TechCrunch que han diseñado un prototipo que aún no es visible para el público, a través del cual están “explorando formas de reducir la presión sobre Instagram, algo en lo que siempre estamos pensando”, según un vocero de la plataforma.

Para hacerlo estarían contemplando una nueva actualización de la aplicación que consiste en ocultar la cantidad de likes que tiene un post a los usuarios que lo ven. De esta forma, esa información sería exclusivamente para el dueño de la cuenta que ha realizado la publicación.

Además de esta noticia, se sumaron nuevas actualizaciones para las stories de esta plataforma: Ya está disponible, en la mayoría de los países, la posibilidad de crear cuestionarios en las stories, en las que puedes plantear una pregunta tipo test y seleccionar la opción correcta. Quienes vean la storie seleccionarán una respuesta y la app les manifestará si la elección fue correcta o no. los-cuestionarios-llegaron-a-instagram-te-explicamos-donde-estan-y-como-usarlos

Por otra parte, otra de las novedades más importantes sobre las redes sociales de Mark Zuckerberg, Facebook, Instagram y Messenger, es que estas dejarán de funcionar en los teléfonos móviles que tienen sistema operativo Windows Phone de Microsoft  a partir del día de hoy.

Facebook refuerza la promoción de los grupos

facebook-android-app-nuevo-5

Si tienes sistema Android, te habrás dado cuenta de que la app de Facebook ha empezado a recomendar con más insistencia que te unas a los grupos ¿No? Estos refuerzos se deben a que Facebook planea realizar un cambio radical en la plataforma y su forma de funcionar: Pasará de enfocarse en los usuarios para poner en el centro a la actividad grupal tras los buenos resultados que la conversación en grupos sigue dando. De esta forma, se propone aumentar la actividad en los grupos, facilitar la forma de compartir contenidos, y agregar a las personas con las que compartimos aficiones, algo similar a lo que sucede en los foros.

La nueva interfaz para Android se centra en cuatro grandes secciones:

  • El muro: Se mantendrá tal y como lo conocemos.
  • Vídeos: Son el contenido predilecto de la plataforma (Facebook Watch).
  • Grupos: Tienen su propia pestaña.
  • Notificaciones: Otra función que se mantiene.

Así es como vemos la nueva interfaz:facebook-android-app-nuevo-5

Facebook apuesta por la transparencia de las fanpages

Si eres admin de una o más fanpages habrás notado que parte de la información que antes sólo tu equipo conocía, ahora es pública para los demás usuarios de la plataforma. Si, estamos hablando de la sección que aparece a la derecha de tu fanpage con el nombre Page Transparency.

De acuerdo a Facebook, esta decisión fue tomada para aumentar la responsabilidad y transparencia de las páginas, ofreciendo a sus seguidores más información sobre los anuncios de las fanpages y desde dónde se administran.

La información en la sección Información de la página proviene de Facebook e incluye lo siguiente:
  • La fecha de creación de la página.
  • Los países principales donde se administra la página. Esto se aplica a todos los roles de página.
  • La cantidad de personas que administran la página en cada país.
  • Los nombres anteriores de la página.
  • Cualquier fusión de páginas que haya ocurrido desde el 6 de septiembre de 2018.

transparency-fanpage

 

¡LinkedIn suma las reacciones!

LinkedIn finalmente se despide del botón “Recomendar”, como lo habían anunciado en meses anteriores, para dar lugar a 5 tipos de reacciones (al estilo Facebook): Like, Celebrate, Love, Insightful y Curious. 

De esta forma, los usuarios de esta red social podremos expresar mejor qué nos causa un post sin dejar un comentario. Por otra parte, esta información es de mucha importancia para las marcas, pues podremos detectar el sentimiento de la comunidad que interactúa con nuestras publicaciones, y así comprender mejor el impacto de la estrategia.

Estas son las nuevas reacciones:

reacciones-linkedin

¿Qué te parecen estas actualizaciones? ¿Cuál es la más interesante? Sin dudas fue un mes intenso y Mayo no se quedará detrás . Mientras tanto, ya puedes ir considerando estas novedades en tu estrategia.