Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 12 segundos
Tres plataformas de comercio electrónico para tu tienda online
Así que estás a punto de convertirte en el mejor comerciante electrónico de Internet, pero todavía no sabes qué plataforma elegir.
No te preocupes, hicimos este artículo para presentarte cinco de los mejores Software de Comercio Electrónico en el mercado, y lo mejor es que todos pueden vincularse con Instagram, Facebook y los principales marketplaces en pocos pasos.
Shopify
Es una de las plataformas de comercio electrónico más usadas en el mundo, con aproximadamente 1,000,000 de negocios inscritos en 175 países.
Shopify hace que crear un negocio online sea muy sencillo y ofrece opciones de personalización bastante variadas, con más de 70 diseños para hacer que tu tienda refleje tu estilo.
Principales características
- Compatibilidad con puntos de venta, es decir que puedes usar Shopify para vender online o en persona.
- Puedes convertir cualquier sitio web en una tienda en línea usando Shopify, ya que es posible insertar productos en CMSs como WordPress y Squarespace, y añadir botones de compra.
- Shopify ofrece un entorno compatible con navegación móvil y pago seguro sin que tengas que preocuparte por procedimientos extra.
- Es fácil usar Shopify para vender en redes sociales o marketplaces como eBay y Amazon.
- Puedes crear campañas de marketing automatizadas.
- La plataforma incluye herramientas SEO.
Shopify ofrece, además, una experiencia de diseño “arrastre y pegue” para construir una tienda en línea fácilmente sin tener conocimientos de programación.
BigCommerce
BigCommerce es una plataforma de comercio electrónico usada por marcas reconocidas en la industria de la moda, la belleza, la salud, la alimentación, la manufactura y el sector automotriz.
Ofrece dos planes: Enterprise (introductorio) y Essentials (avanzado). Este último incluye herramientas de marketing que prometen mejorar el tráfico y la segmentación, entre ellas: integraciones con Amazon, eBay y Facebook.
Principales características
- Amplias opciones de personalización en HTML, CSS y JavaScript.
- Alto rendimiento y velocidad de carga (BigCommerce se basa en Google Cloud Platform y considera los
- parámetros de Google AMP para ofrecer una experiencia de usuario de primer nivel).
- Integración con WordPress.
- Sistema “arrastre y pegue”.
- Gestión de cupones y descuentos.
- Compatibilidad con monederos electrónicos como Apple Pay, Amazon Pay, PayPal y otros.
- Herramientas SEO.
- Funciones de comercio compatibles con redes sociales y marketplaces como eBay, Amazon y Google Shooping.
- Gestión de órdenes de compra y facturas.
- Pagos B2B y en más de 100 monedas.
Magento
Magento es una plataforma de comercio en línea que se adapta a empresas de cualquier tamaño y sector, ya que ofrece planes diseñados para:
- Implementaciones rápidas
- Seguridad y escalabilidad
- Grandes volúmenes de datos en la nube
Algunas de las funciones de Magento plantan una ventaja competitiva importante frente a Shopify, lo que hace de esta una opción más atractiva para algunos emprendedores. Eso sí: configurar Magento puede ser más complicado para ti si no tienes conocimientos de programación o desarrollo.
Principales características
A diferencia de Shopify, Magento permite:
- Gestionar más de una tienda en línea.
- Realizar transacciones y envíos a múltiples países.
- Habilitar tu tienda en más de un idioma.
- Administrar monedas distintas.
Otra ventaja significativa de Magento es que es open-source, lo que significa que no tienes que pagar una membresía mensual, solo hacerte con un servicio de hosting y adquirir los complementos que necesites para tu tienda en línea en el catálogo de Magento.
En pocas palabras…
Shopify puede ser la mejor opción para ti si no posees conocimientos de programación, ya que el proceso de crear una tienda en línea es muy simple.
Si, en cambio, buscas una alternativa potente y escalabilidad desde el primer día, BigCommerce Essentials y Magento pueden ofrecerte mayor flexibilidad.
De una u otra forma, elegir una plataforma de comercio electrónico puede mejorar mucho la experiencia de usuario en tu tienda en línea y la calidad del servicio al cliente, principalmente porque podrás olvidarte de los tecnicismos y confiar en un entorno creado para el e-commerce.
_______________
Nota Cortesía de Comparasoftware